This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ventilador de capa skr pro 1.2
#1
Translator


hola buenas mi nombre es Roque y tengo una impresora core xy que estoy construyendo, mi problema es el siguiente la placa es una bigtreetech skr pro v1.2 esta tiene unos conectores para poner hasta tres ventiladores nombrados como fan 0,fan1,fan 2 , lo que me sucede es que el ventilador del hotend esta conectado en el fan 0 que siempre esta funcionado, eso esta bien y en el fan 1 esta conectado el ventilador de capa, pero este no funciona sino lo activo yo desde el lcd debido a que marlin lo selecciona como ventilador 2. Si lo conecto el el fan 0 siempre esta conectado y al 100%, como puedo hacer para que al mandar una impresion se ponga en funcionamiento el ventilador de capa que esta en la posicion fan 1 si marlin lo detecta como segundo ventilador
  Responder
#2
Hola, la idea que tienes sobre el funcionamiento de los ventiladores no es correcta, tanto en tu placa como en Marlin.
Marlin no detecta nada, sino que la asignación que hace de los conectores para los ventiladores depende del archivo de pines de la placa y en la tuya se asigna el conector del FAN0 al ventilador de capa y el conector FAN1 al ventilador del extrusor, pero con autoactivación.
Esto quiere decir, que este ventilador solo funciona a partir de la temperatura que se tenga configurada para esa función, en el parámetro EXTRUDER_AUTO_FAN_TEMPERATURE, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h y que por defecto viene configurado a 50 ºC.
Es decir, tu ventilador del extrusor debes conectarlo en el FAN1 y se activará cuando el hotend sobrepase los 50 ºC (o la que tú quieras).
El ventilador de capa va conectado en el FAN0 y debería funcionar solo cuando se le ordena que lo haga (por pantalla o con un comando M106), por lo que me extraña que ese conector funcione desde que enciendes la placa.
  Responder
#3
Translator


hola Simemart he cambiado a Fan 0 el ventilador de capa y siempre esta activo, lo curioso es que no puedo controlarlo desde el lcd
  Responder
#4
Pues en ese caso, seguramente el mosfet que controla la salida del Fan0 ha pasado a mejor vida, quedando en cortocircuito como suele ser habitual y dando por tanto corriente continua al conector.
Si es así, puedes utilizar el conector del Fan2 para sustituirlo, para lo que tendrás que modificar el archivo de pines, compilar y volver a cargar el firmware en la placa.
Tienes que modificar el archivo pins_BTT_SKR_common.h, que se encuentra en la ruta Marlin\src\pins\lpc1768\, cambiando las siguientes líneas:

...

#define FAN_PIN                            PE6  // Fan0    Antes PC8
#define FAN1_PIN                            PE5  // Fan1
#define FAN2_PIN                            PC8  // Antes PE6

...


Conecta el ventilador de capa en el conector Fan2 y el del extrusor en el Fan1 y si quieres que este último se active desde que enciendes la impresora (aunque no tiene mucho sentido), comenta las líneas que siguen a las anteriores, así:

...

//#ifndef E0_AUTO_FAN_PIN
//  #define E0_AUTO_FAN_PIN              FAN1_PIN
//#endif

...


Si por el contrario, prefieres mantener ese comportamiento, pero que el ventilador se encienda y apague a una temperatura distinta de los 50 ºC que vienen configurados por defecto, no comentes las líneas anteriores y cambia el valor del parámetro EXTRUDER_AUTO_FAN_TEMPERATURE, que se encuentra en el archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#5
Gracias Simemart he hecho los arreglos que me dijiste y ya me funciona el ventilador de capa correctamente
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SKR 1.4 BTT bachatero 2 79 21-03-2023, 10:27 PM
Último mensaje: bachatero
  Skr 1.4 turbo y tmc2209 Snake9229 5 416 10-09-2022, 10:11 AM
Último mensaje: Simemart
  mks mini 12864 v3 en skr mini RocaDiesel 7 808 05-02-2022, 12:42 AM
Último mensaje: Simemart
  Hephestos 2 - SKR 1.4 dSerena 1 359 19-12-2021, 11:29 PM
Último mensaje: Macuho
  Dudas en el cambio de SKR mini a SKR 2 RocaDiesel 4 470 06-12-2021, 07:58 AM
Último mensaje: RocaDiesel