This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión 3D 'Costuras'
#1
Triste 
Hola! 

Últimamente estoy teniendo problemas al imprimir unas piezas que dibujé hace un tiempo. El caso es que en todas las piezas hay un error recurrente. En la costura hay una franja (he llegado a la conclusión de que siempre ocurre en las mismas capas) dónde parece que al cambiar de capa recorre un pequeño trozo sin depositar material y no sé porque ocurre. 

He probado varias configuraciones para la costura y en general en el programa para ver si se solucionaba, pero sigue igual. 

Os dejo unas fotos para que veáis a que me refiero.

¿Sabeis a que se debe este defecto en las piezas?

[Imagen: 1.jpg]
[/url][url=https://ibb.co/hLppv8D][Imagen: 2.jpg]
  Responder
#2
Hola, ese problema que tienes seguramente sea debido a la retracción: es probable que tengas configurado que haga una retracción en el cambio de capa y tendrás demasiada distancia de retracción y/o una velocidad de retracción muy baja, lo que hace que falte material al comienzo de cada capa, pues no le dá tiempo a volver a salir por la boquilla en el comienzo de la primera línea de la capa.
Para solucionarlo, deshabilita la retracción en el cambio de capa y define el inicio de las capas en el punto más cercano, para que la distancia a recorrer sea tan pequeña que haga innecesaria la retracción.
  Responder
#3
Hola!

Seguí las indicaciones que me dijiste pero sigo con el problema Triste He conseguido reducirlo pero sigue apareciendo. Para laminar estoy utilizando Cura, y cual es mi sorpresa que laminando con PrusaSlicer desaparece el problema... Sabéis a que se puede deber? Quiero continuar con Cura a ser posible. Estoy llegando a la conclusión que tiene que ver con el laminador, ya que en otras piezas si que me lo ha corregido y sale todo bien, y si realizo test de retracción me hace las costuras perfectas y sin un hilo entre desplazamientos. ¿Que opinais? ¿Os ha ocurrido algo parecido?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Costuras en simplify ramadema 1 1,176 10-03-2021, 09:04 PM
Último mensaje: Simemart
  "Costuras" en las piezas depakinem 36 21,669 08-01-2017, 12:24 PM
Último mensaje: fbforos