This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO CAMBIA DE CAPA DURANTE LA IMPRESION
#1
Buenos dias, soy nuevo usuario del foro pero no nievo, no me había hecho falta, hasta ahora registrarme y crear ningún post ya que había ido resolviendo mis dudas y problemas con los temas ya publicados, pero esto ya se me escapa. Publico aquí, en el apartado General por que el tema no se en que apartado encaja mejor.

Tengo desde hace unos años una evolución propia de la Prusa i3 hecha por mi, la ultima modificación fue la actualización de la electrónica, cambie mi vieja RAMPS por una placa de 32bits  Robin Nano V2, con drivers TCM2209, WIFI, sonda BLTOUCH y pantalla TS35. Todo funcionaba bien y estaba muy contento con ella hasta la semana pasada, la calidad de impresión era buena para mis usos y de repente todo cambio. 
Cada vez que intento hacer una impresión, hace toda la secuencia de calibración y nivelación sin ningún problema, por lo que no es ni un problema mecánico ni con la electrónica, pero cuando empieza la impresión no cambia de capa, siempre esta con z=0.00, una tras otra. Da lo mismo el código G que envié, que lo haga a través de la Wifi o con la SD. Como era incapaz de encontrar el problema pensé que estaba en el firmware, así que instale desde cero la versión de Marlin desarrollada por MKS, que era la que tenia cargada desde el principio y funcionaba correctamente, pero una vez configurado todo desde cero, el problema persiste, por lo que pensé que el problema podía estar en el laminador, yo empleo CURA, que cuenta con un plug-in para esta electrónica en concreto y hasta ahora me ha funcionado bien, pero cuando cargo el código G en el Prontface y previsualizo las distintas capas todas parecen tener la altura correcta, además si abro el código G en el editor de texto veo claramente que la primera capa no tiene altura 0.00 por lo que no entiendo lo que ocurre ni por donde meterle mano para solucionarlo y desde luego no tiene ningún sentido que no interprete correctamente los comandos del eje z y si los de los ejes X e Y así como al extrusor, que acaba atascándose.

Por favor, si a alguien le ha pasado o sabe por donde pueden venir los problemas que me lo explique, por que estoy en un punto que ya no se
  Responder
#2
Hola, un caso raro el que estás teniendo y el hecho de que no varíe la indicación de la coordenada en Z solo puede deberse a dos cosas: firmware (muy poco probable) o gcode.
A priori y sin ver el archivo de impresión, yo apostaría por un gcode incorrecto.
  Responder
#3
Eso fue lo primero que pense, que por algun error en el archivo stl se generaba un codigo g erroneo, pero da lo mismo el archivo que envie a imprimir, antes de contestar he descargado un cubo de calibracion y hace lo mismo, calienta y calibra correctamente, pero imprime todas las capas con z 0.00 pese a que en la configuracion del laminador esta establecida la primera capa de 0.2mm y el resto de 0.1.  Cuando edito el codigo g aparecen las lineas de codigo que incrementan la altura con el cambio de capa. Me he decidido a escribir y comentar mi problema ya que no he encontrado nada parecido, no solo en el foro, sino en la red, no se por donde continuar, pero la cosa me tiene ya quemado.
  Responder
#4
Por lo que indicas creo que tienes autolevel activado, ¿has probado a desactivarlo?
  Responder
#5
No, hace tiempo que lo uso, primero con una sonda inductiva y desde el cambio de la elctronoca (hace unos meses) con un sensor BLTOUCH y nno habia tenido problemas hasta ahora.... probare a desactivarla y tambien a cambiar el metodo de calculo de la autonivelacion. Cuando pueda comento los resultados.
  Responder
#6
Solucionado, solo funciona sin autonivelacion o con el metodo bilinear con subdivision. Gracias por el interes
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Deformacion o ampollas durante la impresion maaxcabj 0 137 01-03-2023, 01:29 PM
Último mensaje: maaxcabj
  Problema impresión capa alisado Cayo 0 446 03-09-2021, 10:39 AM
Último mensaje: Cayo
  Problema con la pausa durante la impresión Uruk3D 2 1,099 02-02-2021, 03:18 PM
Último mensaje: Uruk3D
Exclamación DUDA IMPRESIÓN EN DOS GROSORES DE CAPA DIFERENTES sumariete46 3 1,104 04-02-2020, 07:24 PM
Último mensaje: sumariete46
Exclamación Error en la Lectura de la SD durante la impresion Yko999 2 2,051 29-05-2018, 08:16 AM
Último mensaje: Funkflyer