This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PROBLEMAS CON LA GEEETECH A10
#1
Buen dia a todos.

Tengo una Geeetech A10 que la he usado muy poco y me sucede lo siguiente:

Al llevarla  a Home, al ir el hotend hacia el lado izquierdo en el eje x , no para y està continuamente
dando saltos, hay que desconectarla.

He cambiado el endstop, el motor y el driver del eje x, sigue haciendo lo mismo.
Cuando conecto el cable usb al ordenador, èste no la reconoce en ningùn puerto.
Tambièn cambiè la fuente de alimentaciòn porque la original no iba.
En el display me aparece un mensaje de interrogantes en vez de la posiciòn de los ejes.
os envio una foto.

El firmware es el 1.8, un amigo anduvo  trasteando con èl y desconozco si se ha manipulado.
¿Como consigo conectar con el ordenador ?
¿es posible que estè dañada la tarjeta ?

Saludos cordiales a todos.[Imagen: 20210214-081324.jpg]
  Responder
#2
Hola @montxuh, bienvenido al foro.
Vamos por partes: los interrogantes son normales, se debe a que no ha hecho el home y no ha asignado aun una posición a los ejes.
¿Cuando la conectas al ordenador, este no se da por enterado o sí aparece como dispositivo desconocido en el Administrador de tareas? Si es lo primero mala cosa, pues seguramente esté frito el chip que controla el USB en la placa; si es lo segundo, tendrás que instalar el driver correspondiente.
Sobre el funcionamiento del final de carrera del eje X, tendrás que comprobar si el interruptor funciona en otro eje y en ese caso, seguramente sea el circuito que lo controla en la placa, lo que junto con el USB parece que indica que está defectuosa.
Si dices que tuviste que cambiar la fuente de alimentación, quizá hayas tenido un accidente eléctrico que haya afectado a la placa, ¿algún corto quizá?
  Responder
#3
Muchas gracias por tu contestaciòn.

Cambiarè la placa porque despuès de todo lo que me he gastado la tengo
que poner al dia.
No me consta haber tenido ningùn corto, apenas ha hecho tres impresiones,
tengo tambièn una ENDER 3 y no me ha dado ni la decima parte que esta, y se
supone que la geeetech tiene mejoras respecto a la Ender.

Lo dicho, pondrè placa nueva y de paso tambièn los driver TMC 2208 para ver si
mete menos ruido.

Saludos a todos.
  Responder
#4
La verdad es que hay muchos post de problemas con ese modelo, parece que Geeetech no ha hilado muy fino con ella.
La disminución en el ruido de los motores con los TMC te va a sorprender, pero si vas a cambiar la placa y compras una preparada para ellos, es mejor que te decantes por los TMC2209: son un poco más caros, pero mucho más modernos y con muchas ventajas respecto a los TMC2208.
Un saludo.
  Responder
#5
Gracias Simemart :

¿Puedo instalar otra placa que no sea la original?, lleva la Geeetech GT2560  v3-ReV

[Imagen: tarjeta.png]
  Responder
#6
El problema de cambiar a otro modelo de placa con esa impresora, es que lleva varios conectores dedicados (extrusores, pantalla, cama) que no encontrarás en las demás placas y que te obligará a cambiar esos conectores y/o los cable completos para adaptarlos: no es que sea algo muy complicado, pero debes contar con ello.
Antes de meterte con su sustitución, asegúrate de que realmente está defectuosa, pues ese modelo de placa a priori es bastante decente.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Problema geeetech i3 pro b Leonardo1989 9 0 26-04-2023, 02:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con Geeetech Prusa i3 javiperillas 3 2,657 18-05-2022, 01:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresora Geeetech, problema al instalar en pc Elmaquinente 1 673 15-09-2021, 03:07 PM
Último mensaje: Simemart