This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huecos en capas superiores y perimetros
#1
Hola, tengo un problema con las capas superiores y es que no quedan lisas, quedan huecos como se puede ver, y en algunos perimetros también me quedan huecos.
Tengo una anet a8 con una skr turbo y marlin. Estoy utilizando prusaslicer 2.3.0.

-La superposición del relleno lo tengo al 80%
-El multiplicador de la extrusión a 0.98, esto es algo que no quiero que esté muy alto ya que si no luego me quedan bultos en las capas superiores, pero lo tenia a 0.90y despues de subirlo a 0.98 no noté gran diferencia.
-En lo de las capas, lo tengo para que haga 4 superiores. Lo que si, en lo del espesor minimo lo tengo a 0, no se si sera el problema.
-Densidad del relleno al 20%

Probé lo del planchado, y la verdad que en las zonas donde queda  bien, me gusta mucho el resultado, pero no queda bien en toda la pieza, hay sitios donde no tapa todos los huecos y hay sitios donde parece que gotea filamento y quedan bultos.

Eso lo tengo en tasa de flujo al 10% y separacion entre pasadas 0.2. En la foto no tengo activado el planchado

[Imagen: IMG-20210209-063800.jpg]
  Responder
#2
Hola, en esa foto parece que hay pocas capas superiores, pero lo extraño es la disposición del relleno que se adivina debajo, pues no parece que esté al 20% sino con un patrón de lineas gruesas separadas por mucha distancia, líneas que por cierto parecen de anchura similar al del perímetro.
Revisa el número de líneas de perímetro, el de capas de paredes superiores y el patron de relleno: una superposición del relleno del 80% parece algo excesiva también, casi se esta superponiendo completamente el relleno al perímetro interior (si es que en PrusaSlicer significa lo mismo que en otros programas de corte ese parámetro).
Con el flujo, lo mejor es calibrar de forma completa la extrusión.
  Responder
#3
buenas, asi lo tengo

[Imagen: Sin-t-tulo.jpg]

[Imagen: Sin-t-tulo2.jpg]

(09-02-2021, 03:00 PM)Simemart escribió: Hola, en esa foto parece que hay pocas capas superiores, pero lo extraño es la disposición del relleno que se adivina debajo, pues no parece que esté al 20% sino con un patrón de lineas gruesas separadas por mucha distancia, líneas que por cierto parecen de anchura similar al del perímetro.
Revisa el número de líneas de perímetro, el de capas de paredes superiores y el patron de relleno: una superposición del relleno del 80% parece algo excesiva también, casi se esta superponiendo completamente el relleno al perímetro interior (si es que en PrusaSlicer significa lo mismo que en otros programas de corte ese parámetro).
Con el flujo, lo mejor es calibrar de forma completa la extrusión.

ves algo raro en la config?
  Responder
#4
Pues la verdad es que no conozco ese programa de corte y no sé muy bien a que se refieren algunos parámetros, como Longitud del relleno del anclaje o esos valores mínimos para las paredes.
Siento no poder decirte más, quizá haya algún usuario de ese laminador en el foro que pueda ayudarte en esto.
  Responder
#5
(09-02-2021, 10:15 PM)Simemart escribió: Pues la verdad es que no conozco ese programa de corte y no sé muy bien a que se refieren algunos parámetros, como Longitud del relleno del anclaje o esos valores mínimos para las paredes.
Siento no poder decirte más, quizá haya algún usuario de ese laminador en el foro que pueda ayudarte en esto.

oye una cosa...desde hace unas semanas el exrtusor me hace un clac clac clac, pero solo cuando esta imprimiendo y moviendo el eje x e y a la vez.
Me explico, al hacer un cubo por ejemplo, cuando dibuja los lados no hace ruido, pero si cuando hace el relleno que mueve los dos ejes a la vez.
¿ podria ser un problema de extrusion? con el simplify 3d tambien me deja huecos
  Responder
#6
En principio nada relaciona los movimientos de los ejes XY con el extrusor, pero sí puede ser debido a que el relleno necesita más flujo de material que los perímetros y eso puede que sobrepase la capacidad del impulsor.
El ruido de clac-clac se debe a que el filamento salta un diente del engranaje hacia atrás, debido a que la fuerza necesaria para extruir es mayor que la tensión del muelle del impulsor: tendrás que mirar por ambos lados, si tienes poca tensión en el muelle y/o si estás usando una boquilla/barrel semi atascados o quiza una temperatura demasiado baja para la velocidad de impresión configurada.
Sobre los huecos, puede ser debido a la misma causa, que esté produciendo una extrusión escasa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA [Ender3pro] Primeras capas (rayas) 77manuel77 0 113 18-04-2022, 06:47 PM
Último mensaje: 77manuel77
  CONSULTA Problema con desplazamiento de capas y capas inferiores O_oJ 4 288 27-03-2022, 06:47 PM
Último mensaje: O_oJ
  Desplazamiento de capas? Replikante 9 1,984 28-10-2021, 02:01 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresión con huecos Maqueco 1 468 04-04-2021, 11:46 AM
Último mensaje: Etimoe
Triste CONSULTA Impresiones raras en capas finas Ronald 4 710 20-01-2021, 07:03 PM
Último mensaje: Ronald