This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema con la crealty ender 6
#1
Triste 
Hola buenas noches a todos, veran soy nuevo en el mundo de la impresión 3d y tuve la oportunidad de comprar una impresora llamada crealty ender 6, el problema que tengo ese el siguiente y es que luego de imprimir algunas cosas y batallar con la calibración, me puse a calibrar por ultima vez para reimprimir un objeto y en ellos comenzo a hacer un ruido extraño luego de eso no se movio mas en el eje x y en la pantalla solo figra como

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-06-at-11-29-35-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-06-at-11-29-36-PM-1.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2021-02-06-at-11-29-36-PM.jpg] autohome
  Responder
#2
Hola @xkai, bienvenido al foro.
Si el ruido que escuchaste fue como una carraca, seguramente ha sido que se ha bloqueado un eje al intentar realizar el homing, lo que ha hecho que el motor de ese eje pierda pasos.
Tendrás que revisar si tienes alguna pieza de la esturctura o de los ejes suelta o con los tornillos flojos, que haya hecho que un eje se bloquée.
Lo que hay que hacer si sucede algo así, es apagar la impresora inmediatamente (supongo que es lo que habrás hecho) y solventar el problema antes de volverla a encender.
  Responder
#3
(07-02-2021, 11:27 PM)Simemart escribió: Hola @xkai, bienvenido al foro.
Si el ruido que escuchaste fue como una carraca, seguramente ha sido que se ha bloqueado un eje al intentar realizar el homing, lo que ha hecho que el motor de ese eje pierda pasos.
Tendrás que revisar si tienes alguna pieza de la esturctura o de los ejes suelta o con los tornillos flojos, que haya hecho que un eje se bloquée.
Lo que hay que hacer si sucede algo así, es apagar la impresora inmediatamente (supongo que es lo que habrás hecho) y solventar el problema antes de volverla a encender.

Si con respecto al sonido que hace es muy similar al de este en los primeros 5 segundos
https://www.youtube.com/watch?v=TiYoqiQzDXs&t=29s
Sí de hecho cuando ya empezaba a sonar de esa manera lo que hice fue esperar unos minutos hasta que dejara de sonar y que se enfrie un pocopara luego apagarlo.
Ahora el tema de los ejes ''x'' e ''y''y donde tendria que ajustar los tornillos tratare de hacerlo ahora y te comento.
  Responder
#4
Hola buenas noches, consulta pudiste solucionar el problema? En mi caso tengo una ender 6 que no rota el moto y
  Responder
#5
Hola, quizás ya es tarde para resolver la problemática, pero yo ayer monté una Ender 6 y me dio el mismo problema, el eje X e Y iba mal y el Z no iba directamente. El autohoming se quedaba bloqueado. El problema fue que me faltaba una conexión por hacer, una que por la parte de bajo de la impresora (hay que volcar la impresora para verlo) y que conecta el eje Z. En las instrucciones viene pero muy mal definido es muy fácil que se te pase esta conexión.

Espero ser de ayuda, si no es a los anteriores, a los nuevos que venga con el mismo problema.

Saludos a todos.
  Responder
#6
(07-02-2021, 11:27 PM)Simemart escribió: Hola @xkai, bienvenido al foro.
Si el ruido que escuchaste fue como una carraca, seguramente ha sido que se ha bloqueado un eje al intentar realizar el homing, lo que ha hecho que el motor de ese eje pierda pasos.
Tendrás que revisar si tienes alguna pieza de la esturctura o de los ejes suelta o con los tornillos flojos, que haya hecho que un eje se bloquée.
Lo que hay que hacer si sucede algo así, es apagar la impresora inmediatamente (supongo que es lo que habrás hecho) y solventar el problema antes de volverla a encender.

hola! tengo el mismo problema, mis ejes se bloquean cuando hago el auto home y suenan como una carraca, como lo puedo solucionar? desde ya, muchas gracias!

adjunto video con el momento del bloqueo: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
  Responder
#7
Hola @juan_genoud, bienvenid@ al foro.
Por lo que veo en ese video, en tu caso no parece que sea un bloqueo de los ejes, sino más bien una velocidad demasiado elevada.
¿Has cambiado el firmware? Si es así, probablemente tengas mal configuradas las velocidades en él.
  Responder
#8
Gran sonrisa 
(19-04-2023, 12:12 AM)Simemart escribió: Hola @juan_genoud, bienvenid@ al foro.
Por lo que veo en ese video, en tu caso no parece que sea un bloqueo de los ejes, sino más bien una velocidad demasiado elevada.
¿Has cambiado el firmware? Si es así, probablemente tengas mal configuradas las velocidades en él.

muchas gracias! ya lo solucione, pero todo ese lio me genero otro problema, a la hora de hacer la autonivelacion los ejes de la impresora se posicionan en cualquier parte, no correspondiendo con los puntos que aparecen numerados en la interfaz. por ejemplo: en las fotos selecciono el punto 2 y el extrusor se posiciona en el centro de la cama. 
soy nuevo en esto de la impresion quizas es muy facil y por mi falta de experiencia no lo se solucionar, te agradeceria si me podes ayudar[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-19-at-01-05-10.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2023-04-19-at-01-06-26.jpg]  Gran sonrisa  gracias
  Responder
#9
¿Qué firmwares tienes instalados en la placa y en la pantalla?
Por lo que aprecio en la foto, tampoco parece que donde se ha posicionado el cabezal de impresión sea el centro de la cama.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem