This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Cambio de dimensiones
#1
Un cordial saludo

Abro este tema debido a que tengo un problema al momento de exportar un archivo stl desde Inventor a algun otro software. Realice un cubo de calibracion (Fig 1) pero el detalle esta que cuando lo exporto a algun otro software me modifica las dimensiones originales. Primero lo pase a CURA (fig 2) pero me muestra que la pieza mide 1m al cubo y en otro software igual me aparece con dimensiones similares. (Fig 3)

Quisiera saber alguna idea para corregir este error. 

Fig 1.-
 [Imagen: Imagen-de-dimensiones.jpg]

Fig 2 .- 
[Imagen: Cura-3d.jpg]

Fig 3 .- 
[Imagen: Cad-en-3d.jpg]

Muchas gracias.
  Responder
#2
Hola @imanolsaurio, bienvenido al foro.
El formato de archivo STL guarda, además de la información de los vértices de los triángulos en que se han convertido las superficies de la figura, información sobre la orientación de la misma en los ejes coordenados y la unidad de medida que debe tomarse para visualizarla.
Esta última debe configurarse en la utilidad de exportación a ese formato que tenga cada aplicación de diseño en 3D por lo que, si otros programas no están escalando bien las figuras, es debido a que no se ha especificado bien las unidades al exportarla.
Por lo que indica CURA, yo diría que tienes configurada la exportación en metros y CURA espera que los .stl que importa estén en milímetros.
Tendrás que comprobarlo en la configuración de la exportación a STL de Inventor.
  Responder