This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA El filamento se queda adherido al hotend
#1
Hola, mi nombre es Diego. Soy nuevo en este foro. 
Quería consultarles, tengo una Creality CR10 V2. La vengo usando hace mas de 1 año de manera correcta.
Hace unas semanas, de la NADA comenzó a imprimir mal. 
El filamento que se extruye no se adhiere a la cama y se pega en el hotend haciéndose una bola. Es como si el filamento "rebotara" en la cama.
Probé con alturas de capa desde 0.1 hasta 0.32, en todas se comporta exactamente igual.
Use temperaturas de 185 a 220 y con la cama de 50 a 70.
El extrusor esta en los valores correctos (pones a extruir 10cm y recorre efectivamente 10cm de filamento).
Si levantas el cabezal alejándolo bastante de la cama y pones a extruir material. el filamento cae correctamente hacia abajo.
Ajustas la cama en el Home con el Z en 0, configuras para que imprima a una capa de 0.3 y efectivamente el hotend se levanta para imprimir a 0.3 (lo medí con laminas para espesores).
Las pruebas las estuve realizando a una velocidad de 10. Y utilice los seteos predeterminados de Cura.
El flow esta en 95%.
Ya no se que mas pruebas hacer. No encontré a nadie que le haya pasado algo similar.
A alguien le paso esto? 
Estoy completamente frustrado, hace semanas que vengo haciendo pruebas y sigo igual.
Adjunto imágenes de como imprime a 0.2 a 0.3 del ajuste de la cama y de como es la altura del hotend a 0.3.
Gracias por leer esto.  

[Imagen: Altura03.png]

[Imagen: Altura02.png]

[Imagen: Hotend-en-03.jpg]

[Imagen: Ajuste-de-cama-en-home.jpg]
  Responder
#2
Hola @diego84car, bienvenido al foro.
Si las fotos que incluyes son en la altura incial de impresión, hay demasiada distancia entre cama y boquilla. Tendrás que ajustar mejor ese parámetro.
Hay que tener en centa que, aparte de la regulación estática con la hoja de papel, también es importante configurar una altura de capa inicial adecuada: si ajustamos con la hoja de papel de 80 gr/m² (0,1 mm) y configuramos una capa inicial de 0,3 mm (habitual en CURA por defecto), la altura inicial de impresión se nos va a 0,4 mm, que es excesiva para la boquilla estandar de 0,4 mm.
También puede influir el filamento que se utilice, si has cambiado desde que te sucede esto, aunque creo que tu problema es la altura inicial.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Filamento no se queda pegado y no hace forma. stiuws2628 3 695 22-10-2021, 02:47 PM
Último mensaje: Simemart