This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA backlash en cnc de correa, como solventarlo
#1
Pregunta 
Muy buenas a todos!
Me uno al grupo porque me he comprado una fresadora cnc, guías aluminio estructural, transmisión por correas en eje X y Y, y husillo por Z. funciona con software mach3. Ya me he estudiado todos los vídeos y manuales que he podido hasta el momento y mi problema según termino "inventado" por Enrique Esparza de maquineros.com es que tengo un backlash de flexión muy bestia. Significa que incluso sin estar cortando y con las correas tensionadas tengo una diferencia de una punta de X a la otra (guía 145cm aprox) de casi 10mm, imaginaos cuando está sometida a tensión por el corte. (un círculo parece una patata pocha Triste)

No controlo mucho el lenguaje mecánico así que ser pacientes. La persona que me la vendió ni siquiera se ha dignado a venir a hacerme una puesta a punto ni a explicarme lo básico de Mach3, así que llevo días bastante saturada y ya no se que hacer [Imagen: image.png][Imagen: image.png]
  Responder
#2
(27-01-2021, 09:30 PM)SilvyMN escribió: Muy buenas a todos!
Me uno al grupo porque me he comprado una fresadora cnc, guías aluminio estructural, transmisión por correas en eje X y Y, y husillo por Z. funciona con software mach3. Ya me he estudiado todos los vídeos y manuales que he podido hasta el momento y mi problema según termino "inventado" por Enrique Esparza de maquineros.com es que tengo un backlash de flexión muy bestia. Significa que incluso sin estar cortando y con las correas tensionadas tengo una diferencia de una punta de X a la otra (guía 145cm aprox) de casi 10mm, imaginaos cuando está sometida a tensión por el corte. (un círculo parece una patata pocha Triste)

No controlo mucho el lenguaje mecánico así que ser pacientes. La persona que me la vendió ni siquiera se ha dignado a venir a hacerme una puesta a punto ni a explicarme lo básico de Mach3, así que llevo días bastante saturada y ya no se que hacer [Imagen: image.png][Imagen: image.png]

Como estás, realmente es una lástima que muchos vendedores no den asistencia luego de vender, pero en fin... En 1er lugar con la máquina apagada, tensionás las correas del eje Y (laterales) y alinea en ambas lados la distancia del carro X al borde del marco,esperoque me entiendas, tomá una distancia del lado derecho y esa misma distancia ajustando las correas debés tener del lado izquierdo. Una vez hecho esto deberás verificar los pasos de los motores, muchas veces están mal calibrados. Esto se puede hacer desde la pantalla de Setting o en forma manual desde Motor Tunning

[Imagen: D-NQ-NP-663189-MLA32783738649-112019-O.jpg]

Espero que te sirva de ayuda
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#3
El que te vendio esa maquina te la ha colao pero bien. Yo intentaria devolverla. Semejante spindle y motores para un chasis tan blando es una locura y un sobre coste brutal para lo que es una cnc de juguete.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
(28-01-2021, 01:52 AM)Valvulin escribió:
(27-01-2021, 09:30 PM)SilvyMN escribió: Muy buenas a todos!
Me uno al grupo porque me he comprado una fresadora cnc, guías aluminio estructural, transmisión por correas en eje X y Y, y husillo por Z. funciona con software mach3. Ya me he estudiado todos los vídeos y manuales que he podido hasta el momento y mi problema según termino "inventado" por Enrique Esparza de maquineros.com es que tengo un backlash de flexión muy bestia. Significa que incluso sin estar cortando y con las correas tensionadas tengo una diferencia de una punta de X a la otra (guía 145cm aprox) de casi 10mm, imaginaos cuando está sometida a tensión por el corte. (un círculo parece una patata pocha Triste)

No controlo mucho el lenguaje mecánico así que ser pacientes. La persona que me la vendió ni siquiera se ha dignado a venir a hacerme una puesta a punto ni a explicarme lo básico de Mach3, así que llevo días bastante saturada y ya no se que hacer [Imagen: image.png][Imagen: image.png]

Como estás, realmente es una lástima que muchos vendedores no den asistencia luego de vender, pero en fin... En 1er lugar con la máquina apagada, tensionás las correas del eje Y (laterales) y alinea en ambas lados la distancia del carro X al borde del marco,esperoque me entiendas, tomá una distancia del lado derecho y esa misma distancia ajustando las correas debés tener del lado izquierdo. Una vez hecho esto deberás verificar los pasos de los motores, muchas veces están mal calibrados. Esto se puede hacer desde la pantalla de Setting o en forma manual desde Motor Tunning

[Imagen: D-NQ-NP-663189-MLA32783738649-112019-O.jpg]

Espero que te sirva de ayuda

Muchas gracias por contestar y por ayudarme, te he entendido perfectamente Sonrisa, ya había tensionado la correa de los ejes subiendo motor, pero lo hice todo de nuevo. Bajé motores, coloqué ambos lados del eje X en la misma posición, apreté y después subí motores de nuevo. También he apretado todos los tornillos y tuercas que he encontrado, y los de la polea que estaban bastante sueltos. También verifiqué step/unit.
Acostumbrada al router cnc del taller, esta solo funciona bien a un avance que para mi es lentísimo y con varias pasadas de corte de poca profundidad.
La historia es que el que me la vendió no es un comercial, sino el chico que las monta (vamos que pide las piezas y lo monta todo) por eso me da más rabia, porque a cada consulta que le hacía me decía: no se
Comparto mi primer trabajo[Imagen: image.png]

(28-01-2021, 02:43 PM)grafisoft escribió: El que te vendio esa maquina te la ha colao pero bien. Yo intentaria devolverla. Semejante spindle y motores para un chasis tan blando es una locura y un sobre coste brutal para lo que es una cnc de juguete.
 
Devolverla está difícil. Está hecha a medida, quiero decir que todo lo que encontraba en el mercado tenía dimensiones muy pequeñas, que no cabía ni medio tablero standard (2440x1220) o se iban a bancadas de 2x4m. La tengo en el sótano y tengo un espacio reducido. Y este chico me ofreció un precio bastante más barato que en cualquier otro sitio.
Sabes si es posible cambiar la transmisión de correa a cremallera para el eje Y con esa estructura?

Gracias!!
  Responder
#5
El modelo de esa Workbee es estandar, no es a medida. Meter cremallera supone hacer nuevas cartelas también. Aparte de que el soporte te lo tiene que dar el vendedor, que es quien te ha vendido la maquina y gana dinero con ello.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Buenas, comprueba que el spindle no cabecee, La primera CNC que hice tenía ese estilo y tuve que añadir una barra extra al eje X para dar más distancia entre las ruedas para así darle más rigidez. Cuando lo tenía como lo tienes tu ahora al profundizar en Z el spindle cabeceaba.
De qué medida son las correas? Si te ha puesto unas de impresora 3d (de 6mm creo) ha sido una mala elección, se estiran mucho... pero aún con todo lo que te he dicho el círculo te tendría que haber salido mejor que la foto que has pasado...

Por cierto, comprueba que tienes los steps per unit configurados de forma correcta en todos los ejes, quizás un un eje en vez de moverte 1mm te mueve 1,5, por ejemplo, y por eso no te hace bien la forma.
  Responder
#7
(30-01-2021, 08:52 PM)FPardo escribió: Buenas, comprueba que el spindle no cabecee, La primera CNC que hice tenía ese estilo y tuve que añadir una barra extra al eje X para dar más distancia entre las ruedas para así darle más rigidez. Cuando lo tenía como lo tienes tu ahora al profundizar en Z el spindle cabeceaba.
De qué medida son las correas? Si te ha puesto unas de impresora 3d (de 6mm creo) ha sido una mala elección, se estiran mucho... pero aún con todo lo que te he dicho el círculo te tendría que haber salido mejor que la foto que has pasado...

Por cierto, comprueba que tienes los steps per unit configurados de forma correcta en todos los ejes, quizás un un eje en vez de moverte 1mm te mueve 1,5, por ejemplo, y por eso no te hace bien la forma.


Gracias por el aporte, tensioné más las correas (si son de 6mm con alambre por dentro), y ahora ya no se salta pasos ni me hace cosas raras eso si, tengo que ir a un avance de 700 mm/min (cuando estaba acostumbrada a cortar a 2000-2500 con el router) y a cortar máx 4mm por pasada con lo que se me hace todo mucho más largo, pero al menos los pedidos me salen bien.[Imagen: image.png]

cada pieza ha tardado 20 min y tienen un diámetro de 20cm  Facepalm
  Responder
#8
Esta maquina no es para producir, es para ir muy despacio. Un trabajo muy chulo.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#9
(31-01-2021, 06:21 PM)grafisoft escribió: Esta maquina no es para producir, es para ir muy despacio. Un trabajo muy chulo.

Saludos,

Gracias!!!  Mola en tiempos de Erte, si no puedo cortar en el taller de la empresa dónde trabajo.... pues me monto el taller en casa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,286 17-11-2018, 11:20 AM
Último mensaje: hondapa