This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problema con mis Endstop
#1
Triste 
Hola, soy completamente nuevo e inexperto con las impresoras 3D pero me aventure a hacer una desde cero, ya he logrado que se mueva y caliente el hotend, pero por desgracia cuando intento hacer homing con cada uno de los ejes hay un ruido extraño como si el motor se trabará, pero luego de unos segundos el eje funciona hasta topar con el endstop mecánico, así con el eje X y Y pero con el Z el ruido no se detiene y no se mueve como si los motores estuviesen trabados, yo creo que no es un problema mecánico por que en movimiento funcionan bien y mucho menos la electrónica entonces debe de ser la programación. Estoy utilizando el filmware de Marlín versión 2.0. Si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido  Sisi1
  Responder
#2
Hola @NavaRo, bienvenido al foro.
Por los síntomas que indicas, es probable que el problema esté en la configuración del firmware, bien en las velocidades a las que se realiza el homing o en los micropasos por milímetro de los ejes.
Para poder precisar más, necesitaria ver los archivos de configuración que estás utilizando (Configuration.h y Configuration_adv.h). Si los incluyes en un archivo comprimido, podrás adjuntarlo a tu respuesta desde la opción que se encuentra en la página que se muestra al pulsar sobre el botón Vista previa del mensaje.
También sería conveniente que indicases qué electrónica estás utilizando y el sistema de arrastre que tienen los ejes.
  Responder
#3
(25-01-2021, 01:48 AM)Simemart escribió: Hola @NavaRo, bienvenido al foro.
Por los síntomas que indicas, es probable que el problema esté en la configuración del firmware, bien en las velocidades a las que se realiza el homing o en los micropasos por milímetro de los ejes.
Para poder precisar más, necesitaria ver los archivos de configuración que estás utilizando (Configuration.h y Configuration_adv.h). Si los incluyes en un archivo comprimido, podrás adjuntarlo a tu respuesta desde la opción que se encuentra en la página que se muestra al pulsar sobre el botón Vista previa del mensaje.
También sería conveniente que indicases qué electrónica estás utilizando y el sistema de arrastre que tienen los ejes.

*/
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 400, 400, 100, 400 }

//#define LIMITED_MAX_ACCEL_EDITING    // Limit edit via M201 or LCD to DEFAULT_MAX_ACCELERATION * 2
#if ENABLED(LIMITED_MAX_ACCEL_EDITING)
#define MAX_AC    CEL_EDIT_VALUES      { 6000, 6000, 200, 20000 } // ...or, set your own edit limits
#endif

/**
  Default Acceleration (change/s) change = mm/s
  Override with M204

    M204 P    Acceleration 
    M204 R    Retract Acceleration
    M204 T    Travel Acceleration
*/
#define DEFAULT_ACCELERATION          3000    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  3000    // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION  3000    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves

Pues buscando e intentando leer un poco, creo que son estos los códigos de velocidad corrige si estoy mal, no les he movido nada están en completo default de cuando los descargue, en electrónica uso una ramps 1.6, los drivers son A4988, los motores son Nema 17, y los finales de carrera son mecánicos, Y discúlpame pero no comprendo lo de sistema de arrastre pero diré que en el eje Y uso una correa dentada y en X y Z son de tornillo.
  Responder
#4
Con sistema de arrastre me refiero a con qué se transfiere el movimiento de los motores a los ejes y supongo que con tornillo te refieres a varillas de rosca métrica. Para configurar correctamente los micropasos por milímetro se necesita conocer su paso (se puede conocer sabiendo el diámetro de la varilla).
Que las tengas en el eje X es una gran limitación para el desempeño de la impresora y te obligan a utilizar unas velocidades muy bajas para los ejes donde las tienes.
Las líneas del archivo Configuration.h que indicas se refieren a la configuración de las aceleraciones, que deberías bajar bastante.
Prueba a configurar las siguientes:

#define DEFAULT_ACCELERATION          500    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000    // E acceleration for retracts
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION  1000    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) moves


Los micropasos por milímetro de los ejes se configuran en el parámetro DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT y se encuentra unas líneas por encima de esas.
Las velocidades máximas de los ejes se configuran en el parámetro DEFAULT_MAX_FEEDRATE, en la línea justo debajo del anterior. Para los ejes que tiene las varillas roscadas, conviene configurar una velocidad máxima de 4 mm/s.
Las velocidades de los ejes en el homing, se configuran en el parámetro HOMING_FEEDRATE_MM_M, que puedes probar a configurar así:

#define HOMING_FEEDRATE_MM_M { (4*60), (20*60), (4*60) }

Para el eje Z no tienes una velocidad excesiva, por lo que quizá tengas algún problema con su desplazamiento: tendrás que revisar que los ejes se muevan de forma suave en todo su recorrido.
Aparte de todo lo anterior, también influye la regulación que tengas en los A4988 (intensidad máxima y micropasos).
  Responder
#5
Woo, son muchas cosas, pero gracias, probé a cambiar el número de pasos en el eje z y ahora aunque se mueve lento ahora responde bien la función de homing en todos los ejes, y efectivamente utilizo varilla de rosca métrica, voy a checar si es que puedo cambiarlo, y solo me falta ver las velocidades. Muchas gracias por la ayuda ?.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda con z endstop en Voron 1.8 Bayaz 1 345 16-03-2022, 02:58 PM
Último mensaje: Simemart
  Cambio Endstop por 3dTouch y no funciona. Luz roja constante [Solucionado]. Mafer 15 1,987 13-09-2021, 09:09 PM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMA ¿Puedo cambiar la lógica de un ENDSTOP sin temor a quemar nada? mokitochan 1 1,450 19-12-2016, 01:09 AM
Último mensaje: mokitochan
  Numero de endstop en mini kossel Bayaz 7 2,188 26-08-2015, 12:44 PM
Último mensaje: Bayaz
  Presentación y problemas endstop upa_upz 2 1,794 10-03-2015, 03:00 AM
Último mensaje: CHA