This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Mega Zero - E1 thermal runaway printer halted please reset
#1
Hola, después de mucho buscar una posible solución y encontrar alguna que no me funcionado expongo mi problema personalmente a ver si podemos darle solución. He tenido el error E1 thermal runaway printer halted please reset” siempre me pasa después de una baja grande de temperatura da igual a que altura de la impresión que este (al principio, a la mitad o al final) y me imagino que esta solución es valida para este problema porque he revisado las conexiones y estan bien. Pero después de varios intentos no se me ha resuelto dicho problema, así que me he fijado en los pasos y lo que me falta es que después de poner el M500 no me sale "echo:Setting Store" como en el video.
Eso quiere decir que no se ha guardado la configuración?
O quizás tenga otro fallo?
Gracias de antemano por la ayuda.


[Imagen: photo-2021-01-23-20-36-30.jpg]
  Responder
#2
Hola, ese error se debe a que el firmware detecta que el calentador del hotend no está funcionando correctamente y si fluctua mucho la temperatura, es normal que te suceda.
Para corregirlo, tendrás que investigar cual es la causa y solucionarla, pues en caso contrario el firmware no te va a dejar realizar una impresión completa.
Las posibles pueden ser varias: si te baja mucho la temperatura al conectarse el ventilador de capa, porque tengas orientada la salida de aire directamente sobre el cubo calentador o la boquilla; porque no tengas configurados los valores correctos del PID para tu hotend; por un termistor que esté dando mal la lectura de la temperatura y esté confundiendo al firmware.
La solución para la primera es obvia: redirigir bien la tobera del ventilador de capa o si lo está, bajar la velocidad del ventilador o utilizar una funda de silicona para el cubo calentador.
Para la segunda, realizando un PID Autotune. Para ello, tendrás que conectar la impresora al ordenador y mediante una aplicación que lo permita (como Pronterface, por ejemplo), enviar el comando M303 E0 C8 S<temp>, donde <temp> deberás sustituirlo por la temperatura de impresión que utilices habitualmente.
El hotend debe estar a temperatura ambiente cuando envíes el comando y al terminar de realizar las mediciones, devolverá los parámetros Kp, Ki y Kd que tendrás que configurar en el firmware, bien compilando y grabándolo de nuevo en la placa o por el menú de la pantalla, si tiene esa opción.
Después de realizarlo, hay que grabar los cambios en la memoria EEPROM, para que se utilicen los nuevos valores en el arranque de la impresora.
La solución de la última causa posible, pasa por cambiar el termistor por uno que funcione correctamente.
  Responder
#3
Gracias por contestar. Te comento que el hardware esta bien tanto conexiones como medición del termistor. Con el Pronterface ya he realizado en PID Autotune como en el video que deje en mi primer comentario, con la temperatura que necesito para imprimir Petg 230º(porque viene de serie con 190º) . Todo bien poniendo los nuevos valores M301 P23.44 I1.97 D69.62 y después M500 para guardar, hay donde me tiene que confirmar que ha guardado con ejemplo: echo:Setting Store (xxx bytes; crc xxxxx) no suelte ningún resultado.


M106 255
M303 E0 S230 C10 U1
M301 P23.44 I1.97 D69.62
M500
  Responder
#4
Me temo que en tu primer mensaje no hay ningún video o yo no lo veo.
Los mensajes de los comandos relacionados con la EEPROM, solo se producen si se tiene definido el parámetro EEPROM_CHITCHAT en el firmware: quizá no lo tengas en tu caso.
Si el PID está bien configurado y el termistor marca correctamente la temperatura, quizá el error salte porque exista un problema en el circuito de la placa que lo controla o alguna conexión que esté mal y que no se aprecie a simple vista, que haga que se desconecte el termistor.
En ese caso, la temperatura pasa a ser 0 y el firmware paraliza inmediatamente todas las operaciones en la impresora, poniendo ese mensaje de error en la pantalla.
Tendrás que vigilar para ver si en algún momento, justo antes de saltar el error, puedes ver que la temperatura marcada pase a ser 0.
  Responder
#5
Como en un principio al buscar por la red el problema todo apuntaba a software me puse manos a la obra con el PID, después de muchos intentos y ver que no había manera de que guardase la configuración la impresora (me supongo que por tener el firmware capado) decidí instalar un marlin 2.0. Ya lo tengo totalmente configurado e instalado, en un principio bien así que decidí hacer una prueba con la misma impresión con la que me dio problema resulta siguen saliendo problemas con la temperatura. Justo antes de dar error baja la temperatura mas de 20º o 25º.

[Imagen: photo-2021-01-30-19-13-26.jpg]
  Responder
#6
Pues tendrás que investigar a que se debe esa bajada de temperatura.
Prueba a usar otro archivo de impresión, para descartar que sea problema del que estás utilizando.
  Responder
#7
Hola Simemart, gracias por contestar y ayudar.
Yo sigo empeñado en que no es nada de hardware, ya he repasado todas las conexiones una por una y algunas para evitar dudas estas soldadas y comprobadas que tengan continuidad. Con el tema del firmware la cosa va de otra manera porque ahora mismo tengo un marlin 2.0.7 modificado para la mega zero y con algún retoque extra de mi parte.
Aunque sigue dando errores con la temperatura noto que es cuando es una temperatura "alta" quizás para esta maquina por encima de los 210º. Ahora tengo la tarjeta desmontada y comprobando si da los valores correctos. Puede que pedir mas de 210º sea demasiado para la electrónica de esta impresora.
Cuando sepa cual es el problema o encuentre una solución lo dejare por aquí por si le sirve a alguien. Sigo agradeciendo la ayuda.

Saludos.
  Responder
#8
Hola. Lo solucionaste???
  Responder
#9
Hola kicooo, digamos que si.

Después de mucho pelear y ver que la placa no mandaba bien la energía a la salida del cartucho calentado me puse en contacto con Anycubic y me han mandado una placa nueva, ademas como después de desmontar por completo toda la impresora vi la porquería de hotend que tenia le puse un cr-10, Así que entre la placa nueva, el hotend y que le he impreso un porta ventilador que enfría mejor el filamento ahora muy bien.
Por cierto el empalme del termistor para alargar el cable que trae original puede que sea un problema serio en algunos casos, era cable sobre cable y una funda termosellada.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo
  Problemas temperatura Mega Zero 2.0 Orhugo 2 472 15-03-2022, 07:56 AM
Último mensaje: Orhugo
  Problema con anycubic mega zero Pedro J. 4 1,326 13-01-2021, 11:10 AM
Último mensaje: Pedro J.
  Anycubic photon zero julll 0 755 11-12-2020, 06:38 PM
Último mensaje: julll
  Mega Zero fiasco total kicooo 3 1,220 09-12-2020, 11:25 PM
Último mensaje: erjavi_zgz