This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA El motor del filamento en el extrusor no funciona correctamente
#1
Exclamación 
Hola buenas
Llevo una semana con mi impresora **artillery sidewinder x1**, y anoche despegué una pieza de la cama y accidentalmente le di al cable, no le di con fuerza después de eso creyendo que no había pasado nada, me fui a dormir,  y a la mañana siguiente al ponerla a imprimí me dio un error de que no estaba bien el cable del extrusor y no calentaba así que procedí a sacar y poner el cable de nuevo y mi error se solucionó , pero al ponerlo al imprimir el engranaje  que mete el filamento en el extrusor, se rayaba y iba hacia adelante y hacia detrás, y  salía un poco de filamento pero era demasiado poco como para hacer la capa.
Aqui estan los videos
1. Video 1 
2. Video 2
3. Video 3
4. Video 4
Para intentar solucionarlo vi dos posibles soluciones en internet
1.- Limpiar el nozzle el cual se había atascado al no recibir filamento y acumularse en el mismo sitio
2.-Comprobé los cables de extremo a extremo por si había dado un corto (que creo que podría ser eso), pero los cables no mostraban señal de haber tenido un corto , así que decidí coger el cable de repuesto que viene por defecto, pero tampoco funcionó el engranaje giraba hacia atras y hacia delante y no metía el filamento en el extrusor.

Estaba muy nervioso en el video xD. LA verdad es que es mi primera impresora y llevo una semana y algo con ella, asi que aun tiene garantía( la en compre en Aliexpress así que no sé si me darán la garantía. Por lo que he leído esta impresora es muy frágil en cuanto a los cables planos y finos, por lo que tengo visto  la gente le suele poner mejoras.
Muchas Gracias y espero que puedan ayudarme.
  Responder
#2
Bienvenido Alexramsal,

Tiene toda la pinta de que una de las bobinas del motor no recibe corriente, o algo del estilo.
Si comentas que has cambiado el cable del motor, revisa los conectores.

Para descartar que el problema esté en el motor, pruébalo en uno de los ejes.
  Responder
#3
(22-01-2021, 06:38 PM)jukillo escribió: Bienvenido Alexramsal,

Tiene toda la pinta de que una de las bobinas del motor no recibe corriente, o algo del estilo.
Si comentas que has cambiado el cable del motor, revisa los conectores.

Para descartar que el problema esté en el motor, pruébalo en uno de los ejes.

De acuerdo muchas gracias, intentare a hacer eso
Muchisimas gracias B1
  Responder
#4
(22-01-2021, 07:23 PM)alexramsal escribió:
(22-01-2021, 06:38 PM)jukillo escribió: Bienvenido Alexramsal,

Tiene toda la pinta de que una de las bobinas del motor no recibe corriente, o algo del estilo.
Si comentas que has cambiado el cable del motor, revisa los conectores.

Para descartar que el problema esté en el motor, pruébalo en uno de los ejes.

De acuerdo muchas gracias, intentare a hacer eso
Muchisimas gracias B1

Conseguiste averiguar la causa del problema?
  Responder
#5
Si la temperatura es demasiado baja, puedes encontrarte problemas de falta de extrusión. Para solucionarlo, es recomendable aumentar la temperatura de extrusión en intervalos de 5 grados. Puedes utilizar una pieza de calibración de temperatura para obtener la temperatura idónea para tu máquina y material.
Aprende a invertir en criptos, fórex o materias primas con este bróker https://roboforex.com/es/beginners/info/...ex/gbpcad/ que ya lleva mucho tiempo en el mercado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  prusa i3 no funciona el motor y silvera 1 0 07-07-2023, 10:48 AM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMA CON TEMPERATURA DEL EXTRUSOR Saritaaneka 2 1,519 17-01-2023, 07:22 PM
Último mensaje: guttygf
  Motor extrusor adelante y atrás fontanares 1 218 22-07-2022, 09:45 PM
Último mensaje: fontanares
  Temperatura motor extrusor 21Curiosos 4 383 03-07-2022, 02:52 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel