This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Temperatura de Impresora
#1
Hola tengo una hellbot magna 1 v2. Mi problema es que en la pantalla me figuran la temperatura del hotend a 345 y la cama a 100 grados. Pero cuando lo toco no esta caliente ninguno de los dos y si mando a imprimir empieza pero sin estar caliente porque le figura las temperaturas que mencione. Revise los cables y esta todo bien. Que puede ser? Gracias
  Responder
#2
Hola @Matiasb189, bienvenido al foro.
Si has comprobado los cables de los termistores y están bien, el problema que estás teniendo seguramente sea debido a una placa defectuosa, ya que el error de lectura de temperaturas se produce en ambos calentadores (hotend y cama).
Para asegurarte, desconecta los cables de los sensores de temperatura en la placa y comprueba si se mantienen las temperaturas indicadas.
Si es así, me temo que vas a tener que cambiar la placa.
  Responder
#3
(20-01-2021, 10:29 AM)Simemart escribió: Hola @Matiasb189, bienvenido al foro.
Si has comprobado los cables de los termistores y están bien, el problema que estás teniendo seguramente sea debido a una placa defectuosa, ya que el error de lectura de temperaturas se produce en ambos calentadores (hotend y cama).
Para asegurarte, desconecta los cables de los sensores de temperatura en la placa y comprueba si se mantienen las temperaturas indicadas.
Si es así, me temo que vas a tener que cambiar la placa.

Mira yo desconecte el cable que va a el extrusor de muchos colores y despues el que va a la cama y me sigue saltando esa temperatura, pero cuando toco los dos polos del cable del termistor de la cama cambia de 100 a 140 varia. Otra cosa que probe es mover los ejes y mandar a imprimir y lo hace, pero cuando va a imprimir no sale filamento por que no calienta el hotend.
  Responder
#4
Te recomiendo que no hagas pruebas de ese tipo (cortocircuitar dos pines de un conector) cuando tengas la placa conectada o acabarás quemando algún componente.
Has tenido suerte de que la funcionalidad de los dos cables de los termistores es medir resistencia, por lo que al corocircuitarlos has disminuido la resistencia en el circuito y de ahí que haya aumentado el valor mostrado para la temperatura: a menor resistencia, mayor temperatura mostrada y viceversa.
Pero si se indica temperatura sin tenerlos conectados, entonces es que está mal el circuito de la placa que controla el termistor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA CON TEMPERATURA DEL EXTRUSOR Saritaaneka 2 1,519 17-01-2023, 07:22 PM
Último mensaje: guttygf
  Impresora se detiene por fallo en la temperatura arielicho 3 997 21-04-2021, 11:51 AM
Último mensaje: Simemart
  problema con temperatura de extrusor pycreembass 2 1,865 09-05-2018, 10:54 AM
Último mensaje: pycreembass
  CONSULTA Problema de temperatura Anet a8 Snego 2 2,062 19-04-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Shellmer
  problema al testear temperatura en pronterface argon30 1 1,683 23-11-2015, 09:08 PM
Último mensaje: hectorri