This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en extrusor Artillery Genius
#1
Buenas tardes, hoy llego para hacer una consulta respecto a una Artilery Genius con problemas de extrucion, resumiendo la maquina no extruye, ya se descarto posible falla en flexibles ,motores y drivers ya que lo que hice después de chequear todas las partes fue desconectar los 2 motores Z y conectar el extrusor en el E1 que esta configurado como segundo puerto Z y de esa manera el motor del extrusor funciona correctamente al dar la orden de movimiento (Z) desde el display, evidentemente el problema esta en la placa pero no termino de descubrir donde. La idea para no entrar en gastos de una placa nueva es conectar los 2 motores Z en el puerto Z y colocar el extrusor en el E1 descartando el puerto E0 que es el que da problemas, la cuestión es que no se como acceder al marlin para reconfigurar ese parámetro.
  Responder
#2
Hola, supongo que antes de intentar mover el extrusor estarás calentando el hotend a temperatura de impresión, porque este eje tiene una limitación en el firmware para que el motor no se mueva si la temperatura del fusor está por debajo de un cierto valor (170 ºC en el firmware de fábrica) y que se mueva en otro eje no indica que el problema esté en la placa, pues los demás ejes no tienen esa limitación de temperatura.
Si ya lo has tenido en cuenta, entonces probablemente el problema esté en la placa.
Para cambiar a un sistema de driver único para los dos motores del eje Z y utilizar el E1 como E0, tendrás que editar los archivos de Marlin para realizar las modificaciones necesarias. Ya que tienes que volver a compilar y grabar el firmware en la placa, yo aprovecharía para utilizar la última versión de Marlin.
En el caso de que utilices los archivos que facilita Artillery en su Github (Artillery Genius Firmware Github), tendrás que modificar lo siguiente:

para quitar el segundo motor de Z del E1, en el archivo Configuration.h, comentar la línea //#define Z2_DRIVER_TYPE TMC2100 y en el archivo Configuration-adv.h, comentar la línea //#define Z_DUAL_STEPPER_DRIVERS.

Para utilizar el E1 en sustitución del E0, tendrás que intercambiar la asignación de pines de ambos ejes en el archivo pins_RAMPS.h, así:

#define E0_STEP_PIN        36  // Antes 26
#define E0_DIR_PIN        34  // Antes 28
#define E0_ENABLE_PIN      30  // Antes 24
#ifndef E0_CS_PIN
  #define E0_CS_PIN        44  // Antes 42
#endif

#define E1_STEP_PIN        26  // Antes 36
#define E1_DIR_PIN        28  // Antes 34
#define E1_ENABLE_PIN    24  // Antes 30
#ifndef E1_CS_PIN
  #define E1_CS_PIN      42  // Antes 44
#endif


Ya solo tendrías que conectar el segundo motor de Z en paralelo con el primero en la salida Z de la placa y el motor del extrusor en la salida E1, dejando todo lo demás igual.
Ten encuenta que ahora los motores del eje Z tendrán la mitad de la fuerza que tenían, pues la intensidad que antes se enviaba a un solo motor, ahora se repartirá entre los dos.
Y acuerdate de quitar el driver que tenías en E1 y sustituirlo por el que tenías en E0 si quieres mantener la regulación en ese eje.
  Responder
#3
Muchas gracias, me es de mucha ayuda esa información, mañana mismo lo voy a probar. Respecto al tema de temperatura si lo he tenido en cuenta, pero no tracciona el motor. el problema evidentemente esta en el puerto de driver E0 o en el mismo ATMEGA ya que los drivers lo he intercambiado y funcionan todos correctamente, respecto al driver que quede dedicado a los Z se que tengo que aumentar la potencia, eso no es problema, el problema lo tenia modificando el Marlin para habilitar el extrusor en el E1 y por lo visto ya me desasnaste, desde ya muchas gracias y mañana les digo como fue todo
  Responder
#4
Bueno, ya compile y subí el firmware y quedo perfecto, solo queda hacer pruebas de impresión pero el movimiento de motores de 10. Muchísimas gracias por todo Simemart, un maestro
  Responder
#5
Me alegro que lo solucionases.
Un saludo.
  Responder
#6
Hola, buenos días, tardes, noches, lo que proceda
Tengo un problema con el extrusor, el filamento sale de forma intermitente, y para solucionarlo necesito calibrar el extrusor con ayuda de mi ordenador, el problema es que no se conectar mi artillery genius a mi pc usando el programa Cura. Me dice que no está conectada la impresora y por tanto no se pueden hacer modificaciones
Soy un novato en estos temas y no te go ni idea de lenguaje informático así que, si alguien me puede dar una solución, necesitaría que también me hablará de todo lo que me pudiera suponer un problema como por ejemplo, los drivers.
Muchas gracias por vuestra atención.
David Gracia
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Perdida conexion USB Genius Pro SuperVGA 5 221 06-02-2024, 03:55 PM
Último mensaje: Simemart