This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con mi primera impresión
#1
Hola a todos, tengo una problema con mi primera impresión. 
Al momento de seleccionar el archivo Gcode en la pantalla y colocarlo a imprimir me ocurren dos problemas.
El primero, es que empieza a salirse el filamento por el hoten.
El segundo problema es que cuando empieza a imprimir el eje "Z" baja más del punto "0" y ya casi a roto el final de carrera porque el tobillo lo empuja mucho hacia bajo. 
Alguien que me pueda ayudar si saben lo que me esta pasando con mi impresora por favor.

(Es una impresora tipo Prusa i3 pero es DIY, yo la estoy armando como un proyecto)
  Responder
#2
Hola, sobre el problema con el filamento tendrás que ser más preciso: ¿te refieres a que el filamento gotea de la boquilla antes de comenzar la impresión o a que sale entre el cubo calentador y el barrel, por la parte de arriba del hotend?
Si es lo primero, es normal que lo haga pues el filamento fundido tiende a bajar por gravedad y si no quieres que te deje ese resto en la primera capa, tendrás que retirarlo con unas pinzas justo antes de comenzar la impresión.
Si lo que pasa es que sale el filamento fundido entre el barrel y el cubo calentador, se debe a un apriete insuficiente entre el barrel y la boquilla.
Para montarlo correctamente, hay que roscar primero la boquilla en el cubo calentador, de forma que quede su base separada de aquel como 1 mm aproximadamente, después roscar con la mano el barrel hasta que haga contacto con la boquilla y sujetando por el cubo calentador y sin tocar para nada el barrel (se rompe con mucha facilidad), apretar la boquilla de forma firme pero sin pasarse, pues son de latón y se rompen con facilidad.
Este problema suele deberse a que se aprieta la boquilla sobre el cubo calentador en lugar de hacerlo sobre el barrel, de ahí esa distancia de 1 mm que hay que dejar en el montaje: terminado el apriete, tiene que seguir habiendo una separación entre boquilla/cubo, lo que indicará que el apriete se a producido entre barrel/boquilla.
Sobre el segundo problema, esta claro que se debe a que no actua el final de carrera del eje Z, por lo que tendrás que averiguar cual de los elementos implicados es el culpable: el propio interruptor o el circuito de la placa que lo controla.
Para ello, lo mejor es conectar la impresora al ordenador por USB y utilizar una aplicación que te permita mandar comandos gcode (como Pronterface, por ejemplo), para enviar el comando M119: si funciona bien, la respuesta tiene que ser Z_min: open, si no esta pulsado el interruptor al enviarlo; Z_min: TRIGGERED, si lo está.
En caso de que no sea así, intercambia en la placa el interruptor de Z con el de otro eje que sepas que funciona bien y vuelve a realizar la prueba con el nuevo interruptor: si se corrije, el problema está en el interruptor; si sigue mal, es la placa.
  Responder
#3
Muchas gracias amigo, tu comentario me sirvió mucho, yo estoy haciendo la impresora con Arduino y Ramps 1.4 y lo que estaba malo era la placa de Arduino, eso era lo que estaba fallando.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo impresión primera capa skareb 1 0 15-04-2024, 06:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con inicio de la primera capa Ender 3 neo matiius8 8 0 13-04-2024, 05:53 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Problemas con mi impresión. AYUDA Ian Uriel 0 172 22-01-2023, 07:50 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  CONSULTA Primera capa defectuosa ender 3 Windkaze 11 3,284 27-01-2021, 07:14 PM
Último mensaje: pano
Pregunta CONSULTA Buscando primera impresora 3D Moreathin 2 640 25-01-2021, 12:28 PM
Último mensaje: Moreathin