This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Opciones Impresora ~400€
#1
Información 
Buenas, vengo a crear un poco de polémica 

Estaba pensando en comprarme una impresora en este rango de precio, y me preguntaba qué impresora os parece que vale más la pena.

Actualmente tengo una ender 3 (mi primera impresora) y le he hecho de todo (cambio extrusor, hotend, actualización a marlin 2.0 y alguna otra cosa). 


Yo os propongo cuatro opciones que me parecen perfectamente válidas, pero me gustaría que aportarais otras opciones y debatir un poco cual os parece mejor y porque:
  • Ender 3 con kit Hemera + placa de 32 bits + bltouch (~180€ de impresora + ~120€ Hemera + ~65€ placa 32 bits + ~15€ sensor nivel cama = ~380€)
  • Artillery genius/sidewinder con kit Hemera + bltouch (~260/340€ de impresora + ~120€ Hemera + ~15€ sensor nivel cama = ~395/475€)
  • Kit Clon prusa i3 MK3S (~340€) Edito: me acabo de fijar que son 160€ de envio, por lo que esta impresora se va a 500€
  • Ender 5 con las mismas mejoras de la ender 3 (~440€)
  • Otras
Como punto negativo de la ender 3 diré que no me gusta el sistema de movimiento del eje X, me parece poco estable. He tenido que reajustarlo un par de veces (supongo que debido a algun golpe o al moverla de un lado a otro). Esto me hecha para atrás a montarle el kit Hemera, ya que va a tener que soportar el peso extra del extrusor y me preocupa que se pueda mover o que genere vibraciones al imprimir. De las otras no opino porque no las tengo y no las he podido trastear, aunque me gusta el concepto de movimiento de ejes de la ender 5. Supongo que el hecho de que la cama sea el eje Z elimina la inercia que puedan tener piezas grandes, por lo que en teoría debería generar mejores impresiones.

Del clon de la prusa i3 MK3S es del que tengo menos información, pero me arriesgaría a probarlo. Me he fijado en el clon de trianglelab porque tengo confianza en esa marca, ya que prácticamente todas las mejoras que lleva mi ender 3 son de allí y por el momento va perfecto (extrusor, hotend, ventiladores de capa...). No sé el nivel de personalización que tiene la prusa, pero en principio no haría falta meterle nada porque lo que lleva de serie se supone que es de calidad.
Otra opción que veo que se ha puesto de moda es el kit Hemera, que lleva un sistema de extrusión directa y un hotend que parece que da muy buenos resultados incluso con materiales flexibles. Si conocéis otros hotends que os hayan dado buenos resultados me gustaría que los comentárais también. Yo tengo montado un clon bondtech y hotend v6 y por el momento bien.

Me gustaría debatir aspectos como fiabilidad de la máquina, facilidad para meterle mejoras y para encontrar piezas de repuesto, apoyo de la comunidad (perfiles de impresión, monturas personalizadas...) y otros que para mi caso en particular no tienen importancia pero que no estaría de más tener en cuenta, como son el ruido que hace o la facilidad de montaje/cambio de piezas.
  Responder
#2
LAS Ender 3 ya vienen con placa de 32bits a partir de la versión de placa 4.2.2 (la que tengo yo) y si te viene con la 4.2.7 con drivers silenciosos, asi te ahorras la placa y puedes ponerle guias lineales para mejorar el guiado y la rigidez de los ejes.
  Responder
#3
Si no vas a hacer un uso intensivo de materiales flexibles, no te recomiendo el Hemera.

Yo lo tengo montado en una CR10 y es una buena bestia, pero pesa lo suyo.

Si cuando piensas en flexibles, piensas en TPU (el más rígido y extendido entre los "aficionados"), tienes suficiente con un BMG+capricorn. Así lo tengo en tres ender3 y no tienes problema con TPU 93A, 95A, 98A. Filaflex (TPE 82A) es un poco más pijotero, pero despacio y con buena letra también podrás usarlo.

Con lo que te ahorras del Hemera, si te decides por Ender3, puedes echarle un ojo al kit BLV. No sé que precio tiene, pero empezar por montarle guías lineales como dice darkman, te sacará muchos dolores de cabeza. Y cambiar la cama por una a 220v + fleje magnético también es otra upgrade buena.
  Responder
#4
No conocía el kit BLV y me parece una pasada, aunque a todos los sitios lo veo catalogado como "kit para ender 3 pro". Con la versión normal no funciona no?
la pro tiene el rail del eje Y más ancho.

Las ender 3 vienen con placas de 32 bits ahora? Cómo lo puedo saber? En aliexpress (comprando en la tienda oficial de creality) tengo la opción de añadirle la placa silenciosa, pero daba por hecho que era de 8 bits. Me parece raro que sea de 32 bits y no lo pongan en la descripción...

De la CR10 siempre me olvido. Que tal esta? Es que (sin tener mucha idea) por ese precio me da la sensación que la artillery sidewinder es mejor compra, la veo más estable .

De los clones de la prusa que opináis?
  Responder
#5
Si, el kit BLV es para la pro, pero a día de hoy la pro no está mucho más cara que la normal, aunque esa mejora... ni fu ni fa (tengo la normal y la pro).
Con lo que te ahorras de la pro a la normal, aprovechas para meter doble eje en Z, que le da la vida.

Sobre la CR10 y la sidewinder, esta última es más actual y está mas trabajada.
La CR10 la compré por 250, placa SKR pro, drivers TMC5160, cama 700w a 220v y hemera. Unos 500€.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
  viable imprimir cajas huecas 220*400*220mm? peta55 5 1,910 23-08-2015, 12:06 AM
Último mensaje: peta55