This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Láser deforma imagen al grabar
#1
Buenas a todos,

me acabo de registrar ya que voy a comenzar mi andadura por el mundo CNC, láser, impresión 3D... Aunque ya llevo unos pocos años imprimiendo en 3D, usando algo la CNC y muy poco la grabadora láser, todo era enfocado al trabajo (fabricación de maquinaria especial), en plan básico, sin tiempo de aprender y avanzar más. Ahora que voy a tener tiempo y voy a enfocar mi trabajo a algo más artístico, estoy dispuesta a empezar a aprender como es debido.

Resulta que me ha surgido un problema con la grabadora láser. Si alguien por aquí es de Valencia, sabrá que en noviembre hubieron algunos desbordamientos e inundaciones, una de las riadas tocó en mi empresa donde el agua me llegaba hasta el pecho (estoy justo al lado de un barranco) y he tenido que cambiar algunos componentes de la láser. Es una grabadora láser CO2 K40 con la que uso el Corel Láser. Acabo de recibir la placa base y la he configurado según el vendedor pero hace cosas raras. Cuando muevo el origen para decirle dónde comenzar a grabar, se mueve correctamente en X y en Y, pero cuando corta o graba me deforma completamente el dibujo, independientemente de si es un archivo importado (cualquier formato compatible) o si lo dibujo en el propio Corel. Si dibujo un círculo de 20x20, por ejemplo, lo corta a 40mm de alto y 155mm de ancho.

Pongo un link de Drive donde podréis ver un vídeo: https://drive.google.com/file/d/1wwkYVZj...sp=sharing

He revisado la configuración en Corel mil veces y creo que no se me escapa nada. A ver si se os ocurre algo de lo que le podría estar pasando.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
En algun lado podras configurar los pasos por mm que se tiene que desplazar la maquina. Igual por ahi viene tu problema. Algo de configuración de la electrónica de control.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Casi con toda seguridad es lo que te indica Grafisoft, no obstante (por descartar otras cosa y si el software de control lo permite) verifica que no tengas ningún factor de escala asociado a los ejes X e Y.

Depende de tu software de control y en la tabla donde tengas los orígenes de coordenadas a veces permite asociar una escala distinta a cada eje, deformendo el resultado.
  Responder
#4
Buenas tardes, disculpad que no os contestase en su día pero no me llegó el aviso y con todo el tema de arreglar la maquinaria estropeada, la vuelta al trabajo, trabajo acumulado y que encontré una solución provisional se me fue totalmente. Hoy que he vuelto a publicar he visto que abrí este tema que ya ni recordaba.
Finalmente no supe qué le pasaba pero me descargué otro programa (Inkscape) y funcionaba bien por fin. Ahora tengo otro láser mejor y ese lo tengo ahí abandonado (quizás lo venda). En definitiva, creo que sería algo de la configuración en Corel láser pero jamás encontré el problema.

Gracias por vuestra ayuda y, de nuevo, disculpad mi olvido.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema al grabar en laser GRBL tras cambiar placa Elyosicu 0 114 19-02-2023, 04:01 PM
Último mensaje: Elyosicu
  Tinta para grabar metal con láser CO2 crazydesigner 3 407 21-11-2022, 11:50 PM
Último mensaje: crazydesigner
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Necesito ayuda. Error al cortar / grabar MatiasDuran 1 268 25-04-2022, 09:51 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Cortar y grabar acrilico con la K40 Anje 3 1,348 20-12-2021, 10:47 AM
Último mensaje: juancarbuho