This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema en bobinas de abs?
#21
A mi la bobina de negro no me ha dado tantos problemas de atasos y tal pero si me imprime peor que la de blanco. Tambien me pega esos chisporroteos, normalmente solo al principio, en el perimetro antes de ponerse con la pieza, que le tengo dicho que de 5 vueltas. Pega como un chispazo y un trocito lo deja sin extruir. Eso porque puede ser? Exceso de temperatura? Con el negro tengo la temperatura a 230 y con el blanco la tengo a 218, ambos de 1.75.
  Responder
#22
Yo con el blanco tb imprimo sobre 220 y bien, pero como vi en la web q los colores oscuros necesitan mas chicha se la subi y todo problemas, luego probare lo que comenta campy, de imprimirlo a 210 o 215 q es como hacen ellos

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#23
Hola,

Se me está acabando de imprimir unas piezas en ABS negro de la conjunta, 1ª capa a 215, resto a 210, cama a 100º (sí, quizás debería de bajar la temperatura de cama ....).

Los resultados son buenos: no chisporrotean, aparentemente no hay agujeros en la capas (pero son piezas 'pequeñas'), y un beneficio adicional es que, comparativamente, no huele la habitación a plástico quemado.

Estoy con NeoxM3: necesitaríamos una tabla de impresión según colores, por si varían ....

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#24
Igual podemos meter algo en el wiki, por ejemplo ami el gris, me va bien a 224. Gracias nexo por confirmarlo Ala noche pruebo con la bobina negra, q al mediodia di desatascado todo lo que tenia y necesito urgentemente sacar repuesto del engranaje pequeño... y teng q sacar una mega pieza de 18cm de largo jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#25
Material, Grosor, Color, Vendedor, Temperatura

Una tabla así estaría bien
  Responder
#26
Pues venga , pongamos experiencias

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#27
neoxM3 escribió:Igual podemos meter algo en el wiki, por ejemplo ami el gris, me va bien a 224. Gracias nexo por confirmarlo Ala noche pruebo con la bobina negra, q al mediodia di desatascado todo lo que tenia y necesito urgentemente sacar repuesto del engranaje pequeño... y teng q sacar una mega pieza de 18cm de largo jiji

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk

Hola,

Una tontería: cuidado con las piezas grandes, asegurate de ponerlas de forma que entren en la superfície de la cama (hoy he tenido al extrusor imprimiendo 'al aire' Confundidois1: ).

Saludos, ya contarás ...
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#28
Hola,

Venga, abro un hilo en General.

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#29
Hola,
Lo dicho, abierto hilo de temperaturas aquí, por si alguien se anima :yeah:

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#30
Bien, pues yo decir q ya no me hace los ruidos, y estoy imprimiendo a 213 perfectamente, a 216 la primera capa salio rara, luego baje y perfecti,,y con un truco para rellenar all 100x100 sin relleno jiji, ponet shell thickness en 100 y fill a 0, la hace totalmente solida y a toda castaña...
[Imagen: 3ysu4a5a.jpg]

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#31
Aunque hagamos una tabla, por mi experiencia ocn diferentes bobinas, aun siendo el mismo fabricante, de color a color varia la temp y de partida a partida de material tambien.

Se puede hacer una tabla de referencia, pero esta ya en cada uno el ajustar según vaya viendo la pieza, con nuestro ABS lo normal es 210-220, de ahí para arriba el acabado no es tan uniforme
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#32
campy escribió:Aunque hagamos una tabla, por mi experiencia ocn diferentes bobinas, aun siendo el mismo fabricante, de color a color varia la temp y de partida a partida de material tambien.

Se puede hacer una tabla de referencia, pero esta ya en cada uno el ajustar según vaya viendo la pieza, con nuestro ABS lo normal es 210-220, de ahí para arriba el acabado no es tan uniforme

Estoy de acuerdo con Campy.

Me dedico al mundo de los plásticos y puedo confirmar que cada lote de fabricación es diferente por lo que puede hacer variar sensiblemente los parámetros óptimos de impresión para un material de un mismo fabricante. ¿A qué se deben esas diferencias en un mismo lote? Pues a la velocidad de fabricación, humedad ambiental, temperatura del proceso, temperatura externa, refrigeración correcta, si el operario está de buen o mal humor, etc.

Yo insisto que sería necesario conocer la ficha técnica de la granza con la que se ha extruido (sobre todo conocer las propiedades térmicas) y a partir de ahí uno se puede hacer una idea aproximada de que parámetros puede utilizar. La tabla que pensáis hacer tendría sentido si se le pone una tolerancia +- 5ºC para contemplar esas diferencias entre diferentes lotes de fabricación.
  Responder
#33
Pues vamos aviados...
Yo por ejemplo ahora mismo, voy a probar la bobina que me queda azul, porque ya doy la negra por defectuosa, no hace mas que hecharme pegotes con ella la maquina, y atrancarmela,, ya es el cuarto desde que la empece, y solo pude imprimir bien una vez

Enviado desde mi GT-H9500 mediante Tapatalk
  Responder
#34
Hola,

A ver, estoy de acuerdo con NeoxM3, pero habremos de buscar una solución, o al menos intentarlo.

Bcanalsi, ejemplo de etiqueta en la bobina de ABS enviado por Campy: 'ABS - 1.75mm, White, CF30010-S10'; Con estos datos, ¿podemos sacar alguno de los factores que comentas? :roto2:

Ojo, no lo hago por echar culpas a nadie, pero imagino que pocos, muy pocos de los proveedores de plástico para impresoras 3D a nivel 'casero' ponen muchos más datos.

Entonces los usuarios, ¿cómo sabemos si las bobinas son de buen material, si no van a 'petardear', cuál es la temperatura óptima del nozzle, .....? Imagino que a base de prueba y error, pero es que comprar una bobina para luego darte cuenta de que lo que has comprado no cumple tus espectativas ....

No sé, si a alguien se le ocurre algo más práctico, que lo comente, pero es que no veo factible ir al vendedor de plástico de turno (que probablemente no será más que un revendedor del mismo, y a lo mejor no lo debe ni haber utilizado personalmente), y conseguir que responda a datos técnicos útiles para nosotros (me gustaría ver la cara de un vendedor de plástico si le preguntas sobre 'la ficha técnica de la granza con la que se ha extruido' ... Gaydude ).

Y es cierto, tener los datos referentes al material de un mismo proveedor/revendedor no garantiza que otro plástico equivalente sea de la misma remesa (o del mismo vendedor de origen), pero es que creo que algo se ha de hacer.

Saludos,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#35
nexocomun escribió:Hola,

A ver, estoy de acuerdo con NeoxM3, pero habremos de buscar una solución, o al menos intentarlo.

Bcanalsi, ejemplo de etiqueta en la bobina de ABS enviado por Campy: 'ABS - 1.75mm, White, CF30010-S10'; Con estos datos, ¿podemos sacar alguno de los factores que comentas? :roto2:

Ojo, no lo hago por echar culpas a nadie, pero imagino que pocos, muy pocos de los proveedores de plástico para impresoras 3D a nivel 'casero' ponen muchos más datos.

Entonces los usuarios, ¿cómo sabemos si las bobinas son de buen material, si no van a 'petardear', cuál es la temperatura óptima del nozzle, .....? Imagino que a base de prueba y error, pero es que comprar una bobina para luego darte cuenta de que lo que has comprado no cumple tus espectativas ....

No sé, si a alguien se le ocurre algo más práctico, que lo comente, pero es que no veo factible ir al vendedor de plástico de turno (que probablemente no será más que un revendedor del mismo, y a lo mejor no lo debe ni haber utilizado personalmente), y conseguir que responda a datos técnicos útiles para nosotros (me gustaría ver la cara de un vendedor de plástico si le preguntas sobre 'la ficha técnica de la granza con la que se ha extruido' ... Gaydude ).

Y es cierto, tener los datos referentes al material de un mismo proveedor/revendedor no garantiza que otro plástico equivalente sea de la misma remesa (o del mismo vendedor de origen), pero es que creo que algo se ha de hacer.

Saludos,

Con esa referencia no puedo extraer ninguna información. Eso debe ser el código o nº de lote para la trazabilidad del material.

Yo trabajo en una empresa fabricante de plásticos por extrusión (Lamentablemente no están interesados en el mundo de la impresión pese a que lo he intentado Facepalm ) y si un cliente me pide una ficha técnica yo se la facilito sin problemas, de hecho están disponibles en la web. En nuestras fichas técnicas no facilitamos los valores que buscamos aquí ya que nuestro material no está destinado para ser procesado termicamente.
En el caso de que alguien me pida la granza con la que trabajamos, depende del material que sea le digo que no puede ser y eso es debido a que muchos fabricantes se hacen su propia granza a partir de una base y la 'esconden' de la competencia. Para otros materiales más estratégicos si que se puede facilitar.

Si el fabricante de estos filamentos son mínimamente profesionales debieran poder facilitar estos datos y creo que si lo hacen podrían ganar más cuota de mercado ya que aportan información y facilidades para imprimir.

En fin, por preguntar no perdemos nada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Problema con enredos en las Bobinas stoki57 18 8,632 10-12-2023, 10:21 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  Unir filamento bobinas Xavierator 3 643 07-05-2021, 11:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  CONSULTA Problema de impresión en abs Edgard 5 1,401 02-07-2020, 04:16 PM
Último mensaje: Edgard