This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema ventilador de capa Ender 3
#1
Hace unos días me compre la impresora Creality Ender 3,Las primeras impresiones con PLA fueron buenas.Hoy he intentado imprimir pero cuando empezaba a hacer la figura el ventilador de capa se paraba y no conseguía imprimir.He mirado en el manual de instrucciones(El de posibles fallos) y no he conseguido solucionar el problema.Agradeceria que alguien me ayudara.
  Responder
#2
(10-01-2021, 07:21 PM)Char1li5e2 escribió: Hace unos días me compre la impresora Creality Ender 3,Las primeras impresiones con PLA fueron buenas.Hoy he intentado imprimir pero cuando empezaba a hacer la figura el ventilador de capa se paraba y no conseguía imprimir.He mirado en el manual de instrucciones(El de posibles fallos) y no he conseguido solucionar el problema.Agradeceria que alguien me ayudara.
has mirado en el laminador que no este desactivado?
  Responder
#3
si lo he mirado y está activado
  Responder
#4
en la proxima impresión observa y prueba lo siguiente:

En la pantalla principal de la impresión verifica el porcentaje de funcionamiento del ventilador, eso te dirá si el software y el g-code mandan la orden al ventilador o es problema de hardware.

Y prueba a variar el pocentaje del ventilador con la impresora en reposo e imprimiendo en el menu Tune/Fan Speed/

Verifica tambien el G-code : busca con un editor de texto la orden M106, al principio del G-code es normal que esté apagado o muy baja (dependiendo de la configuración en el Slicer) para aumentar la adherencia de capas a la cama después debería aumentar progresivamente. y finalmente M106 S0 para apagarlo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  Ventilador capa siempre activo jebe01 11 0 02-06-2023, 05:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Ventilador de Capa siempre encendido ulises01 4 676 08-04-2023, 07:54 PM
Último mensaje: ulises01
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart