This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Duda] ¿Cómo saber qué falla en una fuente de alimentación?
#1
Llevaba un buen tiempo sin tocar la impresora por falta de tiempo y la he encendido este fin de semana y... no se me enciende la fuente de alimentación. No se si habrá mas problemas, de momento es solo la fuente. La verdad es que la última vez tuve que parar la impresión porun problemilla técnico (se cayó el rollo de filamento). Pero vamos, que no había ningún problema.

No soy muy dado a la electrónica, así que he encendido la fuente con todo desconectado y tampoco funcionaba... como no sabía qué mas hacer la he abierto y he mirado a ver si conducía el fusible, y todo parece correcto. La fuente es la de la conjunta de Repparts3D.

¿Alguien habeis tenido algun problema con la fuente? No encuentro nada en el foro.
¿Por donde sigo? Estoy abierto a cualquier sugerencia para seguir adelante con el proceso de reparación. Si no... me buscare una nueva fuente :roll:
  Responder
#2
Ni la pole Gran sonrisa

Bueno, imagino que hurgaré en alguna fuente de ordenador que haya por casa de mis padres a ver si lo soluciono
  Responder
#3
¿Tienes algún enlace a la fuente o algo? Pero vamos, en principio lo más obvio es ver el fusible, como ya has mirado, y luego probablemente pasar a los integrados (Comprobar si llega lo que debe al regulador, que sale, etc). Si llega chicha al regulador y no sale nada, tienes a tu culpable. Si no llega, pues empiezas a buscar hacía arriba. Si llega y sale lo que toca, pues hacía abajo...
  Responder
#4
Gracias! esta tarde echo un ojo
  Responder
#5
Hola, yo probaria como te han dicho el fusible, si por el motivo que sea no consigues verlo, con un polimetro verias si entra o no los 220v, si recibes corriente, iria salida por salida a ver que voltajes son los que fallan, para luego poder seguir el cable y ver si algun condesador o algun componente esta frito. Aunque por lo que cuesta hoy en dia una fuente no se si te merece la pena volverte loco. Es bueno tener una fuente de repuesto, asi mientras revisas que le pasa puedes seguir imprimiendo.
  Responder
#6
No es el arreglar o no la fuente, es tambien lo que aprendes con ello.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#7
Dudu escribió:Hola, yo probaria como te han dicho el fusible, si por el motivo que sea no consigues verlo, con un polimetro verias si entra o no los 220v, si recibes corriente, iria salida por salida a ver que voltajes son los que fallan, para luego poder seguir el cable y ver si algun condesador o algun componente esta frito. Aunque por lo que cuesta hoy en dia una fuente no se si te merece la pena volverte loco. Es bueno tener una fuente de repuesto, asi mientras revisas que le pasa puedes seguir imprimiendo.

Eso justo es lo que voy a hacer, porque me intriga mucho, entre otras cosas, que el fallo no se haya extendido. Espero que no haya hecho algún extraño y le haya llegado a la electrónica. Voy a dejar un poco apañada una fuente de alimentación de ordenador y a tirar con ella mientras intento ponerme a arreglar esta.

Como bien dice grafisoft, a ver si arreglandola voy aprendiendo. El problema es que puede que me quede muchas veces atascado y sin saber seguir Sisi3
  Responder
#8
hola...
como mi mundo es el informatíco (reparación y instalacion) tengo un pequeño aparatito que me da información completa de todas las salidas y entradas de las fuentes (entre ellas si los voltajes son exactos, altos o bajos, por el uso)
http://dx.com/es/p/pc-computer-atx-btx-i...x9aDfl5PTo
se que para comprobar una sola fuente a lo mejor no es necesario, hay metodos mas convencionales...pero en mi caso, me soluciona no tener que comprobar todas las salidas una por una, las conecto todas al tester y me da información completa de cada conexión en un instante o me indica el fallo.
un saludo.
  Responder
#9
Os vais a reir... pero preparé otra fuente cortando cablecitos, poniendo unas fichas para que quede elegante y me decido a reparar la otra fuente. Pongo el tester en los tornillos para ir siguiendo la corriente desde el principio ¡y no da 220! de hecho... no da nada. Cambio de cable. Problema solucionado. Por no mirar lo más básico

OutsideInside, parece interesante el cacharrito, como comentas, no me aprovecha porque no tengo muchas fuentes que mirar, pero viene bien saber que existe.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ¿Qué fuente alterna usar? WYRM 2 0 22-03-2024, 07:03 PM
Último mensaje: WYRM
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  Problema al conectar la fuente de alimentación Heisenberg 4 453 21-03-2022, 05:31 PM
Último mensaje: Heisenberg
  DUDA Hola, tengo una duda sobre colocar endstops opticos a la MKS GEN L V1.0 cerverus 4 543 18-01-2022, 12:33 AM
Último mensaje: erjavi_zgz