This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el hot end (SOLUCIONADO)
#1
Buenas mi problema es que el hotend no calienta, cuando utilice el comando M303 en el pronteface no comenzo a calcular el PID. Y cuando quiero subir la temperatura de manera manual con el pronterface tampoco aumenta su temperatura, y es mas la grafica de temperatura se queda en 0.Utilizo una ramps 1.4 y cuando medi la salida D10 me acusa 0V mientras las salidas D9 y D8 1V. La resistencia del hot end me da continuidad no se si deberia ser asi.
Los motores funcionan todos perfectamente y el extrusor tambien. Si alguien me puede dar una mano o sabe que mas tengo que controlar para determinar la falla se lo agradeceria.
  Responder
#2
Es probable que tengas el mosfet o el fusible de la ramps quemado. Prueba a conectar el hotend y su termistor a la salida de la cama caliente (D8) y dale a calentar la cama, para descartar problemas en el hotend.
  Responder
#3
(09-01-2021, 11:50 PM)jukillo escribió: Es probable que tengas el mosfet o el fusible de la ramps quemado.  Prueba a conectar el hotend y su termistor a la salida de la cama caliente (D8) y dale a calentar la cama, para descartar problemas en el hotend.
Gracias voy a probar para sacarme la duda del mofest. El hotend esta funcionando porque lo conecte a una fuente a 12V/1A y en 1 minuto aprox se calento al punto que lo podia tocar pero no mantenerlo en la mano (notese la exactitud de la temperatura jajaja). Tendria que comprobar el termistor que capaz no esta avisando la temperatura actual del hotend y la arduino se queda a la espera, por ende nunca activa el mofest.
 Voy avisando el avance
  Responder
#4
Hola, por lo que indicas o bien la fuente a la que conectaste el cartucho calentador del hotend no es de 1A o bien el cartucho calentador no es para 12V, sino para 24V.
Los cartuchos calentadores que se usan en estas impresoras 3D suelen ser de unos 40W, lo que a 12V equivale a un consumo de algo más de 3A por lo que, si los datos aportados son correctos, en un minuto la fuente debería haber pasado a mejor vida.
¿Has adquirido y cambiado el cartucho calentador recientemente? Porque los síntomas parecen apuntar a un cartucho calentador para 24V: si es de 40W, conectado a 12V daría solo 10W, potencia insuficiente para conseguir las temperaturas requeridas para la impresión. A ese voltaje, consumiría 0,8A, lo que explicaría que no se quemase la fuente de 1A.
Para salir de dudas, tendrás que medir la resistencia del cartucho calentador del hotend que para 40W, si es de 12V debería estar sobre 3,6 Ohms y si es para 24V, sobre 14,4 Ohms.
  Responder
#5
(09-01-2021, 11:50 PM)jukillo escribió: Es probable que tengas el mosfet o el fusible de la ramps quemado.  Prueba a conectar el hotend y su termistor a la salida de la cama caliente (D8) y dale a calentar la cama, para descartar problemas en el hotend.
Probe y no paso nada pero una investigacion y algunas mediciones depues localice el problema, al parecer el problema esta en el termistor NTC 3950. Como no tenia repuesto lo cambie para una potenciometro de 100k (ya que estos termistores no deja de ser una resistencia variable) y ahi el aprecio la "temperatura actual" en el grafico de pronterface. Conectando eso la ramps activo correctamente el mofet y calento el hotend a la prefeccion. El unico inconveniente que tengo es que el pronterface no me reconoce el comando M303 para calcular el PID, no se si sera porque en lugar de termistor hay un potenciometro o por alguna otra cosa. Cuando me llegue el repuesto y lo cambie espero que se solucione. Muchas gracias por la ayuda.

(11-01-2021, 09:08 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que indicas o bien la fuente a la que conectaste el cartucho calentador del hotend no es de 1A o bien el cartucho calentador no es para 12V, sino para 24V.
Los cartuchos calentadores que se usan en estas impresoras 3D suelen ser de unos 40W, lo que a 12V equivale a un consumo de algo más de 3A por lo que, si los datos aportados son correctos, en un minuto la fuente debería haber pasado a mejor vida.
¿Has adquirido y cambiado el cartucho calentador recientemente? Porque los síntomas parecen apuntar a un cartucho calentador para 24V: si es de 40W, conectado a 12V daría solo 10W, potencia insuficiente para conseguir las temperaturas requeridas para la impresión. A ese voltaje, consumiría 0,8A, lo que explicaría que no se quemase la fuente de 1A.
Para salir de dudas, tendrás que medir la resistencia del cartucho calentador del hotend que para 40W, si es de 12V debería estar sobre 3,6 Ohms y si es para 24V, sobre 14,4 Ohms.
Hola, efectivamente el calentador es de 12V 40W (lo teine grabado en su encapsulado) con una resitencia de 4 ohms (segun el multimetro). La fuente que utilice es una fuente experimental 15+15 a 2A pero limite la corriente con una resitencia de 10 ohm 20W que sumada a la del calentador y con una tension de 12V en teoria iba a estar por debajo de los 0.9A. Cuando lo conecte el multimetro marco una corriente aproximada de 0.87A (que segun los calculos no esta mal si consideramos que al resitencia total del circuito esta entre 14 y 13.6 ohms). Pero al transcurrir el tiempo la corriente aumento gradualmente hasta llega a los 0.97A donde decidi desconectarla, porque hasta ese momento estaba seguro que la fuente era de 1 A. A raiz de tu observacion decide comprabar la fuente, no sea cosa que la haya estropiado en mi experimento. Cuando la desarme me encuentro con un transformador de 2A, reguladores y transistores de potencia adecuados para trabajar con esa corriente. Error mio por no tener bien etiquedato mi equipo de trabajo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas para imprimir (Solucionado) hulkelpetit 3 1,134 16-05-2020, 02:54 PM
Último mensaje: hulkelpetit
  APORTE Problemas conexión Arduino IDE placa MKS GEN [SOLUCIONADO] dvera16 2 3,220 29-01-2018, 07:18 PM
Último mensaje: dvera16
  Me he cargado mi termistor. ¿Cuál para hot-end? CalamarCosmico 3 2,067 19-04-2016, 03:11 AM
Último mensaje: Xsion
  Desesperado con los homing en p3steel(solucionado) Furonet 0 1,267 24-02-2015, 04:38 PM
Último mensaje: Furonet
  (solucionado) Motores y end stop dudas Mr.Proper 5 2,278 17-06-2014, 12:12 AM
Último mensaje: Mr.Proper