This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es la utilidad de una base de cristal?
#1
Hola compis,
Mi pregunta es muy simple: Cuál es la utilidad de una base de cristal?

Compré dos para mi Ender 3 pro por Amazon: una de esas de cristal transparente de un material que ahora no recuerdo pero que supuestamente aguanta altas temperaturas y favorece la adhesión y otra de Creality. Pues la primera la devolví porque tenía menos adhesión que la base magnética que trae la Ender 3 Pro de serie. Pero cuál ha sido mi sorpresa que al usar la de Creality, pasa lo mismo: incluso echando laca, tengo warping.

Y aclaro: la calibración bien, de hecho, como he dicho, la base magnética de serie no va tan mal, sólo que pensaba que iba a tener que dejar de echar laca y/o iba a mejorar algo la cosa.

Así que abro opiniones...
Felices fiestas.
  Responder
#2
Hola, pues actualmente ya no son tan evidentes las ventajas del cristal en la cama como en sus tiempos.
Cuando solo había dos opciones, cinta de carrocero o directamente en el aluminio de la cama, el cristal te daba una terminación de la primera capa perfecta y la posibilidad de tener varios cristales, para no parar las impresiones esperando a despegar las piezas impresas.
Eso sí, como todas las demás opciones, necesita algún producto para incrementar la adherencia, sobre todo en materiales especiales.
Que yo sepa, no hay ningún tipo de cama que vaya bien con todo sin poner algún producto adhesivo.
En todo caso, cada tipo de cama tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno tenemos que hacer nuestra propia valoración: no hay una verdad absoluta en este tema.
  Responder
#3
Hola kicooo, yo tengo la Ender 3 pro y uso la cama de cristral de Creality; al principio tuve problemas de adherencia pero creo eran consecuancia de mala calibración de la altura; cambié los muelles, ajusto bien, pongo laca Nelly sin miedo y a imprimir sin problemas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me rompe el cristal dela cama Wibols 3 973 10-07-2020, 12:33 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Medidas EN LA BASE de ender 3 Bonolux 1 919 18-01-2020, 01:29 PM
Último mensaje: Barcena
  DUDA Problema placa base ender 3 ivilorcas 0 1,083 07-12-2019, 12:00 PM
Último mensaje: ivilorcas
  DUDA Mayor grosor en la base y paredes 3DTF 5 1,604 07-07-2019, 01:23 PM
Último mensaje: 3DTF
  ¿Cual de estas dos impresoras 3d me conviene más? Calo Jr 7 3,635 27-02-2018, 02:04 PM
Último mensaje: Javierbcn