This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc?
#1
muy buenas, mucho gusto, ayer volvi a encender mi Anet A8 para volver a imprimir despues de mas de un año, todo va muy bien pero no lee la tarjeta sd, he visto varias publicaciones en este foro y ya formatie las tarjetas sd a formato FAT y FAT32 y sigue sin leerlas. la opcion que me queda para no gastar dinero es imprimir desde el pc pero nunca lo he hecho, alguien me puede dar los pasos para empezar a imprimir de nuevo? De antemano muchisimas gracias por su ayuda.
  Responder
#2
Hola @jperezA8, bienvenido al foro.
Si aportas algo más de información sobre el problema con la tarjeta SD quizá se pueda solucionar: que firmware tiene instalado, si suena el ventilador de capa cuando se enciende la impresora con la tarjeta colocada y cuanto tiempo lo hace.
Imprimir desde el PC por la conexión USB puedes hacerlo de varios modos, la más sencilla quizá sea desde el propio programa de corte (slicer), ya que todos tienen esa opción cuando se encuentra conectada una impresora.
Si ya tienes el archivo gcode, también puedes utilizar una aplicación para enviarlo a la impresora, como Pronterface por ejemplo.
En todo caso, no es una opción muy recomendable, ya que es más probable perder impresiones debido a problemas de conexión, sobre todo en impresiones de larga duración.
  Responder
#3
(04-01-2021, 09:12 PM)Simemart escribió: Hola @jperezA8, bienvenido al foro.
Si aportas algo más de información sobre el problema con la tarjeta SD quizá se pueda solucionar: que firmware tiene instalado, si suena el ventilador de capa cuando se enciende la impresora con la tarjeta colocada y cuanto tiempo lo hace.
Imprimir desde el PC por la conexión USB puedes hacerlo de varios modos, la más sencilla quizá sea desde el propio programa de corte (slicer), ya que todos tienen esa opción cuando se encuentra conectada una impresora.
Si ya tienes el archivo gcode, también puedes utilizar una aplicación para enviarlo a la impresora, como Pronterface por ejemplo.
En todo caso, no es una opción muy recomendable, ya que es más probable perder impresiones debido a problemas de conexión, sobre todo en impresiones de larga duración.
Amigo muchas gracias por responder, la impresora tiene el firmware que viene de fabrica, eso nunca lo he tocado, al encender la impresora con la sd puesta el ventilador de capa se enciende por 2 segundos y sin la sd se enciende por 5 segundos. Al entrar al menu ''sd card'' no salen las tipicas opciones de print file, desmontar y montar tarjeta. solo sale la opcion mount y al darle no hace nada. con respecto a imprimir desde la pc al conectar el cable usb veo que el portatil la reconoce pero no se que mas hacer. agradezco mucho su colaboracion.


.[Imagen: Captura.png]
  Responder
#4
El comportamiento al arranque de la impresora con y sin la tarjeta introducida en el lector es el correcto, por lo que el firmware está reconociendo la presencia de la tarjeta, aunque no la está montando de forma correcta. Parecen los síntomas típicos de una tarjeta ilegible, bien por un formato inadecuado o por un defecto en la misma.
Supongo que habrás probado con más de una SD, para descartar que sea problema en la tarjeta. Lo mejor es utilizar tarjetas normales y de poca capacidad.
Sobre la impresión desde el PC, ¿qué programa de corte (slicer) estás usando?
Si es CURA, al conectar la impresora al PC (se le asigna un puerto COM), una vez segmentada la pieza, el botón que normalmente permite grabar el archivo gcode cambia, dando también la opción de imprimir la pieza directamente en la impresora detectada, pudiendo pausar o detener el proceso desde el panel Supervisar.
Si tienes el fichero gcode y utilizas Pronterface, una vez conectada la impresora (indicando el puerto COM y la velocidad de conexión, que para la A8 es 115200 baudios), tienes que cargarlo con el botón Load file, comenzar la impresión con Print y pausarla o detenerla con los botones Pause y Off.
  Responder
#5
(05-01-2021, 03:07 AM)Simemart escribió: El comportamiento al arranque de la impresora con y sin la tarjeta introducida en el lector es el correcto, por lo que el firmware está reconociendo la presencia de la tarjeta, aunque no la está montando de forma correcta. Parecen los síntomas típicos de una tarjeta ilegible, bien por un formato inadecuado o por un defecto en la misma.
Supongo que habrás probado con más de una SD, para descartar que sea problema en la tarjeta. Lo mejor es utilizar tarjetas normales y de poca capacidad.
Sobre la impresión desde el PC, ¿qué programa de corte (slicer) estás usando?
Si es CURA, al conectar la impresora al PC (se le asigna un puerto COM), una vez segmentada la pieza, el botón que normalmente permite grabar el archivo gcode cambia, dando también la opción de imprimir la pieza directamente en la impresora detectada, pudiendo pausar o detener el proceso desde el panel Supervisar.
Si tienes el fichero gcode y utilizas Pronterface, una vez conectada la impresora (indicando el puerto COM y la velocidad de conexión, que para la A8 es 115200 baudios), tienes que cargarlo con el botón Load file, comenzar la impresión con Print y pausarla o detenerla con los botones Pause y Off.
Tengo dos tarjetas micro SD una de 250MB y otra de 8GB y las dos las probe formateandolas en FAT y FAT32 y sigue sin reconocerlas. Me aconsejaria comprar una nueva o revisar el lector? Por ahora estoy tratando de imprimir con el Pronterface. Muchas gracias.
  Responder
#6
Buen día, tarde o noche foro. Escribo para que porfavor me ayuden con su experiencia con la Anet A8 ya que a mí me falta mucha. Siempre que imprimo me da la sensación de que el extrusor no saca el filamento con buen flujo, la primera capa la hace fatal, la segunda, tercera y cuarta las hace excelentemente y de ahí en adelante es como si el eje z no subiera y al pasar la boquilla por las capas ya hechas las estropea, tengo el extrusor con fugas pero según yo, no debería importar para el problema que tengo, adjunto fotos del proceso de impresión. Porfavor ayúdeme a resolver esto, he pensado en que puede que el archivo este dañado pero no creo. Gracias de antemano y feliz y bendecido 2021.
[Imagen: IMG-20210121-100349620-HDR.jpg]

[Imagen: IMG-20210119-233706678.jpg]

[Imagen: IMG-20210119-234230456.jpg]

[Imagen: IMG-20210119-233710865.jpg]

[Imagen: IMG-20210119-234201324.jpg]

[Imagen: IMG-20210119-234448857.jpg]
  Responder
#7
Hola, los problemas de la primera capa y de las sucesivas tienen distintas causas: el de la primera se debe a una mala calibración de la altura inicial de impresión o a una altura de capa inicial demasiado alta en el laminador.
En todo caso antes deberías realizar una calibración completa de la impresora, incluida la extrusión, para eliminar otros factores.
Si te parece que el eje Z no sube lo suficiente, seguramente sea así y tendrás que comprobar cómo se mueve ese eje, pues es probable que a partir de esas capas que realiza bien, vaya forzado y estén perdiendo pasos los motores.
Te recomiendo que realices un chequeo y una calibración completa de la máquina, para lo que te puedes guiar por lo que indico en este post.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Anet A8 no lee SD davidluis 8 1,978 10-10-2023, 03:13 AM
Último mensaje: Destru
  Problema para imprimir desde la impresora pirados 34 5,737 28-03-2020, 09:32 PM
Último mensaje: Simemart
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con tornillos al imprimir en Anet A8 Gargantia 4 2,245 08-12-2018, 04:49 AM
Último mensaje: Gargantia
  ANET A8 offset de extrusor al comenzar a imprimir filosso 8 3,685 13-11-2018, 04:55 PM
Último mensaje: Simemart