This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error boquilla .6 v6 titán
#1
Hola. Espero me puedan ayudar tengo un problema con mi impresora. Tiene un v6 con un titán. Mis impresiones en la última capa  salen con surcos y la última capa sobresale. Ya revisé el flujo de material  está correcto también cheque la. O el avión y está correcta uso bltouch ya hice modificaciones en Cira mejora un poco pero el problema sigue uso boquilla agregó imágenes
[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

Espero que me pueda. Ayudar ya e intentado muchas cosas y el problema sigue de antemano gracias
  Responder
#2
Hola @Zeroxalive, bienvenido al foro.
Indicas que has revisado el flujo y que está correcto, pero no cómo lo has hecho: no basta con comprobar que el filamento se mueve la distancia ordenada, hay que verificar también que sale la cantidad de material correcta durante la impresión.
Te recomiendo que hagas una calibración completa de la impresora, pues en esas fotos se ven también problemas con el movimiento de los ejes (quizá poleas flojas o tensión de correas), al menos el que coincide con la dirección perpendicular a ese achatamiento del círculo que se ve a la derecha en la primera foto; probablemente también los tengas en el eje Z, lo que implica capas irregulares.
Para calibrar de forma completa la impresora, si quieres puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder
#3
Hola. De antemano gracias por la ayuda ya realizase la calibración si mejoro. Pero sigo teniendo el problema de la última capa anexo la imagen


[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]
Solo es en la última capa
  Responder
#4
Puede darnos mas datos? como material,impresora, temperatura, altura de capa, relleno etc.



Por ejemplo: si imprimes con PETG (aunque no lo parece yo diria que es PLA) se imprime mejor con un flujo de entre 80 y 90 % y si lo tuvieses al 100% tendrías probablemente sobre extrusión y mas con una extrusora de alta eficiencia como una Titan (¿original o clon?)


Eso además de los posibles fallos mecánicos que te indica Simemart.

Edit : Las indicaciones que te doy con respecto al flujo dependen de el material con el que hayas calibrado tu impresora, no solo el tipo si no también fabricante e incluso del color o del lote.

yo por ejemplo siempre calibro mi impresora con el mismo material (PLA blanco Ender de la primera bobina que compré y que reservo solo para esto) y cambio  mis perfiles de extrusión de Cura o PrusaSlicer con respecto a este material de referencia.

Es evidente que calibrar el extrusor cada vez que cambias de material sería tedioso pero si tomas la misma referencia solo deberás ajustar los perfiles de tu Slicer.
  Responder
#5
Hola. 
El material es  abs.  Mis parámetros  Temp 215 velocidad. 50 . Mi problema  empezó puse el titán   ya intente. Bajar el flujo pero solo hago la primeras capa salen con huecos ya cambie de material e probado con pla con petg y el resultar así dela última capa es el mismo aunque cambie valores en Cira como temperatura  ,velocidad y flujo.  También  e  regresado a boquilla de .4  calibrando el flujo para esta boquilla y lo mismo la última capa sale con hilos solapados lo chistoso es que el relleno  no se ve así durante la Imprecion. Y no hay defectos en el perímetro. Solo es en la última capa donde su sede esto  el cubo mide 25 mm. Si mido. Dela base. Al último perímetro 25.1 pero sumido dela basa. Inferior ala base  superior mide 25.4  los  lados miden 25.1   También probé. Con el cubo hueco  para calibración de l flujo  igual de 25 mm y midiendo. Mesa 25 .1 de todos los lados y el perímetros miden .8  este cubo solo imprime la base inferior  y no la superior
Mi hot end es un clon v6 volcando  y el titán es clon también  antes usaba  el v6 normal e probado con otra impresora. Una artillery sw1  con los mismos parámetros de flujo velocidad y temperatura. Y no sale así. Sale bien
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ERROR BOQUILLA NIVEL ENDER 5 PLUS WOLF_007 6 1,403 06-04-2021, 04:04 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  Boquilla sucia con PETG Bear 7 1,612 05-12-2020, 11:57 AM
Último mensaje: Simemart
  boquilla muy alta mariaelisaluna 0 534 04-07-2020, 07:33 PM
Último mensaje: mariaelisaluna
  No calienta cama ni boquilla alvata 1 856 03-06-2020, 06:11 AM
Último mensaje: alvata