This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anycubic I 3 Mega To abnormal Sensor
#1
Alguien me puede ayudar?

Tengo un impresora Anycubic I3 Mega, la impresora no consigue aumentar la tª por encima de 193ºC cuando llega a esta tª aparece To abnormal sensor.
He revisado conexiones, sustituido el sensor de Tª por uno nuevo, a pesar de estos cambios no consigo solventar el problema.

Gracias.
  Responder
#2
Es posible que el problema lo tengas en la resistencia, que no "tira" lo que debería y al detectar que no sube de temperatura te dé el fallo.
¿Es posible que  tengas la impresora en una habitación demasiado fria? , ¿que el hot-end no tenga funda de silicona? y ¿además que los ventiladores le peguen directo? , porque todo cuenta para que no sea capáz de subir la temperatura y si sumas varios de estos factores bajas muchos grados.

Por ponerte un ejemplo: A menudo imprimo con PETG y boquilla de 1mm entre 240º y 250º en mi Ender 3 y si no le pongo la funda de silicona me sale ese mismo fallo aunque me sube hasta 200 y la habitación está a 20º.
  Responder
#3
(03-01-2021, 09:26 PM)DarkmanCNCManiac escribió: Es posible que el problema lo tengas en la resistencia, que no "tira" lo que debería y al detectar que no sube de temperatura te dé el fallo.
¿Es posible que  tengas la impresora en una habitación demasiado fria? , ¿que el hot-end no tenga funda de silicona? y ¿además que los ventiladores le peguen directo? , porque todo cuenta para que no sea capáz de subir la temperatura y si sumas varios de estos factores bajas muchos grados.

Por ponerte un ejemplo: A menudo imprimo con PETG y boquilla de 1mm entre 240º y 250º en mi Ender 3 y si no le pongo la funda de silicona me sale ese mismo fallo aunque me sube hasta 200 y la habitación está a 20º.

(05-01-2021, 05:44 PM)JuanPedro escribió:
(03-01-2021, 09:26 PM)DarkmanCNCManiac escribió: Es posible que el problema lo tengas en la resistencia, que no "tira" lo que debería y al detectar que no sube de temperatura te dé el fallo.
¿Es posible que  tengas la impresora en una habitación demasiado fria? , ¿que el hot-end no tenga funda de silicona? y ¿además que los ventiladores le peguen directo? , porque todo cuenta para que no sea capáz de subir la temperatura y si sumas varios de estos factores bajas muchos grados.

Por ponerte un ejemplo: A menudo imprimo con PETG y boquilla de 1mm entre 240º y 250º en mi Ender 3 y si no le pongo la funda de silicona me sale ese mismo fallo aunque me sube hasta 200 y la habitación está a 20º.

!!Muchas gracias!!

He encontrado el problema, el sensor está alojado en un casquillo, este no estaba grimpado con lo cual el sensor estaba leyyendo parte de aire ambiente, tal como me indicabas tú, debe haber un tiempo límite de seguridad en el que si no consigue la consigna da error. 
  Responder
#4
A mi me ha pasado algo parecido pero no exactamente igual.

La impresora empezaba a imprimir, aparentemente sin ningún problema y al cabo de 3 o 4 min de impresión, la Tª empezaba a oscilar bastante y pasaba de 205 ºC a 150 ºC en muy poco tiempo. Evidentemente, la Tª seguía siendo la misma, por lo que deduzco que el sensor se movía ligeramente y tomaba la medición de una zona próxima al nozzle y por eso marcaba una Tª inferior. Automáticamente, la impresora se detenía y aparecía el mensaje "To Abnormal Sensor".

Leí vuestros comentarios en el foro y ví un vídeo en youtube en el que explicaban como apretar el amarre del sensor. Desmonté el protector del Hot End y estuve moviendo un poco los cables del sensor. Con una de las llaves que viene en la impresora, estuve apretando el amarre también. Pero si os soy sincero, no vi que hubiera nada suelto, ni flojo. Es más pensé que no había hecho nada. Pero algo tuve que tocar porque desde que lo hice, no he vuelto a ver ese mensaje y la impresora vuelve a funcionar correctamente.
  Responder
#5
A mi me pasa lo mismo que tu describes en una Mega X, lo único es que en mi caso ese mensaje aparece durante unas décimas de segundo y luego desaparece (tuve que quedarme encima de la maquina 10min para verlo), la maquina se para y parece que se queda colgada (los menús no reaccionan, tengo que reiniciar), en la pantalla mas o menos marca 190º de temperatura, pero tocas la boquilla y esta fría.

Empezare revisando que no este suelto el sensor.
  Responder
#6
(17-05-2022, 08:53 AM)Wibols escribió: A mi me pasa lo mismo que tu describes en una Mega X, lo único es que en mi caso ese mensaje aparece durante unas décimas de segundo y luego desaparece (tuve que quedarme encima de la maquina 10min para verlo), la maquina se para y parece que se queda colgada (los menús no reaccionan, tengo que reiniciar), en la pantalla mas o menos marca 190º de temperatura, pero tocas la boquilla y esta fría.

Empezare revisando que no este suelto el sensor.

Estoy en lo mismo, quedo atento a tus resultados
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AnyCubic Mega S problemas pfizquierdo 5 562 06-09-2023, 10:23 PM
Último mensaje: Simemart
  Anycubic Mega S Se para y no puedo anular trabajo sole 4 571 26-02-2023, 10:48 PM
Último mensaje: sergionn
  Anycubic Mega Zero 2.0 Printer Halted Orhugo 0 475 15-09-2022, 04:17 PM
Último mensaje: Orhugo
  CONSULTA Anycubic mega S soporte técnico Cris 2 487 02-05-2022, 02:55 PM
Último mensaje: Cris
  APORTE Cómo imprimir PETG con ANYCUBIC MEGA S - Parámetros de impresión para CURA Melnu 0 799 08-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Melnu