This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nueva CORE XY
#1
Después de 4 meses he terminado mi nueva impresora Core XY.

Esta basada en un frame de lehaiver. ( https://grabcad.com/library/corexy-frame-v-2-0-1). la elección estuvo determinada porque todas las piezas estaban en formato Solidworks por lo que no había problema en modificarlas. Decir que he aprendido mucho modificando las piezas.



[Imagen: original.JPG]



Otra de las razones ha sido que solo tenía el frame y había que desarrollar el resto por lo que siempre podría personalizarla.



La inicie pensando en una superficie de 300*300, como siempre burro grande ande o no ande. Una vez que tenía montada la estructura pense que 300*300 iba a consumir mucha energía dado que nunca he necesitado una cama mayor de 180 * 240, que es lo que tengo ahora.  La cama que puse finalmente es de 310*210.

Me ha quedado un cubo de 530 * 440 * 500 que me permite poner una cama de 330*330. La altura de impresion es 300mm.



La electronica una SKR 1.4 Turbo con drivers 2209 que son una maravilla en cuanto al manejo.



Tengo dos motores en el eje Z unidos por una correa y conectados al mismo driver.

Lo de la correa es una medio buena idea dado que da algún problema que ya os contaré. Aunque en un post defendi esta solución para no perder pasos ahora no se si lo volvería a hacer

La he probado a 70mm/s y decir que los circunferencias no son óvalos B2  cosa que me preocupaba mucho. No hay muchos que la hayan hecho y por tanto no hay documentación de resultado..



Bueno en unos días os iré poniendo imágenes de la misma terminada.


  Responder
#2
Interesante!

Ve contando más, a ver cómo queda ese eje Z.

La electrónica, personalmente, me parece de lo mejor que hay en el mercado relación calidad/precio. Y tanto los 2209 como los 2208 van muy bien. Si quisieras un punto más, los 5160 son bestias pardas, pero también bastante más caros.

La vas a cerrar¿?
  Responder
#3
Tiene muy buena pinta, a la espera de mas novedades Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Hola, efectivamente coincido en que casi siempre solemos dimensionar en exceso las máquinas, pues lo más habitual en la práctica suele ser no llegar a los límites del volumen de impresión.
En mi CoreXY están sin usar los husilos del eje Z por debajo de los 150 mm y las cercanías de los bordes de la cama acumulan un montón de polvo.
En estos momentos estoy terminando el diseño para transformar una Anet A8 a CoreXY, reutilizando la mayor cantidad de elementos originales (con el menor gasto, por tanto) y aunque no voy a reutilizar la cama (ni la placa/lcd), me voy a ceñir a un volumen razonable de 300x290x240 mm, que así todo infrautilizaré probablemente.
Sobre el problema de los círculos ovalados, teniendo en cuenta el sistema de guias lineales que utilizas, seguramente sea debido a las correas.
Las CoreXY someten a mucho más esfuerzo a las correas de los ejes XY que las cartesianas, sobre todo en los cambios bruscos del sentido del movimiento y por ello, son muy sensibles a la diferente tensión (o lo que es equivalente, longitud) del par de correas enfrentadas. Yo revisaría ese aspecto.
Sobre el problema que indicas al sincronizar los dos motores del eje Z con una correa, me dejas en la duda de cual puede ser: yo lo utilizo en la mia y nunca me ha dado ningún problema, por lo que quedo espectante.
Eso sí, supongo que el hecho de tener dos motores para este trabajo se debe a querer aumentar la fuerza, por lo que tener los dos conectados al mismo driver no tiene mucho sentido: tienes la misma fuerza que si tuvieses un solo motor (si es que uno solo puede aguantar la intensidad configurada en el driver).
Con este montaje, lo lógico es utilizar un driver independiente para cada motor (si se tienen zócalos libres para ello en la placa, claro) y utilizar la función de duplicado de motores de Marlin. Así es como yo lo tengo y funciona muy bien.
  Responder
#5
Cita:Sobre el problema de los círculos ovalados, teniendo en cuenta el sistema de guias lineales que utilizas, seguramente sea debido a las correas.
Las CoreXY someten a mucho más esfuerzo a las correas de los ejes XY que las cartesianas, sobre todo en los cambios bruscos del sentido del movimiento y por ello, son muy sensibles a la diferente tensión (o lo que es equivalente, longitud) del par de correas enfrentadas. Yo revisaría ese aspecto.


Por suerte, lo que comento es que no tengo este problema. Me daba mucho miedo dado que no he visto muchas revisiones.
Me hice esta pieza de calibrado y el interior gira perfectamente sobre el exterior

[Imagen: 20201230-232131.jpg]

[Imagen: 20201230-232108.jpg]

[Imagen: 20201230-232121.jpg]

(30-12-2020, 12:17 PM)jukillo escribió: La electrónica, personalmente, me parece de lo mejor que hay en el mercado relación calidad/precio. Y tanto los 2209 como los 2208 van muy bien. Si quisieras un punto más, los 5160 son bestias pardas, pero también bastante más caros.

La vas a cerrar¿?
La impresora ya está en marcha  B2, esto quiere decir que tiene 2209.
En cuanto a cerrarla, por ahora la voy a panelar para evitar corrientes de aire, también decir que desde hace mucho tiempo solo imprimo PETG por lo que la cama la pongo a 50º como mucho y la temperatura no es tan crítica.
  Responder
#6
Bueno,

unas fotitos de la impresora que no deja de darme alegrias

[Imagen: IMG-2312.jpg]

[Imagen: IMG-2313.jpg]

[Imagen: IMG-2332.jpg]

Aqui podeis ver el soporte del extrusor y los extrusores. Como podeis observar son de cambio rápido con 4 tornillos y 2 conectores.

Por ahora no le he puesto ventilador de capa dado que para el PETG no es necesario. Por ahora tengo uno de 0.4 y otro de 0.3


[Imagen: IMG-2333.jpg]

[Imagen: IMG-2312.jpg]

[Imagen: IMG-2338.jpg]
  Responder
#7
Tienes razón, leí mal y entendí que te los hacía ovalados.
Un hardware de primera, entiendo que estés contento con ella.
  Responder
#8
Pantalla de 7" Se me fué la cabeza cuando la compre. Cuando me llego no me lo podía creer.
Como veis la panelación la tengo que hacer

[Imagen: IMG-2325.jpg]

[Imagen: IMG-2324.jpg]


Como la cortadora que tengo es de 570*370  mo puedo hacer los paneles de una pieza. En la foto se observa que por ahora solo tengo terminado una de las partes que separa la electrónica de la zona de impresión.

[Imagen: IMG-2323.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA CORE X Y funciona mal Roger 72 2 326 23-02-2023, 11:26 PM
Último mensaje: Roger 72
Gran sonrisa KLIPPER+JUTOGU 3.0 CORE XY+NETBOOK SONY VAIO+TIMELAPSE jutogu 0 164 13-02-2023, 10:39 PM
Último mensaje: jutogu
  NUEVA JUTOGU 3.0 CORE XY ELEVACION POR TIJERA jutogu 0 439 21-03-2022, 09:03 PM
Último mensaje: jutogu
  Sistema hot end y extrusor para core xy 21Curiosos 6 502 13-03-2022, 07:41 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  APORTE Nueva core XY sistema de elevacion por tijera jutogu 6 1,198 05-12-2021, 10:52 PM
Último mensaje: pano