This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que grabadora para dados?
#1
Hola a todos, os escribo tras estar buscando por el foro y no encontrar nada al respecto, estoy preparando una autoedición de un juego de mesa que esta basado en dados de plastico y estos son todos diferentes, he estado haciendo cuentas y me sale muy caro encargarlos y los chinos te hacen buen precio pero si son todos iguales.

El problema se aumenta cuando buscas información en las paginas de grabadoras de los fabricantes y en la información del producto te pone que graba sobre "acrylic" que al traducir al español no sabes si te habla del material tipico de los dados o de metacrilato etc.

Llevo dias buscando información y me sorprende lo poco que he encontrado, que basicamente se suele reducir a otros usuarios que intentan vender por encargo con su maquina.
Lo unico que parece claro es que recomiendan una de 40w.

¿Alguien me puede recomendar una maquina capaz de hacer el grabado sobre 15-20 dados por pasada?
Que no sea muy lenta....os pongo unos ejemplos (mi problema es que necesito las 6 caras)


[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: HTB1uem-LLXXXXXcx-XVXXq6x-XFXXXC-jpg-q50.jpg]

[Imagen: T-G-personaliza-los-dados-troqueles-en-b...pg-q50.jpg]
  Responder
#2
Si es solo acrílico, creo que con una K40 te debería de sobrar. Es una láser de Co2 de 40W china, la mas barata del mercado. Lo puedes encontrar en Amazon sobre los 320€.

Es lo mas barato que veras para CO2, y te permite trabajar con mas materiales.

Saludos,
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Buenas. Se sale un poco del tema pero si lo que necesitas son pocas unidades, ¿no has pensado en una impresora 3D que te haga los cubos ya grabados? Solo tendrías que dar esmalte sobre los huecos con las figuras. Eso te permitiría hacer también dados con más caras, además de alguna otra figura que usaras en el juego.
Saludos y felices fiestas
  Responder
#4
(27-12-2020, 11:01 AM)Anxel70 escribió: Buenas. Se sale un poco del tema pero si lo que necesitas son pocas unidades, ¿no has pensado en una impresora 3D que te haga los cubos ya grabados? Solo tendrías que dar esmalte sobre los huecos con las figuras. Eso te permitiría hacer también dados con más caras, además de alguna otra figura que usaras en el juego.
Saludos y felices fiestas

Si, estan todas las opciones pensadas, y de hecho, me hubiese gustado comprar que ya lo hiciera todo, pero como he comentado, estoy buscando hacer un producto final de un juego comercial y por lo menos quiero obtener el mismo resultado comercial en unas cuantas copias para probar y enviar a editores etc , y lo quiero totalmente profesional, por otro lado me encantan los dados con las impresoras en 3d pero como desconozco el mundo y los materiales hasta donde yo se no creo que "aguanten" los dados impresos la caña que se les mete partida tras partida ¿me equivoco?

Bueno, voy a buscar lo de la china que me comentais. Si hay que gastar más tampoco pasa nada, ya os digo que es en plan de inversión comercial, aunque sea solo para unos cientos de unidades para ver como quedan, no como pasatiempo
Otra cosa son los 7000$ que he visto que usan algunas tiendas que por otro lado tambien es normal ese nivel para un taller.
Edito para comentar que son sobre 70 dados por juego, y unos cuantos juegos de muestra...no son pocas copias.
  Responder
#5
(27-12-2020, 11:40 AM)Chuckydown escribió:
(27-12-2020, 11:01 AM)Anxel70 escribió: Buenas. Se sale un poco del tema pero si lo que necesitas son pocas unidades, ¿no has pensado en una impresora 3D que te haga los cubos ya grabados? Solo tendrías que dar esmalte sobre los huecos con las figuras. Eso te permitiría hacer también dados con más caras, además de alguna otra figura que usaras en el juego.
Saludos y felices fiestas

Si, estan todas las opciones pensadas, y de hecho, me hubiese gustado comprar que ya lo hiciera todo, pero como he comentado, estoy buscando hacer un producto final de un juego comercial y por lo menos quiero obtener el mismo resultado comercial  en unas cuantas copias para probar y enviar a editores etc , y lo quiero totalmente profesional, por otro lado me encantan los dados con las impresoras en 3d pero como desconozco el mundo y los materiales hasta donde yo se no creo que "aguanten" los dados impresos la caña que se les mete partida tras partida ¿me equivoco?

Bueno, voy a buscar lo de la china que me comentais. Si hay que gastar más tampoco pasa nada, ya os digo que es en plan de inversión comercial, aunque sea solo para unos cientos de unidades para ver como quedan, no como pasatiempo
Otra cosa son los 7000$ que he visto que usan algunas tiendas que por otro lado tambien es normal ese nivel para un taller.
Edito para comentar que son sobre 70 dados por juego, y unos cuantos juegos de muestra...no son pocas copias.

Hola,

Y has tenido en mente hacerlos en resina y no con una impresora 3D de filamento ?
Con filamento olvidate, no te van a quedar bien ni tiene la definición adecuada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mi grabadora solo graba al lado izquiero y no derecho superbigo 0 83 21-12-2022, 02:54 PM
Último mensaje: superbigo
  Quisiera pasar grabadora láser de 500 mW a 2500 mW Velasco 13 5,148 12-11-2022, 12:59 AM
Último mensaje: Seba.ariel
  CONSULTA Grabadora láser con Acan Ata1 0 165 22-07-2022, 12:07 PM
Último mensaje: Ata1
Gran sonrisa Es posible conectar grabadora China a una tablet??? yosicu 13 1,477 05-08-2021, 11:46 AM
Último mensaje: yosicu
  Grabadora laser Neje dk-8-kz 3000mW Juanbiker 0 799 02-05-2021, 07:11 PM
Último mensaje: Juanbiker