This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ENDER-3
#1
Buenas compañeros!! Me compré la Ender-3 pro nueva, la monté y todo bien pero después de algunas impresiones me empezó a fallar. El caso es que al tener un motor de Z a un lado hace que cuando sube o baja primero sube por el lado del motor z unos mm y luego empieza a subir el otro lado, es decir no sube todo la barra x de forma conjunta. Ya he probado de aflojar las excentricas para que vaya mas fluido y nada, no se si o cambiar la barra, o los casquillos o ni idea. Lo de los casquillos lo digo porque de las 3 ruedas de la derecha que suben, la de abajo, no toca del todo con el carril de la estructura de la impresora. 

Ya me diréis si os ha pasado algo parecido o que puedo hacer para solucionarlo porque ya no se me ocurre nada.
Muchas gracias chicos!!
  Responder
#2
(23-12-2020, 09:02 AM)aragones10 escribió: Buenas compañeros!! Me compré la Ender-3 pro nueva, la monté y todo bien pero después de algunas impresiones me empezó a fallar. El caso es que al tener un motor de Z a un lado hace que cuando sube o baja primero sube por el lado del motor z unos mm y luego empieza a subir el otro lado, es decir no sube todo la barra x de forma conjunta. Ya he probado de aflojar las excentricas para que vaya mas fluido y nada, no se si o cambiar la barra, o los casquillos o ni idea. Lo de los casquillos lo digo porque de las 3 ruedas de la derecha que suben, la de abajo, no toca del todo con el carril de la estructura de la impresora. 

Ya me diréis si os ha pasado algo parecido o que puedo hacer para solucionarlo porque ya no se me ocurre nada.
Muchas gracias chicos!!

Hola.

A mi me pasaba eso cuando la monté, y no logré solucionarlo completamente, pero si reducirlo mucho.

Lo que hice fue sacar el husillo roscado del eje Z, de forma que no tengas ninguna friccion mas que las propias ruedas a ambos lados.

Lugo le puse dos latas de guisantes (si, tienen que ser de guisantes obligatoriamente  Sisi1) debajo del eje X apoyadas en la cama. La idea es tener el eje X completamente paralelo a la cama, y entonces juegas con las excentricas, apretando solo hasta el momento justo donde girando cada rueda por separado notes que el eje empieza a moverse. Ese es el punto exacto. Si las dejas mas flojas, aguna rueda patinará, y si las aprietas mas, estaras forzando el motor.

Luego ya solo te queda volver a roscar el husillo y apretar el tornillo del acople al motor Z.

Al ser una maquina de eje Z simple, no vas a conseguir que el extremo que no tiene motor este super solido, pero al menos lo reduces bastante.

Espero que te sea de ayuda.
  Responder
#3
comprueba el apriete de los tronillos de las placas de los carros al perfil de la X a mi me vinieron sueltos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi