This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Problemas al imprimir con Elegoo Mars Pro ( Solucionado)
#1
Muy buenas tardes a tod@s! 

Mi nombre es Damián y este es mi primer post en este foro, no he encontrado un lugar para presentarme.

Hace poco decidí meterme en el mundo de las impresoras 3D, me hice con una Elegoo Mars Pro ya que la gente opinaba muy bien de esta impresora. Soy novato en todo lo que tenga que ver con la impresión 3D y seguramente cometa muchos errores.. Jaja 

Pero tengo un par de dudas que me tienen bastante preocupado, ya que no se si se deben a un funcionamiento defectuoso de la impresora, o son errores mios. 

La cosa es que llevó días intentando imprimir y no hay manera de que no me falle la impresión, he calibrado la impresora como explica fabricante y viendo como la gente lo hace, he tocado los tiempos de exposición, lo que es curioso ya que en las características de la impresora exponen lo siguiente:

Tiempo de exposición de las primeras capas: 45"
Tiempo de exposición de las capas normales 7"

A principio se me despegaba de la plataforma, eso lo solucione rápido subiendo la exposición a 50/60" Pero lo que son las capas normales, ni de coña puedo dejarlo en 7" Porque se queda pegado en el FEP. 

Lo que me mosquea porque otras personas ponen estos parámetros y no tienen ningún tipo de problema utilizando la misma resina..

Lo que me tiene muy preocupado es que de mientras que imprime, cuando baja la plataforma y cura la capa de resina, al subir la plataforma se escucha un fuerte crack! He leído que es normal que se escuche como se despega la impresión de la lámina FEP pero me resulta extraño que haga tanto ruido. 

He de decir que me tocó cambiar el FEP ya que el primero lo raye al quitar una impresión, pero también me hacía lo mismo antes de tener que cambiarlo. 

Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo ya que no se por donde tirar. 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
  Responder
#2
El ruido de crack es por el efecto ventosa que hace la pieza sobre el FEP. Yo empezaría por mirar un par de cosas:

- La tensión del FEP es la correcta?
- A qué temperatura estás imprimiendo? Las resinas tienen una temperatura óptima de trabajo.

En mi caso, tengo una photon, y tenía bastantes problemas a la hora de imprimir. Le puse un calefactor para controlar la temperatura interior y mano de santo.
  Responder
#3
Ante todo gracias por tu respuesta @jukillo

Pues ayer viendo unos cuantos videos de como se ajustaba el FEP me descargue una app en la que mide los hrz, depende donde picara y como, oscilaba entre los 300/y 600 hrz. Mire de destensarlo más, pero cuando me di cuenta habían algunos tornillos que sobresalían del borde de la cubeta, haciendo imposible su inserción en el rebaje de la máquina ya que estos hacían contacto.

Y sobre lo de a que temperatura a la que imprimo , no sabría concretar exactamente ya que no dispongo de termómetro ambiente por el momento, pero por sí sirve de algo es una habitación en la cual en invierno hace algo de humedad y algo de frío ya que justo encima tengo el tejado y las ventanas.

Cuando hablas de calefactor te refieres a un para la habitación ? O uno especial para la impresora?
  Responder
#4
Yo tengo este, en concreto: https://www.amazon.es/Ventilador-Calenta...painlbs-21

Controlado con esto: https://www.amazon.es/multiusos-controla...painlbs-21

Para que te hagas una idea del proyecto: https://www.thingiverse.com/thing:344216...GojfKN5IC8
  Responder
#5
@jukillo 

Pues está muy bien la idea de ponerle un calefactor, me imaginaba otra cosa muy distinta, me lo miraré e iré haciendo algunas pruebas más a ver que tal salen, si no optare por ponerle uno. 

Hoy he puesto a imprimir una figura, reforcé los soportes con ganas, a ver si así podía tirar de la figura sin partirse en el cono que también me había pasado anteriormente. 
Quería dejaros un pequeño vídeo para que lo pudieras escuchar, pero no se como hacerlo .. Jaja
  Responder
#6
Buenas! 

@jukillo gracias por tu ayuda

Ya está solucionado el tema de la impresión, el error era mio al colocar los soportes. He puesto los conos que sujetan la pieza más anchos y ha salido perfecto. 

Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA alimentacion Mars WYRM 0 0 22-03-2024, 03:28 PM
Último mensaje: WYRM
  CONSULTA Problema con Elegoo Saturn 4k Quique89 10 2,806 23-02-2024, 05:47 AM
Último mensaje: Gaius
  Problemas de impresión con la Mars 4 sergi93 1 0 23-02-2024, 05:41 AM
Último mensaje: Gaius
  La nueva Elegoo Phecda laser engraver and cutter machine grafisoft 0 38 09-04-2023, 10:33 AM
Último mensaje: grafisoft
  Problema con Elegoo Mars 2 Pro Marco. Canez 0 27 05-04-2023, 04:20 AM
Último mensaje: Marco. Canez