This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como gestionar versiones de Marlin
#1
Hola,

Después de ver los videos de @neoxM3 Clap me he vuelto a poner con el firmware y el Visual Estudio Code que me parece mucho más fácil.

Total que me he preguntado si hay una forma ideal de guardar las versiones del Configuration.h y Configuration_adv.h para no liar mucho y no complicarme. que luego son todo carpetas con el nombre que me ha pillado inspirado en el momento.
Me iría bien poner un poco de rigor a lo que voy haciendo antes de que sea demasiado irrecuperable.

Gracias
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#2
Hola, debido a que durante la compilación se comprueba que los archivos de configuración pertenezcan a la misma versión y a los cambios en la denominación de los parámetros que ocurren cada cierto tiempo, lo mejor es guardar toda la carpeta completa de Marlin, con los archivos de configuración que hayamos modificado, utilizando una forma apropiada para nombrar la carpeta que indique claramente lo que contiene.
También puede ser una buena costumbre, colocar comentarios al comienzo de los archivos de configuración para indicar los detalles relevantes.
Al final, lo más difícil es mantener en el tiempo esta actitud.
  Responder
#3
Vaya, entonces no lo estoy haciendo tan mal.
Bueno lo de "Claramente" igual se puede mejorar bastante aún.
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA Ender 3 con placa V4.2.2 como actualizar Marlin juanfortus 1 2,346 17-01-2022, 10:36 AM
Último mensaje: TonyTren
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  CONSULTA alguien sabe como instalar marlin en cr-10s PRINTERZ 0 977 05-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: PRINTERZ
  CONSULTA Marlin, ¿como controlar temperaturas e información del display? Inquieto 1 2,250 12-01-2018, 01:02 AM
Último mensaje: Shellmer