This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibrado de la cama
#1
Buenos dias,
Tengo una i3 he vuelto a imprimir con la impresora despues de un paron porque se me quemo el hotend.
Despues de calibrarla, los cubos de calibración quedan bastante bien, he imprimido unas piezas y han quedado bien.
Queria volver a imprimir otras piezas y veo que no salia pla, observo que la punta del hotend toca en el cristal de la cama.
Se ha de calibrar cada vez la cama?
Cuando hacia los cubos de calibracion no la toque y funciono bien.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#2
Hola, a mi también me pasaba con mi prusa aire 2, después de cada impresión tenia que calibrar la cama.
Yo lo solucioné apretando los tornillos de la cama de manera que quede a centímetro y medio más o menos de la base, ya que antes la tenia demasiado alta y me bailaba tanto que se desajustaba continuamente. Prueba con eso.
  Responder
#3
Hola,

Según que tipo de cama. Si es de muelles, por la poca experiencia que tengo, al moverse arriba y abajo pueden producir vibraciones que afecte a las tuercas de sujeción, que se pueden aflojar, por lo que todo se descuadra .... un poco.

Además, si utilizas espejo y lo quitas, ten en cuenta que el espejo no es totalmente plano, y con el calor se acentúa ese combeo, por lo que si no lo pones 'exactamente' igual, tienes un problema.

Para eso están los sistemas de autonivelado, para que sacrificando un poco de velocidad/resolución (un poco), te ahorre la calibración inicial antes de cada proceso (si eres purista).

Saludos.
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
el autonivelado lo tengo pendiente, es una de primeras cosas que imprimire.
lo de la cama si que esta un poco alta y podria ser que se moviera, la tengo asi porque si no me tocaban dos de los tornillos de la cama en el marco.
voy a poner tornillos más cortos y tuercas con freno (autoblocantes), si encuentro claro.
  Responder
#5
No es que lo tengas pendiente, es que es una de las asignaturas pendientes de esta impresora, el nivelado de la cama. Debe de ser de las cosas que mas guerra da.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart
  [SOLUCIONADO] Calibrado Eje Z CheddarOP 24 20,383 06-03-2016, 04:41 PM
Último mensaje: jgauchia
  Problema calibrado y consumo motores prusa i3 philantrophy 0 1,347 04-12-2014, 07:56 PM
Último mensaje: philantrophy
  [Tutorial] Calibrado de extrusor. Georgeus 4 1,885 05-11-2014, 03:29 PM
Último mensaje: Georgeus
  Novato, problemas pieza de calibrado Pabloop 3 1,296 17-03-2014, 11:15 PM
Último mensaje: sacamantecas