This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Driver para Ender 3 Pro y problema con ventilador
#1
Buenas!

Limpiando el elemento calefactor me cargué la placa base de mi ender 3. He comprado un repuesto, pero por lo que se ve, me equivoqué y es la placa de una ender 3 pro.

Lo primero es que en la placa base de la ender había dos conectores para los ventiladores, el de capa y el de la propia placa base. el de capa lo he probado en el conector Fan2 y funciona, pero el de la placa no arranca en ninguno de los dos. ¿Hay algún problema en ese cambio de placa base?

Lo segundo es que tuve un problema con el PC y he tenido que reinstalar el soft de impresión 3D. ¿Sabéis donde puedo descargar los drivers para esta placa?   - Perdón: he visto la web de Creality. Voy a probar lo que me he descargado -

[Imagen: 20201202-160121.jpg]
  Responder
#2
El primero, K-Fan1 es para el ventilador de capa, y el K-Fan2 es para el ventilador de la propia placa.

Debería de ser enchufar y listo. Comprueba que el ventilador funciona conectándolo directamente a una fuente de alimentación..
  Responder
#3
Hola, si no estoy equivocado, en esta placa los dos conectores están controlados termométricamente (de ahí la K) y solo funcionan a partir de una temperatura determinada: lo que ya no estoy seguro es que temperatura controla el encendido de cada uno de ellos (posiblemente como indica @jukillo).
En este modelo, los ventiladores que se quiera que funcionen desde que se enciende la impresora, hay que conectarlos directamente a la fuente.
  Responder
#4
(02-12-2020, 09:38 PM)Simemart escribió: Hola, si no estoy equivocado, en esta placa los dos conectores están controlados termométricamente (de ahí la K) y solo funcionan a partir de una temperatura determinada: lo que ya no estoy seguro es que temperatura controla el encendido de cada uno de ellos (posiblemente como indica @jukillo).
En este modelo, los ventiladores que se quiera que funcionen desde que se enciende la impresora, hay que conectarlos directamente a la fuente.

Eso parece. Por las pruebas, los dos ventiladores van controlados y se pueden comandar desde el menú Control-->Temperature-->Fan. Por lo que he probado, los dos van a una desde ese control, algo que me resulta curioso. Y todo indica, en efecto,  que si quiero tener el ventilador de la placa siempre en marcha, deberé conectarlo directamente a la alimentación del sistema. Tal como está ahora, solo funcionará cuando lo haga el ventilador de capa (!). 
Gracias
  Responder
#5
Sí, seguramente los dos conectores están conectados en paralelo a la línea que los alimenta, pues en el archivo de pins de la placa solo está definido un ventilador.
Parece ser que a Creality le pareció buena idea que el ventilador de la placa no funcionase de forma continua, pero no quiso gastar tiempo y dinero en habilitar un pin para él  y un sensor para controlarlo: como cuando más se calientan los drivers es imprimiendo, pues que funcione junto con el ventilador de capa.
Parece que no han tenido en cuenta que algunos materiales se necesitan imprimir sin ventilación.
  Responder
#6
acabo de montar esa misma placa en mi ender 3,y yo lo e conectado directamente a la salida de 12 voltios de la placa,como lo tenia en la antigua,y va de 10!

por cierto... esta placa es es la misma para la ender 3,ender 3 pro y ender 5,es cuestion de instalarle un firmware u otro,si no me equivoco solo es ir a la pagina de creality,descargarte el archivo .bin correspondiente a tu impresora,lo pasas a la microsd,enciendes la impresora con la microsd insertada y se actualiza sola,repito...si no me equivoco,que yo no lo e hecho,porque la mia ya venia bien para la ender 3(aunque supongo que la unica diferencia va a ser el nombre de la impresora que saldra en la pantalla)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ventilador de extrusor Ender 3 v2 siempre al maximo Unalloyed 1 0 10-10-2023, 06:27 AM
Último mensaje: Macuho
  Inconsistencia de color ender 3 pro Alejo64215 0 0 24-09-2023, 10:05 AM
Último mensaje: Alejo64215
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart