This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento por aqui
#1
Buenas me presento por aqui por este nuevo mundo para mi y os realizo la primera pregunta

os explico he leido un poco sobre el tema pero como hay tantos tipos y tal, weno a lo que voi yo que no tengo idea de electronica creeis que seria capaz de prepararme mi propia impresora ?? por herramientas no creo que sea tengo casi de todo y la parte mecanica no la veo muy dificil es como un puzzle pero me da miedo la electronica y donde compraria el material ,

un saludo a todo el foro y espero me ayudeis
  Responder
#2
Bienvenido!!

Que no te asuste no saber de electrónica, por aquí estamos para aprender unos de otros, e información sobre impresoras 3D hay suficiente para que cualquiera pueda montar la suya desde cero y con cero conocimientos. Y cualquier duda que tengas, para algo está esta comunidad.
  Responder
#3
Hola.

Nadie nace aprendido, entre la info del foro y demás seguro que no tienes grandes problemas. Me imagino que como la mayoría, vas aprendiendo sobre la marcha. Es parte de la gracia, aparte del precio si compramos una reprap es para entender en funcionamiento de estos cacharros.

No te lo pienses mucho
  Responder
#4
No tengas miedo, yo no tenia ni idea de electronica, programas y demas historias.
Y hoy tengo una impresora en pleno funcionamiento y evolucion.
Animo este foro te ayudara si tienes problemas igual que me ayudaron a mi.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#5
Exacto! Como dice Marsupilami85 yo no tenía mucha idea de electrónica -alguna cosa demasiado teórica que vi en la carrera- y la impresora "ha funcionado" perfectamente.

No es nada difícil y te sirve como excusa para ir empapandote de conceptos
  Responder
#6
Hola,

Yo siento disentir de mis colegas en una cosa: no es tan fácil montar una impresora desde cero, aún con manuales, consejos y soporte, y hacer que te funcione, aún con conocimientos. Has de tener paciencia, consultar mucho, ....

Y que conste que no lo digo para desanimarte: aprendes un montón, y te da un subidón cuando las cosas funcionan, pero mientras .... Facepalm

Nota: hay algunos que les ha funcionado a la primera .... yo soy uno de los que no.

Te aconsejo que te mires este link de compra Oferta 3DEspana Prusa I3 Desde 329,99€ (es el modelo que yo tengo, y en general creo que está bastante bien), donde se plantearon bastantes dudas y respuestas, y el foro de las dudas de montaje [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Dudas montaje, y los enlaces que allí aparecen (los del compañero Overcraft no tienen desperdicio), para que te lleves una idea general.

Y si te animas, no lo dudes: aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos Confundidoing:

Un saludo y ánimo.
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Me presento y problema ender 3 trini1970 44 0 29-10-2023, 05:33 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  CONSULTA Nuevo por aqui Segurajonas 0 1,040 15-12-2017, 08:49 PM
Último mensaje: Segurajonas
  Autolevel Primera capa alta por la izquierda y muy baja por la derecha. satanasinc 6 2,767 26-08-2017, 08:09 AM
Último mensaje: satanasinc
  [HILO DECISION] ¿ANET o STEEL? [RESUELVE DUDAS AQUI] nitrosito 9 4,759 18-02-2017, 04:08 PM
Último mensaje: Zurano