This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
skr 1.4 turbo en anet a8
#1
Hola, llevo dias intentando compilar marlin para una skr 1.4 turbo + TMC2209 + TFT35 Bigtreetech V3.0 + Bl touch y no hay manera, todo son errores.
Seguí al pide la letras varios tutoriales sin extio. Intenté compilar desde 0 pero hay muchos parametros que no tengo ni idea de lo que tengo que poner. ¿ alguien puede ayudarme un poco ? gracias
  Responder
#2
Hola, das poca información para poder indicarte algo: ¿versión de Marlin? ¿IDE? ¿Modo de los TMC2209?
Con Marlin 2.0.x-bugfix, los TMC2209 en modo UART, BL-Touch y Autolevel Bilinear, con PlatformIO en VSC y Auto Build Marlin compila sin errores.
La mejor opción es compilar desde los archivos que trae por defecto Marlin: los parámetros que hay que cambiar para adaptarlos a la A8 y a esa placa no son tantos.
  Responder
#3
(26-11-2020, 11:16 AM)Simemart escribió: Hola, das poca información para poder indicarte algo: ¿versión de Marlin? ¿IDE? ¿Modo de los TMC2209?
Con Marlin 2.0.x-bugfix, los TMC2209 en modo UART, BL-Touch y Autolevel Bilinear, con PlatformIO en VSC y Auto Build Marlin compila sin errores.
La mejor opción es compilar desde los archivos que trae por defecto Marlin: los parámetros que hay que cambiar para adaptarlos a la A8 y a esa placa no son tantos.

el error era de pantalla y del sensorles, solucionado e instalado.

Ahora el problema es que no me nivela la cama caliente, le doy a nivelar, hace home en el centro, va hacia la esquina izquierda y se para.
Tengo pa que lo haga en 9 puntos, pero solo hace 1....
LA version de marlin es la bugfix
  Responder
#4
(27-11-2020, 04:30 PM)astur84 escribió:
(26-11-2020, 11:16 AM)Simemart escribió: Hola, das poca información para poder indicarte algo: ¿versión de Marlin? ¿IDE? ¿Modo de los TMC2209?
Con Marlin 2.0.x-bugfix, los TMC2209 en modo UART, BL-Touch y Autolevel Bilinear, con PlatformIO en VSC y Auto Build Marlin compila sin errores.
La mejor opción es compilar desde los archivos que trae por defecto Marlin: los parámetros que hay que cambiar para adaptarlos a la A8 y a esa placa no son tantos.

el error era de pantalla y del sensorles, solucionado e instalado.

Ahora el problema es que no me nivela la cama caliente, le doy a nivelar, hace home en el centro, va hacia la esquina izquierda y se para.
Tengo pa que lo haga en 9 puntos, pero solo hace 1....
LA version de marlin es la bugfix

 hola y que error  te da, seguramente tengas mucha distancia el sensor de la cama, y se queda esperando, has probado hacer primero hacer la calibracion con el folio?
saludos
  Responder
#5
(27-11-2020, 04:54 PM)hondapa escribió:
(27-11-2020, 04:30 PM)astur84 escribió:
(26-11-2020, 11:16 AM)Simemart escribió: Hola, das poca información para poder indicarte algo: ¿versión de Marlin? ¿IDE? ¿Modo de los TMC2209?
Con Marlin 2.0.x-bugfix, los TMC2209 en modo UART, BL-Touch y Autolevel Bilinear, con PlatformIO en VSC y Auto Build Marlin compila sin errores.
La mejor opción es compilar desde los archivos que trae por defecto Marlin: los parámetros que hay que cambiar para adaptarlos a la A8 y a esa placa no son tantos.

el error era de pantalla y del sensorles, solucionado e instalado.

Ahora el problema es que no me nivela la cama caliente, le doy a nivelar, hace home en el centro, va hacia la esquina izquierda y se para.
Tengo pa que lo haga en 9 puntos, pero solo hace 1....
LA version de marlin es la bugfix

 hola y que error  te da, seguramente tengas mucha distancia el sensor de la cama, y se queda esperando, has probado hacer primero hacer la calibracion con el folio?
saludos

error ninguno. Va hacia el primer punto, baja, vuelve a subir y se para. El caso es que en la pantalla pone:  sondeo 1/9, y cuando se para se quita y pone " impresora lista " el bl touch creo que lo tengo mal ya que cuando va al primer punto el bl sobresale de la cama
  Responder
#6
Si el sensor sale de la cama al ir a medir el primer punto, es que no tienes bien configurados los valores del parámetro NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET.
Los dos primeros valores a configurar son las distancias entre el centro de la boquilla y la punta del sensor, tomadas en la dirección de los ejes X e Y respectivamente, con signo negativo si el sensor se encuentra más cerca del punto 0 del eje correspondiente respecto a la boquilla.
Si al ir a realizar la primera medición del autolevel, la punta del sensor sale fuera de la cama, es normal que se pare pues no se está activando para realizar la primera medición y el firmware detecta un fallo e interrumpe el proceso.
  Responder
#7
(27-11-2020, 07:58 PM)Simemart escribió: Si el sensor sale de la cama al ir a medir el primer punto, es que no tienes bien configurados los valores del parámetro NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET.
Los dos primeros valores a configurar son las distancias entre el centro de la boquilla y la punta del sensor, tomadas en la dirección de los ejes X e Y respectivamente, con signo negativo si el sensor se encuentra más cerca del punto 0 del eje correspondiente respecto a la boquilla.
Si al ir a realizar la primera medición del autolevel, la punta del sensor sale fuera de la cama, es normal que se pare pues no se está activando para realizar la primera medición y el firmware detecta un fallo e interrumpe el proceso.

Es que creo que ese es el problema, no me acabo de aclarar con esto de las medidas del bltouch
cuento como lo tengo:

Mirando de frente, el bl esta hacia la izquierda y hacia adelante ( entiendo que son valores negativos )
Para tomar las medidas, pongo un folio debajo y marco un punto en el BL y la boquilla.
Hago una linea recta hacia la izquierda ( x ) de la marca de la boquilla y otra linea hacia abajo ( y ) desde la marca del BL, justo donde se juntan marco un punto y desde ahi mido la distancia de X e Y.
En el eje X me mire 2.5 cm y en el Y 4cm, con lo que en marlin lo tengo asi: -25 -40 y el Z a 2, ya que esta 2 mm por encima.  Yo no se si es asi el asunto....

Otra cosa que me pasa, es que al hacer home, a veces el x tira hacia la izquierda que es como tiene que ser, y otras veces hacia la derecha, es como siperdiera la posicion....
No tengo finales de carrera, lo tengo con sensoless, no se si sera el problema
  Responder
#8
La forma de tomar las medidas del desfase del sensor respecto a la boquilla que utilizas es perfectamente válida y si la impresora tiene el origen en la esquina delantera izquierda, con la posición del sensor que indicas, los valores son los dos negativos.
En principio eso está correcto, pero el desfase del eje Z no se mide directamente, sino que se ajusta mediante el método clásico de la hoja de papel.
Tendrás que comprobar también si tienes desfases en los ejes X e Y, que deben configurarse en los parámetros X_MIN_POS e Y_MIN_POS.
Para averiguarlos, envía un comando G28 X Y y cuando se pare, mide a que distancia queda el centro de la boquilla de los bordes izquierdo (X) y delantero (Y) de la cama.
La boquilla debería quedar justo en el borde (valor igual a 0) o fuera de la cama (valor igual a la distancia medida con signo negativo).
Por último, solo quedaría configurar en el parámetro PROBING_MARGIN, el valor del margen que queremos que mantenga el sensor respecto al borde de la cama y activar la función Z Safe Homing, para asegurar que el homing del eje Z se realiza sobre la cama.
Con todo lo anterior bien configurado, la rejilla de mediciones del autolevel debería quedar dentro del paralelogramo que definen en la cama los márgenes indicados en el parámetro PROBING_MARGIN.
Sobre el problema que indicas del homing en dirección contraria, ten en cuenta que con el sensorless (supongo que el StallGuard de los TMC) hay un ajuste de la sensibilidad que, si lo tienes demasiado alto, quizá puede estar dando falsos positivos, lo que explicaría que algunas veces se mueva en dirección contraria.
Ten en cuenta que el margen de los valores a configurar es distinto en los TMC2209 (0 a 255) al resto de drivers de Trinamic (-64 a 63) y comprueba también que has seguido las demás recomendaciones que se indican en los comentarios de la sección correspondiente del archivo Configuration_adv.h.
  Responder
#9
(28-11-2020, 12:05 AM)Simemart escribió: La forma de tomar las medidas del desfase del sensor respecto a la boquilla que utilizas es perfectamente válida y si la impresora tiene el origen en la esquina delantera izquierda, con la posición del sensor que indicas, los valores son los dos negativos.
En principio eso está correcto, pero el desfase del eje Z no se mide directamente, sino que se ajusta mediante el método clásico de la hoja de papel.
Tendrás que comprobar también si tienes desfases en los ejes X e Y, que deben configurarse en los parámetros X_MIN_POS e Y_MIN_POS.
Para averiguarlos, envía un comando G28 X Y y cuando se pare, mide a que distancia queda el centro de la boquilla de los bordes izquierdo (X) y delantero (Y) de la cama.
La boquilla debería quedar justo en el borde (valor igual a 0) o fuera de la cama (valor igual a la distancia medida con signo negativo).
Por último, solo quedaría configurar en el parámetro PROBING_MARGIN, el valor del margen que queremos que mantenga el sensor respecto al borde de la cama y activar la función Z Safe Homing, para asegurar que el homing del eje Z se realiza sobre la cama.
Con todo lo anterior bien configurado, la rejilla de mediciones del autolevel debería quedar dentro del paralelogramo que definen en la cama los márgenes indicados en el parámetro PROBING_MARGIN.
Sobre el problema que indicas del homing en dirección contraria, ten en cuenta que con el sensorless (supongo que el StallGuard de los TMC) hay un ajuste de la sensibilidad que, si lo tienes demasiado alto, quizá puede estar dando falsos positivos, lo que explicaría que algunas veces se mueva en dirección contraria.
Ten en cuenta que el margen de los valores a configurar es distinto en los TMC2209 (0 a 255) al resto de drivers de Trinamic (-64 a 63) y comprueba también que has seguido las demás recomendaciones que se indican en los comentarios de la sección correspondiente del archivo Configuration_adv.h.

-Bueno, el problema de la direccion del homing parece solucionado bajando la sensibilidad.
-Creo que el problema son los desfases X e Y. Cuando le doy a ajustar los desfases desde la pantalla en modo marlin me sale el error: " too far " ( tengo la tft35 v3.0 )
-Cuando envio el comando g28 tanto X como Y se mueven hasta el tope y ahi se quedan
-Desde el modo touch mode de la pantalla, da la opcion de nivelar las 4 esquinas. En las delanteras la boquilla queda como a 2 cm del borde ( eje y ) y en las traseras queda justo al borde, algo tengo mal.
- La opcion z safe homing la tengo activada
-En probing_margin tengo por defecto " 10 "

De todas formas estoy trabajando con la configuracion base de la a8 ¿ no deberia estar todo bien configurado ?
  Responder
#10
El error "too far" al ajustar los desfases, se debe a que lo estás realizando estando el cabezal de impresión a más de 20 mm del 0 o del final de carrera de algún eje: tienes que ajustarlo directamente en el firmware, como te he indicado en la respuesta anterior.
Para que la nivelación en las cuatro esquinas quede centrada en la cama, deben estar correctamente configuradas las medidas de la cama y los desfases.
La distancia al borde de las posiciones de comprobación del nivel, se configuran en el parámetro LEVEL_CORNERS_INSET_LFRB.
El valor por defecto para el parámetro PROBING_MARGIN es correcto, pero debe estar descomentada la línea: sino, el valor que se utilizará será 0.
Si estás utilizando la ultima versión 2.0.x-bugfix de Marlin, según se ha comentado en un post reciente, parece ser que no funciona bien con ella el posicionamiento de la rejilla de medición del autolevel.
Los valores configurados en los archivos que vienen para la A8, se basan en que los finales de carrera sean interruptores mecánicos. Con el sensorless, los desfases dependen de donde se esté haciendo tope.
  Responder
#11
(28-11-2020, 11:56 AM)Simemart escribió: El error "too far" al ajustar los desfases, se debe a que lo estás realizando estando el cabezal de impresión a más de 20 mm del 0 o del final de carrera de algún eje: tienes que ajustarlo directamente en el firmware, como te he indicado en la respuesta anterior.
Para que la nivelación en las cuatro esquinas quede centrada en la cama, deben estar correctamente configuradas las medidas de la cama y los desfases.
La distancia al borde de las posiciones de comprobación del nivel, se configuran en el parámetro LEVEL_CORNERS_INSET_LFRB.
El valor por defecto para el parámetro PROBING_MARGIN es correcto, pero debe estar descomentada la línea: sino, el valor que se utilizará será 0.
Si estás utilizando la ultima versión 2.0.x-bugfix de Marlin, según se ha comentado en un post reciente, parece ser que no funciona bien con ella el posicionamiento de la rejilla de medición del autolevel.
Los valores configurados en los archivos que vienen para la A8, se basan en que los finales de carrera sean interruptores mecánicos. Con el sensorless, los desfases dependen de donde se esté haciendo tope.

Que liada tremenda tengo.....la version de marlin es la ultima, si ¿ compilo otra version mas vieja mejor ?
  Responder
#12
Yo primero probaría a configurar todo de forma correcta, no sea que la versión no tenga problema: si con todo correcto no hace bien las mediciones del autolevel, entonces habrá que cambiarlo.
Si adjuntas los archivos de configuración que estás usando, quizá te pueda indicar algo más.
  Responder
#13
(28-11-2020, 12:33 PM)Simemart escribió: Yo primero probaría a configurar todo de forma correcta, no sea que la versión no tenga problema: si con todo correcto no hace bien las mediciones del autolevel, entonces habrá que cambiarlo.
Si adjuntas los archivos de configuración que estás usando, quizá te pueda indicar algo más.

cual necesitas? configuration.h y adv.h?
  Responder
#14
Sí, esos dos archivos.
  Responder
#15
(28-11-2020, 01:22 PM)Simemart escribió: Sí, esos dos archivos.

ahi estan, en rar, no me dejaba adjuntarlos directamente


Archivos adjuntos
.rar   config.rar (Tamaño: 72.12 KB / Descargas: 18)
  Responder
#16
Tienes varias cosas en esa configuración que están mal, tanto en valores asignados como en varios parámetros que no tienes definidos para que funcione correctamente la pantalla que tienes. En este sentido, no tienes habilitados casi ningún parámetro de los que se indican que hay que habilitar en Marlin y que se detallan en los comentarios del archivo de configuración de la BTT TFT35 V3.0 (config.ini).
Voy indicando las cosas por orden incluyendo algunas que, aunque no tiene que ver con el problema concreto que tienes, creo que son recomendables:

Configuration.h

- Sería conveniente que realizases un PID Autotune para poner los valores correctos para tus calentadores, pues no es muy probable que coincidan con los que vienen por defecto en el archivo.
- Dado que tienes indicado que el sensor utiliza el mismo pin que el Z_MIN, no parece muy lógico que tengas distinta lógica en ambos (parámetros Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING y Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING).
- Como en el caso del PID, sería conveniente que verificases los micropasos por milímetro reales de tu mecánica (parámetro DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT). Aunque yo te recomiendo que realices una calibración completa de la impresora, para lo que te puedes guiar por lo que indico en este post.
- Es conveniente activar la opción S Curve, descomentando la línea #define S_CURVE_ACCELERATION.
- Los valores que tienes configurados en el parámetro NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET no son correctos, pues el borde del cubo calentador ya se encuentra más lejos que eso del centro de la boquilla. Los valores a configurar, son las distancias (en milímetros) a las que se encuentra el centro del agujero de la boquilla, del centro del sensor (la punta del BL-Touch, en tu caso).
- Los valores de los desfases de los ejes X e Y que tienes configurados son los que suele tener la A8, pero con interruptores de final de carrera: me extraña que no sean mayores en tu caso, aunque sea por muy poco, dado que estás utilizando SensorLess. Asegurate de los valores correctos, midiéndolos directamente en el punto en que se para el carro del extrusor al hacer un G28 X Y.
- Dado que usas sensorless, la velocidad que tienes configurada para el homing de XY me parece algo excesiva: yo la bajaría a la mitad. Es el parámetro HOMING_FEEDRATE_XY.

Configuration_adv.h

Tienes que descomentar las líneas donde se definen los siguientes parámetros:

M115_GEOMETRY_REPORT
M114_DETAIL
REPORT_FAN_CHANGE
EMERGENCY_PARSER
SERIAL_FLOAT_PRECISION
HOST_ACTION_COMMANDS


Supongo que estarás imprimiendo desde la propia pantalla, pero si quisieras hacerlo desde el lector de la placa, tendrías que descomentar las líneas donde se definen los siguientes parámetros:

AUTO_REPORT_TEMPERATURES
AUTO_REPORT_SD_STATUS
LONG_FILENAME_HOST_SUPPORT
SDCARD_CONNECTION


y asignar a este último parámetro el valor ONBOARD.

Eso en lo que respecta a Marlin, pero la pantalla que tienes posee su propio firmware, que se ocupa de muchas funcionalidades cuando se utiliza en modo TouchScreen y en las que en ese caso no interviene Marlin, como el nivelado de la cama en las cuatro esquinas, por ejemplo.
La configuración de ese firmware se realiza mediante el archivo Config.ini, que se coloca en la tarjeta SD junto con el archivo binario del propio firmware cuando se realiza la actualización: tendrás que revisar si tienes configurados en él los parámetros adecuados para la A8.
  Responder
#17
(28-11-2020, 11:40 PM)Simemart escribió: Tienes varias cosas en esa configuración que están mal, tanto en valores asignados como en varios parámetros que no tienes definidos para que funcione correctamente la pantalla que tienes. En este sentido, no tienes habilitados casi ningún parámetro de los que se indican que hay que habilitar en Marlin y que se detallan en los comentarios del archivo de configuración de la BTT TFT35 V3.0 (config.ini).
Voy indicando las cosas por orden incluyendo algunas que, aunque no tiene que ver con el problema concreto que tienes, creo que son recomendables:

Configuration.h

- Sería conveniente que realizases un PID Autotune para poner los valores correctos para tus calentadores, pues no es muy probable que coincidan con los que vienen por defecto en el archivo.
- Dado que tienes indicado que el sensor utiliza el mismo pin que el Z_MIN, no parece muy lógico que tengas distinta lógica en ambos (parámetros Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING y Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING).
- Como en el caso del PID, sería conveniente que verificases los micropasos por milímetro reales de tu mecánica (parámetro DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT). Aunque yo te recomiendo que realices una calibración completa de la impresora, para lo que te puedes guiar por lo que indico en este post.
- Es conveniente activar la opción S Curve, descomentando la línea #define S_CURVE_ACCELERATION.
- Los valores que tienes configurados en el parámetro NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET no son correctos, pues el borde del cubo calentador ya se encuentra más lejos que eso del centro de la boquilla. Los valores a configurar, son las distancias (en milímetros) a las que se encuentra el centro del agujero de la boquilla, del centro del sensor (la punta del BL-Touch, en tu caso).
- Los valores de los desfases de los ejes X e Y que tienes configurados son los que suele tener la A8, pero con interruptores de final de carrera: me extraña que no sean mayores en tu caso, aunque sea por muy poco, dado que estás utilizando SensorLess. Asegurate de los valores correctos, midiéndolos directamente en el punto en que se para el carro del extrusor al hacer un G28 X Y.
- Dado que usas sensorless, la velocidad que tienes configurada para el homing de XY me parece algo excesiva: yo la bajaría a la mitad. Es el parámetro HOMING_FEEDRATE_XY.

Configuration_adv.h

Tienes que descomentar las líneas donde se definen los siguientes parámetros:

M115_GEOMETRY_REPORT
M114_DETAIL
REPORT_FAN_CHANGE
EMERGENCY_PARSER
SERIAL_FLOAT_PRECISION
HOST_ACTION_COMMANDS


Supongo que estarás imprimiendo desde la propia pantalla, pero si quisieras hacerlo desde el lector de la placa, tendrías que descomentar las líneas donde se definen los siguientes parámetros:

AUTO_REPORT_TEMPERATURES
AUTO_REPORT_SD_STATUS
LONG_FILENAME_HOST_SUPPORT
SDCARD_CONNECTION


y asignar a este último parámetro el valor ONBOARD.

Eso en lo que respecta a Marlin, pero la pantalla que tienes posee su propio firmware, que se ocupa de muchas funcionalidades cuando se utiliza en modo TouchScreen y en las que en ese caso no interviene Marlin, como el nivelado de la cama en las cuatro esquinas, por ejemplo.
La configuración de ese firmware se realiza mediante el archivo Config.ini, que se coloca en la tarjeta SD junto con el archivo binario del propio firmware cuando se realiza la actualización: tendrás que revisar si tienes configurados en él los parámetros adecuados para la A8.

Buenos dias, y lo primero de todo darte las gracias por la ayuda.
Te cuento, parece que se van poniendo las cosas en su sitio, pero voy poco apoco.

- Z_MIN con los mismos parametros

- activada la opcion CURVE_ACCELERATION

-Descomentados todos estos parametros:
M115_GEOMETRY_REPORT
M114_DETAIL
REPORT_FAN_CHANGE
EMERGENCY_PARSER
SERIAL_FLOAT_PRECISION
HOST_ACTION_COMMANDS


-Cambiada la velocidad de HOMING_FEEDRATE_XY, efectivamente pegaba unos buenos golpes, mucho mejor ahora.

-Cambiados los desfases X e Y X_MIN_POS, [b]Y_MIN_POS[/b]
en Y lo tengo a 0, ya que queda practicamente al borde, un milimetro encima de la cama, pero al poner un valor positivo me daba error al compilar, y lo dejé en 0
en x lo tengo a -38, ya que esta 38 milimetros fuera de la cama
Que en Y tenga tan poca diferencia es porque puse unos tubos de plastico en las varillas para que no fuera tan atrás.

-Cambiados los parametros NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET ahora creo que si estan bien
en Y tengo 40, en X 25 y Z a 0.

-Ahora al calibrar la cama, el BL esta en todo momento esta dentro de la cama, pero los puntos traseros los hace mas hacia el medio que los delanteros, eso es asi?

- no imprimi nada aun, pero ahora que estaba casi listo quise probar, pero no me reconoce la sd, me pone: no presente " ya cambié eso que comentas pero sigue sin funcionar.
SDCARD_CONNECTION_ONBOARD, Así lo puse
  Responder
#18
Hola, para que la rejilla de mediciones del autolevel quede centrada en la cama, deben estar bien configurados tanto los valores de su tamaño, como los offsets de los ejes XY.
Si la boquilla queda 1 mm dentro de la cama, intenta corregirlo modificando esos plásticos que indicas de forma que ganes ese milímetro, pues como lo tienes estás perdiendo area de impresión.
Ten en cuenta que en el archivo de configuración de la pantalla (Config.ini), también se indica el tamaño de la cama: tendrás que comprobarlo, pues no estoy muy seguro de que no se necesite para un funcionamiento correcto.
Tienes mal escrita la configuración del parámetro del lector de la tarjeta SD que se utilizará: si quieres utilizar el lector de SD que tiene la placa, tienes que configurar SDCARD_CONNECTION  ONBOARD.
Si utilizas el lector de SD de la pantalla, tienes que configurar el parámetro asi: SDCARD_CONNECTION  LCD.
Si no estoy equivocado, con esta última configuración se utilizará el lector SD de la pantalla, tanto en modo TouchScreen como en modo emulación, aunque tendrás que probar.
  Responder
#19
(29-11-2020, 07:23 PM)Simemart escribió: Hola, para que la rejilla de mediciones del autolevel quede centrada en la cama, deben estar bien configurados tanto los valores de su tamaño, como los offsets de los ejes XY.
Si la boquilla queda 1 mm dentro de la cama, intenta corregirlo modificando esos plásticos que indicas de forma que ganes ese milímetro, pues como lo tienes estás perdiendo area de impresión.
Ten en cuenta que en el archivo de configuración de la pantalla (Config.ini), también se indica el tamaño de la cama: tendrás que comprobarlo, pues no estoy muy seguro de que no se necesite para un funcionamiento correcto.
Tienes mal escrita la configuración del parámetro del lector de la tarjeta SD que se utilizará: si quieres utilizar el lector de SD que tiene la placa, tienes que configurar SDCARD_CONNECTION  ONBOARD.
Si utilizas el lector de SD de la pantalla, tienes que configurar el parámetro asi: SDCARD_CONNECTION  LCD.
Si no estoy equivocado, con esta última configuración se utilizará el lector SD de la pantalla, tanto en modo TouchScreen como en modo emulación, aunque tendrás que probar.

Ah vale, es sin el guion bajo, ok, tengo que probar.
Volvere a mirar las mediciones, en el tamaño de la cama esta bien, son 220x220
¿ donde se encuentra el archivo config.ini de la pantalla ?
  Responder
#20
Tanto el firmware como el archivo de configuración se pueden descargar de la Github de Bigtreetech, donde también tienes las instrucciones para realizar la actualización del firmware.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Pantalla Anet A8 LCD2004 en SKR v2 Landerx 11 966 19-03-2022, 01:25 AM
Último mensaje: Simemart