This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Electrónica anet a8
#1
Buenas hace un mes me compré una anet a8 es mi primera impresora 3d.
Intente instalarle Marlin pero fui incapaz me salió el famoso problema de los cuadrados blancos en la pantalla, el fabricante me cambio la placa por una nueva y todo solucionado.
El tema es que estoy pensándome el cambiarle la placa por una con mejores prestaciones y a la que le pueda cargar Marlin sin problema, cual me recomendáis? Habría alguna posibilidad de conservar la pantalla original y los 5 botones?
Gracias por anticipado y un saludo
  Responder
#2
Hola, el problema que sufriste al intentar cambiar a Marlin en la placa anterior (pantalla a cuadros) suele ser debido a un manejo incorrecto a la hora de grabar el firmware, lo que ocasiona la pérdida del contenido de la memoria flash de la MCU de la placa, que incluye el bootloader que permite realizar el proceso por medio de la conexión USB.
Si no ha sucedido ningún accidente eléctrico, no es algo que haga inutilizable la placa, solo hay que volver a grabar el bootloader y cargar correctamente el firmware, como creo que ya te indiqué en otro post.
Sobre lo de cambiar a otra placa con vistas a evitar este tipo de problema, decir que si no se realiza bien el proceso, todas son susceptibles de terminar así, por lo que no tiene mucho sentido hacerlo solo por ese motivo, aunque sí para tener una más configurable y con mejores prestaciones.
En todo caso, si cambias de placa tendrás problemas para conectar la pantalla actual de la impresora, pues está no sigue el estandar RepRap de conexionado: si quieres conservarla, no podrás usar un cable plano típico y tendrás que realizar un conexionado personalizado para enparejar correctamente la asignación de pines de ambos dispositivos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Mi lector SD no funciona// Posible cambio de electronica Revoc 20 4,545 10-05-2017, 06:38 PM
Último mensaje: Revoc