This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
movimiento de extrusor en anet a8
#1
Que tal, un saludo!
He experimentado múltiples prijekmss con mi anet, sin lugar a duda el peor es el siguiente: recientemente hice la actualización a extrusor Bowden, sensor auto level, mi placa base estaba dañada del puerto USB así que decidí comprar otra, la versión 1.7 de la placa, en cuanto me llegó todo me dispuse a montar todo pero terminando de configurar skynet para el auto level, me doy cuenta que el motor de extrusor no se mueve ante las órdenes que le doy. De casualidad, cambie al firmware original y ahí si que se mueve con normalidad, pero ahora veo que la.cama caliente no hace su función, pero al conectarla directamente a 12v está funciona normalmente, intenté cambiar la fuente de poder sin llegar a un mejor resultado, quiero suponer que todo es problema del firmware debido a que tampoco Lee el sensor de auto level, pero no sé que parámetros mover o si sea algo que ni he revisado, ojalá alguien me pueda ayudar
Un saludo, TheDemo <3
  Responder
#2
Hola @TheDemo, bienvenido al foro.
La versión de firmware que estás usando (Skynet) está completamente obsoleta: si quieres instalar Marlin1, debes descargar la versión 1.1.9.1; si quieres instalar la más reciente, es la bugfix-2.0.x.
Tienes muchos frentes abiertos y lo mejor es que los vayas solucionando de uno en uno: primero instala el firmware más reciente y configúralo de forma correcta para tu impresora.
Cuando te funcione todo correctamente (movimiento de motores, calentadores, etc.), podrás pasar a configurar otras funciones como el autolevel, por ejemplo.
El problema con la cama caliente y el firmware original puede que no sea debido al software, sino al hardware (placa), pero para saberlo tendrás que instalar bien el nuevo.
  Responder
#3
Gracias por responde a mi cuestión! De hecho, justo hoy cargue esa versión de Marlin a mi máquina, desafortunadamente sigo con el problema, pero creo que puedo volver a checar los parámetros y ver si hay algo que mover. Podrías indicarme si hay alguno de importancia(entiendo que todos son de importancia) superior para resolver mi problema? Gracias de antemano
Un saludo, TheDemo <3
  Responder
#4
Para poder indicarte algo, tendrás que adjuntar los archivos de configuración de Marlin que estás utilizando.
Para ello, incluye los dos en un archivo comprimido y adjunta este a tu respuesta mediante la opción que tienes en la página que sale al pulsar sobre el botón Vista previa del mensaje.
  Responder
#5
Actualmente tengo cargados estos archivos, estan guardados con las configuraciones que  he visto necesarias
.rar   A8.rar (Tamaño: 46.1 KB / Descargas: 21)
  Responder
#6
En principio, esos archivos son los que tiene Marlin preconfigurados para la A8, que aunque no estarán optimizados en algunos aspectos para tu impresora (como los valores configurados para el PID, tanto del hotend como de la cama), deberían funcionar en general suficientemente bien.
Si con ellos no funciona la cama caliente, me temo que el problema va a ser de hardware, bien de las conexiones (conectores, cables) o del circuito de la placa que controla ese calentamiento.
Comprueba el conector de la cama, no sea que esté en mal estado.
  Responder
#7
Muy bien, configurare esos valores y volveré a intentar.
No pudiste encontrar algo relacionado al problema sobre el movimiento del motor del extrusor?
Un saludo, TheDemo <3
  Responder
#8
En esos archivos de configuración no veo nada que pueda ocasionar que no se mueva el motoro del extrusor, pero ten en cuenta que solo lo hace cuando el hotend sobrepasa la temperatura configurada en el parámetro EXTRUDE_MINTEMP, que en tu caso tiene un valor de 160 ºC.
Es decir, tienes que calentar el hotend por encima de esa temperatura si quieres que se mueva el motor del extrusor. Si en esas condiciones no se mueve, el problema no está en el firmware sino en la placa, la conexión (clable/conector) o en el mismo motor.
Para comprobarlo, cambia su cable en la placa al conector de otro eje y prueba si funciona: si lo hace, el problema está en la placa; si no lo hace, el problema está en el motor o el cable.
En este último caso, conecta el motor del extrusor con el cable del otro eje para averiguar si lo que falla es el motor o el cable.
  Responder
#9
Ese era el problema, jamás me había percatado de este parámetro y siempre trataba de mover el extrusor cuando esté está frío, muchas gracias!
Un saludo, TheDemo <3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  movimiento de cama Jose55 9 1,379 20-03-2021, 12:18 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet 6 problema con extrusor Tchaar 5 1,961 13-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: Tchaar
  Problema con el extrusor de la Anet e10 Juanillo 5 2,145 07-06-2019, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart