This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tabla comparativa de filamentos
#1
Buenas a todos, he estado mirando por el foro los temas que engloban los subforos y no se donde ubicar este tema, pero se me ha ocurrrido que podriamos hacer una guia entre todos, mas o menos de las diferencias entre los filamentos, para los mas iniciados tengan una idea de que tipo filamento escoger para imprimir una pieza u otra

Pongo un ejemplo

Material: PLA
Temperatura del Hotend: 190-210º
Temperatura de la cama: 50-70º

Pros: Facil impresion, diversidad de marcas y colores...(y lo k se os ocurra)
Contra: No es para uso con alimentos, biodegradable segun condiciones

(desde mi escasa experiencia en el 3D hasta aqui llego, XD)
  Responder
#2
Por lo que leí el PLA sí es apto para alimentos el que no es apto es el ABS. El PLA puede no ser apta para usar con alimentos cuando el colorante que tiene es tóxico por eso siempre recomiendan consultarlo con el fabricante del filamento.
Mi esposa me obliga tomar biotiquin
  Responder
#3
Aparte de la toxicidad del material, no se aconsejan en general por una cuestión: la textura. Por la propia naturaleza de la impresión, la superficie es irregular y proclive a que queden restos de alimentos que puede ser un foco de bacterias.
Hay materiales autorizados, como el PETG. Pero siempre teniendo en cuenta lo que he dicho. Si se usa una vez y se lava correctamente, no debería de haber problema.
Yo he realizado moldes para repostería, por ejemplo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  4 filamentos simultaneos Esael 1 1,685 30-10-2014, 10:57 AM
Último mensaje: monchofb