This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMA URGENTE con Prusa i3
#1
Hola a todos,
Soy nuevo en la comunidad y no se me ocurre mejor forma de iniciarme que con un problema de impresion que lleva atormentandome desde hace meses.

La cuestion es que las piezas siempre me salen resquebrajadas, fragiles y la mayoria rotas. Me he fijado que se debe a que el extrusor no escupe el plastico de forma uniforme y homogenea, sino que funciona a golpes, por zonas o de manera insuficiente. He adjuntado un video para que podais ver a que me refiero.

https://www.youtube.com/watch?v=7ZaSFoEp...e=youtu.be

Mi teoria es que el extrusor no funciona como deberia, pero eso y nada viene a ser lo mismo. Visto que por mi cuenta no puedo solucionar el problema acudo a vosotros. Agradecere cualquier ayuda que me podais brindar.

Un saludo y Gracias de antemano.
  Responder
#2
Subele la temperatura, yo el abs a 210 no me va, lo meto a 235-240
La primera casa queda fina porque la idea es que la espachurre contra el cristal, si haces lo del papel y queda justo esta bien.
Puedes comprobar si el driver te da suficiente corriente al motor no vaya a ser que te pierda pasos
  Responder
#3
diabliyo87 escribió:Subele la temperatura, yo el abs a 210 no me va, lo meto a 235-240
La primera casa queda fina porque la idea es que la espachurre contra el cristal, si haces lo del papel y queda justo esta bien.
Puedes comprobar si el driver te da suficiente corriente al motor no vaya a ser que te pierda pasos

Hola, gracias por contestar. Lo de variar la temperatura lo tengo probado ya. En su dia hice una de ir subiendo de 5 en 5 grados para ver si era ese el problema y que va. Como se hace para comprobar el tema del driver que me comentas?
Un saludo!

P.D.: es un error tipico el problema de los golpes de impresion? es que he buscado bastante y no he visto fallos similares.
  Responder
#4
tienes calibrado el ancho de extrusion?

tiene pinta de que en la primera capa echa demasiado plastico o tienes la cama demasiado alta (a pesar de hacer la medicion del papel).

Cuando el hotend se mueve por encima de la pieza mientras imprime, suena como si rozara continuamente?
  Responder
#5
Hola,

A ver si te puedo ayudar, yo he tenido varias cosas como la tuya (escribo desde móvil, por lo que acorto ...)

1- Asegurate que tienes la cama perfectamente nivelada con respecto al eje z. Tienes que tomar varios puntos, no sólo el centro (utiliza las esquinas y el centro, con cuidado que con el uso los espejos tienden a abombar en el centro).

2- Mide la cantidad de plástico que tiene que entrar en el extrusor, y la que realmente ha entrado (dale a extruir 10 mm y asegurate que coge 10 mm, sino modificación al Marlin o similar).

3- Utiliza algún tipo de multiplicador de hilo; por ejemplo, slicer le dices el tamaño del hilo y tiene un multiplicador, por sí es más ancho o estrecho (por ejemplo, de 1,75 mm le pones un 1,05 de multiplicador).

4- Verifica las alturas de capas que le estas dando al slicer o similar

5- Verifica la temperatura a que imprimes. Mucho calor hace que salga a pegotes , poco calor lo mismo o que se atranque ...

De comento no se me ocurre más. Seguro que ya lo has comprobado todo, pero por si acaso ....

Saludos y ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#6
nexocomun escribió:Hola,

A ver si te puedo ayudar, yo he tenido varias cosas como la tuya (escribo desde móvil, por lo que acorto ...)

1- Asegurate que tienes la cama perfectamente nivelada con respecto al eje z. Tienes que tomar varios puntos, no sólo el centro (utiliza las esquinas y el centro, con cuidado que con el uso los espejos tienden a abombar en el centro).

2- Mide la cantidad de plástico que tiene que entrar en el extrusor, y la que realmente ha entrado (dale a extruir 10 mm y asegurate que coge 10 mm, sino modificación al Marlin o similar).

3- Utiliza algún tipo de multiplicador de hilo; por ejemplo, slicer le dices el tamaño del hilo y tiene un multiplicador, por sí es más ancho o estrecho (por ejemplo, de 1,75 mm le pones un 1,05 de multiplicador).

4- Verifica las alturas de capas que le estas dando al slicer o similar

5- Verifica la temperatura a que imprimes. Mucho calor hace que salga a pegotes , poco calor lo mismo o que se atranque ...

De comento no se me ocurre más. Seguro que ya lo has comprobado todo, pero por si acaso ....

Saludos y ánimo

Gracias por contestar. Probaré todas las cosas que me habéis dicho y haber si con un poco de suerte me vuelve a funcionar. Por otros sitios me han dicho que tambien puede deberse a un tema del ABS, que puede estar húmedo o algo así.

Bueno, tengo un finde bastante despejado así que le meteré duro. Gracias a todos. Guiño
  Responder
#7
Yo probaría también la tensión de las correas, mis piezas salían como con ondulaciones y era por la tensión de las correas y el efecto rebote.

De todos modos pinta que tu problema es de extrusion, utiliza los multiplicadores.

A mi el tema de medir el ABS viendo cuanto entra no me sale exacto nunca, utilizando los multiplicadores puedes ir viendolo mejor.

Yo lo que he hecho ha sido hacer millones de cubos de calibraciones hasta que he conseguido lo que para mi es aceptable.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  geeetech black crystal i3 pro b urgente rodrigo3d 1 1,027 06-01-2019, 12:19 PM
Último mensaje: Nullz
  Ayuda Urgente Piezas solidas vs huecas mancocos 16 7,148 29-02-2016, 07:56 PM
Último mensaje: mancocos