This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GCODE al acabar de imprimir in firmware
#1
Hola,
Sabéis si existe la opción de activar en Marlin 2.0.x un GCODE para que mueva el cabezal a un sitio determinado al acabar la impresión?
Tengo una Anet A8 con la placa base original.
Gracias y un saludo,

José
  Responder
#2
Hola, asumo de forma literal tu pregunta para contestarte: hay varios gcodes que permiten aparcar la cabeza de impresión en una posición determinada (G27, M125) pero, que yo sepa, no se puede indicar directamente en el firmware que se agreguen a la cola de proceso al terminar una impresión, por lo que la respuesta es negativa.
Aunque hay una función que se puede habilitar para realizar ese proceso, solo se puede ejecutar mediante uno de esos comandos o bien de forma automática cuando se pausa la impresión (siempre que esté también definida la utilidad de pausa avanzada), pero no a su finalización.
Pero si te sirve sin que sea directamente en el firmware, lo que indicas se puede realizar fácilmente utilizando el programa de corte (en concreto su script de finalización), colocando en él el comando de movimiento correspondiente pero, como es lógico, solo funcionará al finalizar la impresión de los archivos generados con ese programa.
  Responder
#3
Uso Cura y he visto que en la configuración de la máquina tiene esa opción.
Gracias Simemart
  Responder
#4
(06-11-2020, 11:55 PM)jjvelar escribió: Uso Cura y he visto que en la configuración de la máquina tiene esa opción.
Gracias Simemart
Creo que tienes términos confundidos. Una cosa es el firmware de la máquina, y otra la configuración del laminador. Eso que dices si lo activas en Cura no sé si añadirá un script al gcode de final de impresión porque no uso cura, de todos modos, en la configuración de cura, en gcodes personalizados, puedes añadir en END GCODE o algo parecido G28 X0 Y0 o G0 X0 Y0, con esto al final del gcode, cuando acabe irá a la posición 0 de x e y.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola tengo 2 preguntas para ver si ustedes saben la respuesta y son tan amables de responderme.
1-Se que en cura se puede mirar el Gódigo g, por ejemplo, de cuáles son las instrucciones para inclinar el cabezal de la impresora 3d, pero no se como se miran.
2-Quiero saber si es posible modificar el código g que genera Xylinus en Grasshopper, Rhinoceros, para añadir la instrucción para inclinar el cabezal de la impresora 3d.
Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con prusaslicer al generar gcode multicolor Miyi3D 1 0 20-03-2024, 02:44 PM
Último mensaje: Simemart
  Error Firmware en Ender V1 con placa MKS Robin E3D 1.0, TMC2209 Palido 1 0 29-12-2023, 10:37 AM
Último mensaje: Simemart
  problemas con universal gcode sender Jose55 5 0 26-11-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hephestos 2 firmware Maclein 64 4,826 22-07-2023, 09:19 PM
Último mensaje: Sonic
  Problema con firmware de impresora jg aurora magic JBKONHIELO 19 412 13-10-2022, 04:12 PM
Último mensaje: JBKONHIELO