This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ANET A8 CON RAMPS 1.4 CONFIG MARLIN
#1
Que tal muy buenos días a todos desde México B1 , verán la situación es la siguiente, me he comprado la Anet A8 tengo mas de 15 días con ella sin poder realizar mi primera impresión aun, el detalle fue que cuando monte la impresora y empecé a probar en pronterface los motores etc., resulta que no andaba el motor del extrusor, para no hacer largo el cuento la placa base  de fabrica trae un problema en el driver del extrusor (imposible de cambiar)

Le monto una ramps 1.4 que tenia previamente comprada, cargo el Marlín 1.8.13 con el IDE de Arduino V1.0.5 r2, esto siguiendo este video: https://www.youtube.com/watch?v=Cgi16hK_9eM

Una vez cargado el firmware, calibrados los drivers (DRV8825), me conecto a pronterface y realizo un homing del cual solo se mueve el eje X hacia la derecha y no realiza ni un movimiento mas Nusenuse Facepalm ( cabe señalar que el motor del extrusor ya se mueve), necesito ayuda para saber que versión de marlín usan, con que IDE lo han compilado y que configuraciones debo tener en el marlín , agradecería mucho me orientaran soy nuevo en el mundo del 3D como tal, si tienen algún grupo de WA activo en el cual se puedan compartir información o consejos me lo podrían hacer llegar estoy dispuesto a aportar mucho. 

De antemano un saludo y muchas gracias
  Responder
#2
Hola, supongo que te has confundido y que estás usando la versión 1.8.13 del IDE de Arduino y que la V1.0.5 r2 es la de Marlin.
Nada que decir del IDE, pero si es esa la versión de Marlin que estás utilizando, decir que está obsoleta es poco: es una versión prehistórica.
Te recomiendo que descargues la última versión de la página oficial de Marlin, (la 1 o la 2, como prefieras) y que la configures a partir de los archivos que vienen por defecto preparados para la RAMPS, copiando el resto de valores apropiados para la A8 desde los archivos preconfigurados, que también puedes descargar de dicha página (en el enlace que se encuentra a la derecha del de descarga de la versión de Marlin).
En la placa Anet, supongo que habrás comprobado bien que el problema es el driver del extrusor, ordenando el movimiento con el fusor a temperatura de impresión.
  Responder
#3
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta Simemart , probare a recargar el Marlin como me recomiendas y a colocar las configuraciones por defecto para la Anet A8, y si en efecto probe con la cama caliente a temperatura y el fusor a temperatura, de hecho ya estaba por realizar la impresion del cubo para calibrar, y todo marcho bien la impresora comenzo la impresion pero para mi desgracia no extruyo filamento.

En cuanto termine de configurar como me recomiendas te hago saber como avanza mi caso muchas gracias.

Edito: Al fin he podido cargar el marlin con Visual Studio, realizo el homing desde pronterface y todo va genial.
  Responder
#4
Hola, en mi anterior respuesta te indicaba que la versión 1.0.5 r2 sería una muy antigua de Marlin, pero realmente es una muy antigua del IDE de Arduino: tienes que utilizar la última versión del IDE (es la 1.8.13).
Pero el IDE de Arduino y Marlin 2 no se llevan bien: dependiendo de la versión de este último que utilices y/o del tipo de pantalla que tengas configurada, se pueden generar errores de compilación.
Si quieres usar Marlin 2, será mejor que utilices otro IDE (PlatformIO sobre Virtual Studio Code, por ejemplo).
Si prefieres usar el IDE de Arduino, quizá tu mejor opción sea utilizar Marlin 1, la versión 1.1.9.1 o la 1.0.x-bugfix.
  Responder
#5
Efectivamente pude compilar el marlin2 con visual studio aunque ahora al momento de probar en Pronterface el calentamiento se va al maximo y me manda un mensaje de temperature maxima alcanzada y se proteje, en cuanto llegue a casa tomo algunas capturas de los parametros ya que no he encontrado algun tema referente a eso en el foro.

Saludos

EDITO: En efecto pude obtener la version de marlin 1.1.x bugfix compilando y subiendo con arduino 1.6.13, he configurado una LCD reprap y todo de maravilla. El unico detalle que tengo ahora es que conecte mi cama caliente y mi fusor a unos Mosfet, envio esta foto para saber si mis conexiones son correctas o si requiero realizar algun cambio en la config de Marlin para usar estos mosfet, en cuanto conecto mi fuente de poderla temp, de mis elementos empieza a subir bruscamente. Alguien pudiera orientarme. 
Anexo foto de mi conexion.


[Imagen: thumbnail-IMG-20201025-162040.jpg]

[Imagen: thumbnail-IMG-20201025-162109.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error verificar Marlin 2.0 Anet a8 Nero418 7 207 11-02-2023, 02:16 PM
Último mensaje: Nero418
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema el subir Marlín 2.0 a Anet con marlín 1.1.9.1 srsamu98 4 2,263 21-01-2021, 01:54 AM
Último mensaje: MY7
  CONSULTA Fallo al instalar marlin 2.0 en mi anet A6 srsamu98 1 1,444 23-06-2020, 01:50 PM
Último mensaje: Simemart
  Confusión con Ramps 1.6 plus Erea_a 6 2,359 08-03-2020, 10:38 AM
Último mensaje: Erea_a