This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 - Extrusor no calienta
#1
Hola buenas tardes, he tenido problemas con mi impresora desde hace un poco, el extrusor no calienta, no da voltaje a la resistencia y el led indicador solo prende un segundo al momento de empezar a calentar. Tiene apenas unos meses mi impresora y no quisiera tener que cambiar la placa, al parecer tendria algo que ver con los mosfet, pero no estoy seguro.
[Imagen: 122442854-434604837939833-251796874332377231-n.jpg]

[Imagen: 122433170-337341097363253-3516367848488399058-n.jpg]
  Responder
#2
Hola @Robeboyg, bienvenido al foro.
Aunque la avería más habitual en estos componentes suele ser la contraria (que calienten siempre), lo más probable es que efectivamente la causa del problema sea el mosfet del hotend.
Si es así (que habría que comprobarlo con seguridad) y quieres conservar la placa, no te queda otra opción que empuñar el soldador y cambiar el mosfet defectuoso por uno nuevo: no es algo demasiado complicado si se tiene un soldador apropiado (punta fina y poca temperatura) y algo de práctica en su uso.
SI no me equivoco y es como en la V1.0, es el que se encuentra debajo del disipador de aluminio (de los dos que están juntos) más cercano al fusible, rotulado como Q2 en la placa.
  Responder
#3
(23-10-2020, 11:24 PM)Simemart escribió: Hola @Robeboyg, bienvenido al foro.
Aunque la avería más habitual en estos componentes suele ser la contraria (que calienten siempre), lo más probable es que efectivamente la causa del problema sea el mosfet del hotend.
Si es así (que habría que comprobarlo con seguridad) y quieres conservar la placa, no te queda otra opción que empuñar el soldador y cambiar el mosfet defectuoso por uno nuevo: no es algo demasiado complicado si se tiene un soldador apropiado (punta fina y poca temperatura) y algo de práctica en su uso.
SI no me equivoco y es como en la V1.0, es el que se encuentra debajo del disipador de aluminio (de los dos que están juntos) más cercano al fusible, rotulado como Q2 en la placa.

Hola, muchas gracias @Simemart
Cual es el mosfet que necesito?
  Responder
#4
Lo mejor es comprobar la referencia del que está instalado, pues no sé si será el mismo que monta la V1.0 (IRLR7843PbF). En todo caso, este último también te valdría.
Es raro que estos mosfet fallen de esa forma, ¿has cambiado recientemente el cartucho calentador del hotend?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor no calienta korta 18 10,562 15-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  movimiento de extrusor en anet a8 TheDemo 8 1,330 13-11-2020, 07:48 AM
Último mensaje: TheDemo
  Mosfet. Mi Anet A8 no calienta. Ving399 1 863 02-10-2020, 10:37 PM
Último mensaje: Simemart