This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Calibracion imposible ender 3
#1
Exclamación 
Hola y gracias por leerme.
Hace muy poco me compre una Ender 3X, la cosa es que cuando llego intente calibrar la cama con el cristal microperforado que viene y me pasaba que estando las esquinas calibradas y el centro, el lateral derecho no, pero el izquierdo mas o menos, adjunto una imagen representativa:

[Imagen: fallo-ender-3.png]

Los "o" son que esta bien calibrado con la hoja de papel y la "x" es que pasa holgada, puedes hasta poner otra encima

Al ver esto, pense que igual el cristal estaba mal, y probe con la plataforma antideslizante que viene, pero pasaba exactamente lo mismo

¿Alguien sabe que puedo hacer?
  Responder
#2
Si giras el cristal ¿el desajuste queda en el mismo sitio (a la derecha) o va con el cristal? También, si tienes un calibrador puedes probar a medir el espesor del cristal en las esquinas y en el centro de los lados y así saber si es problema de él o de la cama.
Perdona, no había leido bien, si pasa también con el antideslizante parece claro que debe ser cosa de la cama, o muchísimo más raro, de los ejes x e y
  Responder
#3
¿Y que puedo hacer para arreglarlo?

Quiero decir ¿Lo puedo arreglar? O ¿Tendría que devolverla?
  Responder
#4
Pues no me imagino como se puede arreglar; no obstante es extraño, pues si la cama estuviese abombada hacia arriba en el medio del lateral podría ser que deformase muy ligeramente la lámina de vidrio al estar sujeta por los cuatro extremos a la cama, pero entonces el problema sería al contrario de lo que dices que te ocurre; si la cama está deformada hacia abajo, el vidrio no tendría porque hundirse ahí, es suficientemente rígido y seguiria plano aunque ligeramente separado de la cama en ese punto. Otras opciones, como que el eje x no esté perfectamente horizontal o que la cama no se caliente uniformemente y por tanto ahí no dilate de la misma manera que en el resto son posibles, pero me resultan raras.
  Responder
#5
Hablare con el fabricante a ver, gracias
  Responder
#6
Si tras comprobarlo  todo no te va bien, puedes poner un trozo de cinta de carrocero debajo del cristal para que te lo suba y mantenga en la medida buena.
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 425 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Calibracion ender 5 plus gastonf91 1 645 25-07-2021, 04:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Cubo de calibracion Evee02 1 701 19-11-2020, 12:24 AM
Último mensaje: pano
Exclamación CONSULTA Ayuda problema con la calibración de temperatura RodrigoGIB 0 748 09-06-2020, 07:38 PM
Último mensaje: RodrigoGIB
  AYUDA CON CALIBRACION ENDER3 PRO Hendrix 1 974 20-04-2020, 07:07 PM
Último mensaje: Simemart