This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin acceso a la tarjeta mini SD
#1
Hola a tod@s,

Acabo de instalar una placa BTT SKR mini E3 V1.2 a mi Ender-3 Pro, y el caso es que todo ha ido bien hasta que he querido imprimir, lo cual no he podido hacer porque no me aparecen en el menú las opciones "Change SD card" ni "Print from SD". En su lugar hay estas opciones: "Init. Media" y "Media Released". 

Estoy bastante desconcertado ya que tras haber visto un tutorial en YouTube sobre el cambio de la placa para silenciar la impresora, bastaba con cambiarla físicamente y listo.

¿Alguien podría decirme qué está pasando y cómo solucionarlo? Esta configuración que ha venido por defecto no me cuadra demasiado...

Gracias.

Saludos.
  Responder
#2
Hola, entiendo que la placa que has comprado venía con el firmware instalado, por lo que puede que tenga mal configurado, en el archivo Configuration_adv.h, el parámetro SDCARD_CONNECTION y no tenga asignado el valor correcto para ese modelo de impresora (ONBOARD).
En ese caso, aprovecha para cambiarlo a la última versión bugfix, utilizando los archivos preconfigurados que para ese modelo de impresora y placa tiene Marlin.
Para ello, te recomiendo que utilices PlatformIO sobre Virtual Studio Code, instalando también la extensión Auto Build Marlin.
  Responder
#3
Hola Simemart,

Efectivamente, estas placas ya vienen configuradas por defecto con unos valores estándar con los que puedes usar la impresora una vez realizado el cambio de placa. No obstante, y tras incluso pretender insertarle una nueva configuración realizada por mí (aprendí a hacerlo viendo tutoriales por YouTube) por medio de lo que comentas (VScode, platformio y demás). No lo he conseguido porque me da la sensación de que la placa no es capaz de leer desde la tarjeta miniSD. En resumidas cuentas, no tengo manera de acceder a la placa para instalar firmware actualizado ni tampoco imprimir porque el menú no reconoce la sd.

¿Cómo lo ves?

Saludos.
  Responder
#4
Supongo que quieres decir que en teoría vienen configuradas correctamente, porque la realidad puede ser muy distinta.
En todo caso, puede que efectivamente esté defectuosa la placa: si aún está en garantía, yo reclamaría al vendedor el cambio.
  Responder
#5
He averiguado lo que pasa y no me lo termino de creer... 

[color=var(--yt-spec-text-primary)]1) La nueva placa no es capaz de leer las tarjetas minisd cuando éstas se alojan en el lector (supongo que no hay contacto entre las pistas de la pieza macho con la hembra).
2) La nueva placa es capaz de leer por medio de un conversor de minisd a sd siempre y cuando se mantenga presionado el conector de dicho conversor (extremo macho) en el conector hembra de la placa. Evidentemente, esto se me antoja inviable, ya que desde que dejo de presionar el conector se queda en la posición de salida perdiéndose la lectura que la placa está tomando del archivo que se quiere imprimir. He utilizado este conversor desde hace más de dos años con una Anet e10 y con la propia Ender 3, con la placa original, y esto no sucedía. Funciona como tiene que hacerlo. No sé cómo estas cosas pueden suceder. ¿Es que no se molestaron en probar con la propia tarjeta sd que luego te dan junto con la placa SKR?  Angry Angry Angry









[/color]

[/url]

He averiguado lo que pasa y no me lo termino de creer... 

[color=var(--yt-spec-text-primary)]1) La nueva placa no es capaz de leer las tarjetas minisd cuando éstas se alojan en el lector (supongo que no hay contacto entre las pistas de la pieza macho con la hembra).
2) La nueva placa es capaz de leer por medio de un conversor de minisd a sd siempre y cuando se mantenga presionado el conector de dicho conversor (extremo macho) en el conector hembra de la placa. Evidentemente, esto se me antoja inviable, ya que desde que dejo de presionar el conector se queda en la posición de salida perdiéndose la lectura que la placa está tomando del archivo que se quiere imprimir. He utilizado este conversor desde hace más de dos años con una Anet e10 y con la propia Ender 3, con la placa original, y esto no sucedía. Funciona como tiene que hacerlo. No sé cómo estas cosas pueden suceder. ¿Es que no se molestaron en probar con la propia tarjeta sd que luego te dan junto con la placa SKR?  Angry Angry Angry









[/color]



He averiguado lo que pasa y no me lo termino de creer... 

[color=var(--yt-spec-text-primary)]1) La nueva placa no es capaz de leer las tarjetas minisd cuando éstas se alojan en el lector (supongo que no hay contacto entre las pistas de la pieza macho con la hembra).
2) La nueva placa es capaz de leer por medio de un conversor de minisd a sd siempre y cuando se mantenga presionado el conector de dicho conversor (extremo macho) en el conector hembra de la placa. Evidentemente, esto se me antoja inviable, ya que desde que dejo de presionar el conector se queda en la posición de salida perdiéndose la lectura que la placa está tomando del archivo que se quiere imprimir. He utilizado este conversor desde hace más de dos años con una Anet e10 y con la propia Ender 3, con la placa original, y esto no sucedía. Funciona como tiene que hacerlo. No sé cómo estas cosas pueden suceder. ¿Es que no se molestaron en probar con la propia tarjeta sd que luego te dan junto con la placa SKR?  Angry Angry Angry









[/color]

[url=https://www.youtube.com/channel/UCAzy2jCrJTzT9GeCNhd_lCg]
  Responder
#6
Pues es una avería bastante común en estos lectores, pero que se suele producir después de un tiempo de uso muy prolongado, no al poco de estrenar el dispositivo: simplemente se ha roto (o está defectuoso) el dispositivo que bloquea la tarjeta para que no se salga del lector por efecto del muelle que tiene para expulsarla.
Supongo que también te funcionará solo con la tarjeta, si la mantienes presionada dentro del lector con algo apropiado
Me temo que, si no quieres tener que estar sujetando continuamente la tarjeta, la única solución para este problema es cambiar el lector, cosa bastante delicada.
Lo dicho: yo solicitaría el cambio de la placa por una nueva.
  Responder
#7
Es bastante curioso porque con la tarjeta minisd no lee aunque empuje ésta al máximo de lo que puede avanzar en el interior del lector. El mecanismo de entrada y salida de la tarjeta funciona perfectamente. Es como si las pistas de de cobre de la tarjeta minisd no llegaran a hacer contacto con las pistas internas del lector de tarjetas de la placa. De hecho, las pistas del conector del conversor de minisd a sd son más largas que las de una tarjeta minisd (lo que explicaría que si haya contacto empujando en este caso).

Gracias por responder.

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA PROBLEMA MINI HUECOS ENTRE CAPAS pablosenes 1 329 04-12-2022, 12:09 PM
Último mensaje: Simemart
  [solucionado] Problema eje Z. SKR Mini E3 silth 11 3,468 05-06-2021, 03:37 AM
Último mensaje: jquiroz
  No funciona lcd sin pc Jpatinoch 3 809 20-05-2021, 05:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema al compilar Marlin para placa SKR Mini E3 Aurican 14 4,063 28-04-2021, 11:57 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  DUDA Parada a mitad de impresión y posteriormente no lee tarjeta Txili 6 944 22-01-2021, 09:07 AM
Último mensaje: Txili