This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas extrayendo después de retraccion
#1
Hola, pude solucionar el problema de la boquilla pegada a la cama, ahora se me ha dado uno nuevo que nunca me había pasado; cuando comienza a imprimir después de un desplazamiento o retracció no imprime el grosor de la línea completo. Paso unas fotos porque no sé muy bien cómo explicarlo
[Imagen: image.jpg]
  Responder
#2
Hola, yo diría que el defecto en la impresión que presenta esa figura, se debe a una configuración de retracción incorrecta, aunque se refleja en una mayor medida debido a que, si no estoy equivocado, tienes configurado que te imprima los perímetros de fuera a dentro (primero el exterior y después los interiores) y que se realice una retracción en el cambio de capa.
Si es así, cambiando estos dos últimos parámetros (perímetros de dentro a fuera y sin retracción en el cambio de capa) seguramente se solucione, aunque deberías configurar también de forma apropiada la retracción.
  Responder
#3
Muchas gracias, hago una prueba y a ver si lo soluciono.
  Responder
#4
(19-10-2020, 12:34 PM)Simemart escribió: Hola, yo diría que el defecto en la impresión que presenta esa figura, se debe a una configuración de retracción incorrecta, aunque se refleja en una mayor medida debido a que, si no estoy equivocado, tienes configurado que te imprima los perímetros de fuera a dentro (primero el exterior y después los interiores) y que se realice una retracción en el cambio de capa.
Si es así, cambiando estos dos últimos parámetros (perímetros de dentro a fuera y sin retracción en el cambio de capa) seguramente se solucione, aunque deberías configurar también de forma apropiada la retracción.
 
perdon por mi ignorancia, llevo un rato buscando por cura y no he dado con esas dos opciones.

por fin las he encontrado, no tengo ninguna de las opciones activadas, asi que me decanto por la retracción
  Responder
#5
Con independencia de que tengas mal ajustada la retracción, para que por esa causa se produzca ese efecto en el perímetro exterior, tendrían que quedar sin imprimir los perímetros interiores, si como dices no tienes activada la opción de que realice el perímetro exterior primero.
Por ello, lo único que se me ocurre que pueda causarlo, es que tengas habilitada la opción Retracción antes de la pared exterior.
  Responder
#6
Gracias por la respuesta, tampoco la tengo habilitada esa opción. He bajado la retracción a 0.6 por probar y me ha quedado peor.
[Imagen: image.jpg]
  Responder
#7
Me parece que tienes algún otro problema con la extrusión, aparte de la retracción y quizá también en la parte mecánica del movimiento de los ejes (en concreto, en el eje Z se ven las capas muy  desalineadas).
En todo caso, ¿qué tipo de impulsor tienes y qué parámetros estás utilizando en ella? Porque una distancia de 0,6 mm es demasiado baja (es como no tener retracción).
Yo diría que tu impresora necesita una revisión y calibración completa (mecánica y de la extrusión).
  Responder
#8
Tengo una anet a6, tengo modificado el eje z con un solo motor; la verdad que me iba siempre bien, ha sido de golpe y porrazo; Tebgonuna sospecha pero quizá es una locura, podría ser a causa de que el filamento tenga humedad? Lo que es raro que siempre sea en el mismo lado. Por otro lado nunca he calibrado ni mirado si el extrusor extruye lo que dice, porque siempre había ido muy fino.
  Responder
#9
Que el filamento esté sometido a un ambiente muy humedo, puede afectar bastante al acabado superficial de las piezas, pero en tu caso me parece que hay algo más pues parece que falta material.
Sobre la parte mecánica, ese desalineamiento en como se superponen las capas en la zona mejor terminada de la pieza, parece indicar algún problema de movimiento en los ejes: si sucede en dos lados opuestos de la figura, puede ser del eje que corresponda a esa zona; si sucede en todo el contorno, puede ser del eje Z.
También puede ser la causa de tu problema principal, que no hagas un mantenimiento periódico del extrusor: ¿cuanto hace que no cambias la boquilla y el barrel?
Sobre el tema de la calibración completa de la impresora, si quieres puedes utilizar como guía este post donde explico una forma de hacerlo.
  Responder
#10
La calibración del extrusor nunca la he hecho, la boquilla, Barreto y garganta son nuevas porque se me rompieron las originales. En cuanto a lo del contorno para saber si pasa en todo el contorno para ver si es del eje z no entiendo mucho como se hace o mira
  Responder
#11
hola  como estas, estoy teniendo el mismo problema y quería saber si habías podido solucionarlo, tengo una Ender 3 s1 [Imagen: Whats-App-Image-2023-02-02-at-15-39-43.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  DUDA Ayuda con mi retracción, Anycubic s robithozabrhozo 1 494 02-04-2022, 12:19 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas despues de unas mejoras Ender 3 V2 koberry 5 1,814 29-07-2021, 05:23 PM
Último mensaje: koberry
  CONSULTA retraccion y pegotes filamento XJEK 1 740 11-12-2020, 08:14 PM
Último mensaje: XJEK
  CONSULTA Problemas graves de retracción granota 17 2,901 08-12-2020, 12:55 AM
Último mensaje: granota