This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desplazamiento Eje Y
#1
Hola buenos días, un saludo desde Chile, amigos de spain labs, me encuentro con un problema, tengo mi impresora hace mas o menos 3 meses y hace un par de semanas comencé a tener problemas con el desplazamiento del eje Y, el problema es que cuando quiero imprimir unos STL de una lampara en forma de luna se desplaza siempre en la misma dirección en el eje Y negativo, probé con un stl y se desplazo sobre los 10 cm de alto y luego como a los  12 cm de alto, tenia 14 cm de alto, luego cambie el STL y este se ha desplazado en los 7 cm de alto en 2 oportunidades, tense todas las correas y las excéntricas y también disminuí  la velocidad de desplazamiento sin extrusión desde  150 mm/s a 60 mm/s e igual manera se desplazo la pieza, pero lo que encuentro extraño es que al imprimir una torre esta no se desplazo y salió perfecta en las alturas que las lunas se desplazan.

Mi impresora es una artillery x1.

les adjunto imágenes 

Les envió un abrazo y de ante mano muchisimas gracias por su ayuda 

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

[Imagen: 4.jpg]
  Responder
#2
Alguien que me pueda ayudar

Alguien que me pueda ayudar?
  Responder
#3
Hola @P_ereira, bienvenido al foro.
Si ya tienes localizado que el desplazamiento se produce en el eje Y, lo que tienes que revisar es que dicho eje se mueva con suavidad en todo su recorrido, pues seguramente tengas un punto en el que va forzado y se pierden pasos.
Eso explicaría porqué tienes los desplazamientos en las piezas grandes (en las que llega el eje a ese punto) y no en la torre que es más pequeña y en la que el eje no se desplaza tanto.
Comprueba, soltando la correa, que el eje Y se desplaza suave en todo su recorrido.
  Responder
#4
También tengo problemas con el desplazamiento de las capas en el eje Y y no doy con el problema.

Es una Artillery X1 recién estrenada y he ajustado todo o eso creo.
  Responder