This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente
#1
Hola amigos

Tengo una prusa i3 steel.... entre otras cosas, le acabo de actualizar a una cama caliente de 200x300 de aluminio, antes tenía la típica cama caliente roja de 200x200.

Le he puesto corcho adhesivo en su parte inferior para aislarla y ayudar a que no pierda temperatura.

Me gustaría instalar un relé, de forma que la alimentación de la cama, no pase por la placa, sino que la placa active un relé, y toda la corriente pase por éste. Es lo que he leído que hace la gente, o que tienen las impresoras buenas, y me parece acertado y razonable evitar que por la placa pase tantos amperios. 

He comprado en un calentón un relé que se supone que es para eso, pero el vendedor la verdad ni me ha servido decir cómo se conecta...

El modelo es el: 2ph63891a

[Imagen: HTB107a1-Ml-Lo-K1-Rj-SZFuq6xn0-XXa-C-jpg-q50.jpg]



https://www.google.com/search?q=2ph63891...e&ie=UTF-8

Alguien lo tiene, o sabría decirme cómo debo conectarlo??? Mi placa es una ramps 1.4 normal

También he decir, que si he hecho el tonto, y me he gastado 5 euros para nada, también acepto sugerencias al tipo de relé correcto que podría comprar para hacerlo.
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
(10-10-2020, 06:34 PM)PacoMB escribió: Hola amigos

Tengo una prusa i3 steel.... entre otras cosas, le acabo de actualizar a una cama caliente de 200x300 de aluminio, antes tenía la típica cama caliente roja de 200x200.

Le he puesto corcho adhesivo en su parte inferior para aislarla y ayudar a que no pierda temperatura.

Me gustaría instalar un relé, de forma que la alimentación de la cama, no pase por la placa, sino que la placa active un relé, y toda la corriente pase por éste. Es lo que he leído que hace la gente, o que tienen las impresoras buenas, y me parece acertado y razonable evitar que por la placa pase tantos amperios. 

He comprado en un calentón un relé que se supone que es para eso, pero el vendedor la verdad ni me ha servido decir cómo se conecta...

El modelo es el: 2ph63891a

[Imagen: HTB107a1-Ml-Lo-K1-Rj-SZFuq6xn0-XXa-C-jpg-q50.jpg]



https://www.google.com/search?q=2ph63891...e&ie=UTF-8

Alguien lo tiene, o sabría decirme cómo debo conectarlo??? Mi placa es una ramps 1.4 normal

También he decir, que si he hecho el tonto, y me he gastado 5 euros para nada, también acepto sugerencias al tipo de relé correcto que podría comprar para hacerlo.
Pues siento decirte que yo no usaría ese relé en concreto, ya que suelen tener poca chicha. Hay tres alternativas:
1. Relé mecánico de coche, suelen ser de 20-30 amperios, cuanto más mejor, más tiempo de vida. Lo único a tener en cuenta es que la bobina sea de 12Vcd.
2. Relé de estado sólido, es igual que el anterior pero electrónico, si optas por esto, hay que tener cuidado, de que la maniobra sea de 12Vdc y, muy importante ya que los otros no valen, no funcionarán, que la corriente bque vaya a pasar sea corriente contínua (DC).
3. Ahora lo más utilizado, un MOSFET externo, ya vienen preparados para este fin, lo único a tener en cuenta que sea para 12Vdc.

Te paso una foto de cada opción, orientación sólo. De cada opción tienes mogollón tipos de cada uno

[Imagen: 6515c3501db8f7212b0a5fe449ea7a46.jpg][Imagen: 13c66f9fd1fc4169f6bd9953de2f0f94.jpg][Imagen: 087460b88b87891ac5897be8eefb66aa.jpg]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola, solo añadir que ya que vas a realizar esta modificación (muy recomendable, por cierto), te decantes por una de las opciones electrónicas (relé SSR tipo DD o mosfet externo), ya que así podrás configurar el control de la cama por PID: los relés mecánicos no permiten este modo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur