This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manchas en las piezas impresas
#1
Hola, soy nuevo en esto de la impresión 3D a ver si me podéis orientar con el problema que tengo
Imprimo en una Elegoo Mars con resina ABS-like photopolymer, las piezas se imprimen perfectas, pero después de curarlas les empiezan a salir manchas blancas. ¿Alguien tiene idea de como solucionarlo?

Muchas gracias
  Responder
#2
Hola buenas, 

Podrías adjuntar alguna imagen de dichas manchas?
Con piezas sin curar también te ocurre? o es algo derivado del curado? 

Un saludo
  Responder
#3
Muchas gracias por contestar, la foto no es muy buena pero se ven las manchas sobretodo alrededor del ojo y al lado de la oreja.
En mayor o menor medida me pasa siempre, he utilizado distintas forma de curar la pieza y siguen saliendo.

Gracias


[Imagen: IMG-20200930-192917.jpg]
  Responder
#4
Hola buenas,

Son manchas superficiales? es decir, podría ser suciedad?
A mi de vez en cuando me pasa, el alcohol isopropílico me deja residuos en la pieza, también blanquecino.

Yo lo suelo limpiar con aceite de vaselina.
Un saludo!
  Responder
#5
Pues probare a ver si se quita como dices y te cuento.

Muchas gracias
  Responder
#6
Hola compañero.

A mi esto me ha pasado un par de veces y es por la resina utilizada. Una de las cosas que suelo hacer es darles una manita de limpieza con una hidrolimpiadora sin aplicar mucha presión para que no rompa la pieza.
Realiza la mezcla diluyendo agua y aceite de vaselina.
También puedes utilizar la tipica vaporeto que todos tenemos por casa aunque yo lo veo mas peligroso porque no controlas tanto ni la presion ni la potencia pero con cuidado se puede hacer.

Un saludo!
Dando guerra desde 1989  :2guns:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako
  Medidas reales vs medidas impresas 21Curiosos 4 1,090 27-01-2020, 03:59 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA Huecos en las piezas Raimundo 9 3,121 24-07-2019, 11:24 AM
Último mensaje: OrtegoWRX