This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de Infill (solucionado)
#1
Hola forer@s!

Soy nuevo por aquí, pero hace unas semanas que os voy leyendo. Me encanta este foro, la gente que escribe por aquí sabe un montón de impresión 3D. :aplauso:

Yo llevo poco más de un mes imprimiendo. He aprendido mucho leyendo vuestros posts, pero llevo unos días con un problema que no soy capaz de solucionar.
A ver si vosotros me podeis dar vuestra experta opinión, porque se me acaban las ideas.

Vereis tengo un problema con el Infill. Desde que tengo la impresora montada siempre había imprimido en PLA con la velocidad de Infill a 70mm/s sin mayores dificultades. Esta última semana he cambiado la bobina de PLA negro por una de blanco (mismo proveedor). Ahí es cuando me he empezado a dar cuenta de que el Infill se rompía por exceso de velocidad. Parece que el extrusor no es capaz de aportar la cantidad de material necesaria para unos movimientos tan rápidos. Bajé la velocidad del Infill y conseguí volver a imprimir correctamente.

He revisado los rodamientos del extrusor, el apriete de los tornillos (ni muy duros ni muy flojos), el filamento parece que fluye correctamente, he probado subir 5ºC la temperatura del hotend para ver si así el PLA fluía mejor... pero la cosa no mejoró.

Despues he probado a modificar el parametro de Slic3r de la pestaña Advanced: el Extrusion width. He probado a un 130% y a un 200%. A un 200% mejora, pero no tengo muy claro si ese es el mejor camino a seguir.

También he medido el rollo de PLA blanco con el pie de rey, pero los diámetros son los habituales (sobre 2,93 mm). He probado a imprimir con otro PLA que ya tenía en casa y los problemas son los mismos.

Mi pregunta es: ¿como puedo hacer para volver a imprimir los Infill a 70 mm/s? ¿Puede ser que la boquilla esté sucia? Diría que no porque los perímetros los imprime genial... :roll:

Ahí os dejo unas fotillos. A ver qué opinais sobre el asunto:

Gracias de antemano!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#2
Hola de nuevo,

He seguido investigando y creo que he dado con el problema:

1. Tenía las tuercas del hobbed bolt demasiado apretadas. Esto hacía que el extrusor no se moviera con toda la libertad que necesitaba.

2. Tenía los tornillos de la pieza que estrangula el PLA un poco flojos.

He aflojado el hobbed bolt y después (durante la impresión) he ido apretando con cuidado los 2 tornillos que aprisionan el filamento hasta conseguir una buena tracción.
Ahora la máquina consigue tragar bien todo el material que necesita para construir la pieza y ya no es necesario alterar los parámetros de configuración.

Espero que esta información os sea útil.

Saludos!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#3
No había visto tu hilo, lo siento.

Viendo la segunda foto, puedes ver que el problema es que no da rellenado. Cuando es así, que te queda como si le faltara plástico en algunas partes y en otras te las hiciera genial, suele ser problema mecánico más que nada, o problema de temperatura. Lo primero en estos casos es revisar que el hobbed bolt esté limpio, y comprobar que tira bien del filamento (la mayoría de veces es esto, a mi me tiene pasado varias veces al cambiar el filamento). El motor del extrusor tiene que poderse girar con cierta facilidad a mano.

Después tienes que conseguir un flujo acorde a la velocidad que le marques, y esto ya es cuestión de probar y probar hasta encontrar el equilibrio.

Tu quema plástico, anota configuraciones (yo debo de tener como 20 llaveros de SL con sus configs anotadas) y compara resultados.
  Responder