This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Escala Grises Laser 5,5W mks dlc 2.0
#1
Hola, me he leído todos los post de esta sección, menos en los que ya se iban mas al co2.

Siguiendo los videos del señor Ferrete y alguno mas, me he montado una laser cnc al estilo de la mini impresora 3d, con lectores de cd reciclados.

Sr Ferrete, comenta en el video que el laser de 3,5W en realidad parece de menos, y me decidí a comprar uno de 5,5W. Aunque desgraciado de mi... no me fije en las conexiones de salida, y mi laser viene con un modulo con 3 pines, 12v, señal y gnd.  En la placa mks los conectores son de 2 pines no de 3, asique también monté el puente para la masa. Tengo el mismo puente, de un cable de 3 pines a dos y dos, la misma placa con el laser conectado de la misma manera, el m ismo firmware, una versión superior del lasergrbl ya que me interesa principalmente imprimir fotografías. Y la misma configuración de grbl.


Lo único que hago es quemar cosas, con mas intensidad o con menos... Si quiere escribir un texto con relleno o solo el contorno, o el contorno de algo, sin problema, aí no hay variaciones de potencia, le elijo la que deseo según el resultado que quiero, en el material que quiero, por ahora solo maderas. Y sin problema. Ahora bien... Mi escala de grises es un .. quemo un poquito, un poquito mas, un poco mas, un poco mas,.. según va oscureciendo la imagen.

Veo en el Gcode, que el valor S va variando en cada coordenada. He probado a poner potencia de 0 a 500 y se nota que cuando pasa del 255 pierde potencia el laser por la fuente de 12v 5A que tengo. he probado disminuyendo el máximo a 100. he probado mayor velocidad y menor. 

En fin, todo lo que se me ocurria. Mi laser es el de este mismo post.   https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ali...#pid109245

Entre mis pruebas tb he encontrado el comando M4 que mencionan en este post  https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...-de-grises

Pero el resultado es el mismo... quemao. 

Solo he usado el larsergrbl dado que es mas dedicado a mi finalidad, y en la parte inferior, tienes esos controles para darle mas potencia al laser o menos, y he jugado con ellos, en momentos no quemo nada, aunque haya un 10% de gris en esa zona, y aumentando de 3% en 3% durante la impresión, veo que quema, y luego mas y mas si aumento, pero si me mantengo en la potencia mínima que marque la madera, sigo  sin ver un resultado de escala de grises aunque el gcode, cambie a los largo del proceso, de S35 a S180.

EL Sr Ferrete, después de fastidiársele el taller, anda liao y aunque hace algo de tiempo que le escribí, no me contesta, y busco alguna ayuda por aquí si puede ser.

En resumen, grabados en potencia constante si, escala de grises no. Solo a base de quemar y quemar mas y con mas ganas la madera.
 Gracias. Un Saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  CONSULTA Problema grabar grises Frisco 0 810 19-04-2020, 04:08 PM
Último mensaje: Frisco
  Problema escala de grises r14rojo 0 878 22-08-2019, 10:48 AM
Último mensaje: r14rojo
  MKS DLC 2.0 Posible reparación? Tommydlk 1 894 16-08-2019, 05:59 AM
Último mensaje: balfonek