This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema eje Y al hacer Homing
#1
Hola muy buenas, tengo un problema con la impresora con el eje Y, cuando hago un homing el eje Y no vuelve a su lugar correspondiente, hace un pequeño movimiento hacia delante, pero cuando debería ir hacia atrás la cama se quedada clavada, tengo que moverla manualmente. A la hora de imprimir funciona correctamente y si muevo los ejes por el panel de control también responde, solo no responde cuando hago homing. Tengo instalada la última versión de Marlin, y hasta ahora funcionaba perfectamente, ¿sabeis que puede ser o que parámetro tocar en Marlin? Gracias
  Responder
#2
(01-09-2020, 11:32 AM)Demarras escribió: Hola muy buenas, tengo un problema con la impresora con el eje Y, cuando hago un homing el eje Y no vuelve a su lugar correspondiente, hace un pequeño movimiento hacia delante, pero cuando debería ir hacia atrás la cama se quedada clavada, tengo que moverla manualmente. A la hora de imprimir funciona correctamente y si muevo los ejes por el panel de control también responde, solo no responde cuando hago homing. Tengo instalada la última versión de Marlin, y hasta ahora funcionaba perfectamente, ¿sabeis que puede ser o que parámetro tocar en Marlin? Gracias
Mirate el cable del final de carrera del eje Y. Puedes con pronterface hacer homing y luego mirar el estado de los finales de carrera

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder
#3
Muchas gracias por tu respuesta, problema solucionado. Efectivamente el error venía del cable de final de carrera, hacía falso contacto, lo cambié por otro para hacer la prueba y funcionó a la primera. Gracias de nuevo dvera16
  Responder
#4
(03-09-2020, 09:06 AM)Demarras escribió: Muchas gracias por tu respuesta, problema solucionado. Efectivamente el error venía del cable de final de carrera, hacía falso contacto, lo cambié por otro para hacer la prueba y funcionó a la primera. Gracias de nuevo dvera16
[emoji106]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cabezal golpea eje z al hacer homing Modest 2 0 03-12-2023, 09:51 PM
Último mensaje: Modest
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  PROBLEMA HOMING Z fendetesta$ 11 4,207 16-06-2022, 10:14 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Hacer que una impresión flote en el agua? Albsar 1 627 08-03-2021, 02:49 PM
Último mensaje: Simemart
  3D Touch falla en el homing angs 0 934 12-10-2020, 07:19 PM
Último mensaje: angs